Estudio

3 universidades con becas para latinos

3 universidades australianas que dan becas para latinos

Actualmente muchas personas están considerando hacer su universidad en Australia porque se han dado cuenta que al poder trabajar mientras estudian, y tomando el dinero que iban a usar para pagar la carrera en sus países, no está fuera de su alcance sacar sus estudios profesionales en este país.
Pero si a eso, además le sumamos que las universidades también le dan a los estudiantes la mano con becas que cubren la mitad de la matrícula, la mitad de los semestres o incluso todo el programa ¡ese sueño se ve cada vez más cerca!

Por eso, si de verdad estás pensando estudiar tu carrera en Australia, acá publicamos tres universidades que te dan la mano con becas para cubrir parte de lo que quieres estudiar:

La Trobe University – Academic Excellence Scholarships

Esta beca está disponible para cualquier estudiante internacional (excepto para personas de New Zealand y por obvias razones, de Australia). Tiene un monto disponible de $10.000 a $20.000 dólares australianos que serán entregados durante máximo dos semestres y que pueden ser usados para estudiar cualquier programa que se dicte en esta universidad, ya sea pregrado o postgrado.

Para postularte a la beca, primero debes postularte a lo que quieres estudiar y si cumples con todos los requisitos, la universidad te enviará una “carta de oferta”, con la que te anuncian que tienen uno de sus cupos disponible para ti. Una vez tengas la oferta de la universidad, puedes diligenciar los documentos para postularte a la beca.

3 universidades australianas que dan becas para latinos

La Trobe University

Es importante aclarar que los semestres siguientes a los dos primeros debes cubrirlos con tu dinero, así como cualquier excedente, si lo que estudias tiene un valor superior a lo cubierto por la beca.
Toda la información al respecto la puedes conseguir en el sitio web de La Trobe University.

University of Melbourne – International Undergraduate Scholarship

La Universidad de Melbourne ofrece 50 becas de este tipo cada año y lo hace como un reconocimiento a la importante contribución a la diversidad, que durante años han venido haciendo los estudiantes internacionales.

Se entregan tres tipos diferentes de beca:

  • $10.000 dólares por gastos de matrícula durante el primer año de estudio de cualquier programa de pregrado.
  • 50% del valor de la matrícula durante la duración total de la carrera.
  • 100% del valor total de la carrera.

Igual que la anterior beca, la International Undergraduate Scholarship está disponible para cualquier estudiante internacional, excepto que sea neozelandés o australiano; y lo mejor es que no es necesario aplicar.

3 universidades australianas que dan becas para latinos

University of Melbourne

Lo único que los estudiantes deben hacer es postularse a la carrera que deseen y una vez recibida la “carta de oferta” por parte de la universidad, entran a ser valorados como posibles beneficiarios de una de las 50 becas. Claramente, al tratarse de una beca de excelencia, es necesario tener muy buenas notas en el colegio para poder aspirar a ser uno de los favorecidos.
Puedes ver lo que ellos consideran como notas excelentes en el website de la University of Melbourne.

Monash University – International Merit Scholarships

Con 31 becas disponibles, Monash University busca atraer a los estudiantes internacionales más sobresalientes. Cubren con $10.000 dólares por semestre lo que quieras estudiar, ya sea pregrado o postgrado, hasta acabar el programa (claramente dentro del tiempo normal que dura el curso).

3 universidades australianas que dan becas para latinos

Monash University

Para postularte el proceso es igual al de La Trobe University, es decir que debes aplicar a la carrera o postgrado que quieres y luego de analizar tu perfil, la institución te enviará la “carta de oferta” en la que te anuncia que tienen un cupo para ti. Una vez tengas la oferta, comienzas el proceso de postulación a la beca; puedes encontrar los documentos y requerimientos solicitados en el sitio web de Monash University.


 

Leave a Comment

3 Comments

  • […] Adicional a la ventaja de poder trabajar mientras se estudia, está la posibilidad de acceder a alguna de las muchas becas ofrecidas por las universidades australianas para cubrir una parte de los estudios, o incluso el programa completo. Y aunque muchas personas piensan que beneficiarse de estas becas es algo que solo le pasa a los demás, la verdad es que obtenerlas está lejos de ser ese imposible golpe de suerte que algunos creen. Simplemente hay que ponerse en la tarea de buscar a conciencia y con dedicación y seguramente encontrarán varias que se adapten a lo que buscan; para la muestra, acá les dejamos 3 universidades que dan becas para latinos. […]