Estudiar en Australia

Cursos de inglés en Australia: Precios y requisitos para estudiar

Cursos de inglés en Australia - Precios y requisitos para estudiar

¡Agárrate fuerte porque hoy aprenderás todo sobre los cursos de inglés en Australia!

Desde cuánto cuesta un curso de inglés, hasta los requisitos para estudiar en Australia, pasando por muchas otras preguntas que nuestros estudiantes nos hacen con frecuencia como:

¿Cuánto cuesta la visa para ir a Australia? ¿Cuál es la mejor escuela para aprender inglés en Australia? ¿O, cómo estudiar inglés en Australia con familia?

Así que prepárate porque estos son todos los temas que tocaremos hoy:

  1. Por qué estudiar tu curso de inglés en Australia
    • Las razones serias
    • Las razones cool
  2. Cuánto cuesta un curso de inglés en Australia
  3. Cuánto dura la Visa de Estudiante
  4. Cuál es la mejor escuela para aprender inglés en Australia
  5. Estudiar inglés en Australia con familia
  6. Cuáles son los requisitos para estudiar inglés en Australia
  7. Cuánto cuesta la visa para estudiar en Australia
  8. Cuanto cuesta la asesoría de Australatinos (Spoiler Alert: Es gratis)
  9. Extensión de Visa de Estudiante en Australia

¡Comencemos! 💪🏼

1. Por que estudiar tu curso de inglés en Australia

Básicamente hay dos tipos de razones por las cuáles se debe estudiar inglés en Australia: Las razones serias y las razones cool 😎

1.1. Las razones serias

Porque estudiar el idioma en un país de habla inglesa es sin duda, la manera más rápida de aprenderlo.
El que te sumerjas en el día a día de la vida australiana acelerará muchísimo el proceso de aprendizaje.

Algo que no pasa cuando estudias el idioma en tu país, con clases de 2 a 4 horas por semana.

Ir al colegio a estudiar inglés, para luego salir a trabajar con australianos y volver a casa, donde tus compañeros de apartamento son de países como Francia, Japón o Emiratos Árabes, te obligará a aprender inglés ¡Créenos!

Claro está, debes poner de tu parte y salir de la zona de confort a la que llegas cuando consigues amigos de otros países que también hablan español.

Cómo aprender inglés en Australia más rápido
Puedes leer: Cómo aprender inglés en Australia más rápido, donde profundizamos más al respecto de esta zona de confort y cómo sortearla.

Adicional a esto, en Australia tienes la oportunidad de trabajar mientras estudias inglés (a diferencia de Inglaterra, Canadá o Malta -con sus reglas raras-).

Podrás trabajar 40 horas quincenales mientras estés estudiando y tiempo completo durante tus periodos de vacaciones.

Esto te dará la oportunidad de vivir cómodamente con lo que ganes trabajando, sin necesidad de tocar tus ahorros; no olvides que estarás viviendo en el país ¡con el salario mínimo más alto del mundo!

1.2. Las razones cool 🏄‍♂️

¿Esto es la parte que esperabas verdad? ¡Lo sabíamos!

Y sí, Australia tiene playas, muchas playas. Se han contado más de 10.000 y para visitarlas todas te tomaría 27 años. Así que una playa cerca seguramente tendrás 🙂

Pero no solo tendrás las playas australianas, también podrás viajar a países cercanos por precios super económicos.

Tailandia, Indonesia, Vietnam, Malasia o Camboya, son países que como latinos siempre consideramos lejanos y misteriosos; sin embargo, en Australia los tienes al lado ¡y a menos de 400 dólares australianos ida y vuelta en avión!

Todo esto sin contar que vivirás en un país habitado por tal vez las personas más relajadas y amigables del mundo: Los australianos 🇦🇺

2. Cuánto cuesta un curso de inglés en Australia

Lo primero que debes tener claro es que los cursos de inglés en Australia se comercializan por semanas, así que el precio de tu curso depende directamente de cuantas semanas de inglés quieras tomar.

Lo mínimo son 12 semanas y en promedio, el 80% de nuestros estudiantes toman 24 semanas de inglés, que adicional te dan un mes de vacaciones (y puedes usarlo para trabajar todo lo que quieras 😉).

En promedio, un curso de inglés ronda los $200 a $350 dólares australianos por semana, y el precio varía dependiendo de varios factores:

  • La ciudad en la que quieras estudiar: Generalmente es más costoso un curso en Sydney que en Brisbane, por ejemplo.
  • El colegio en el que quieras estudiar: Como todo en la vida, hay colegios que cobran más y colegios que cobran menos.
  • La jornada en la que estudies: Por lo general, estudiar en el horario de la noche tiende a ser más económico. Sin embargo, te encontrarás con más estudiantes latinos y como ya lo mencionamos, esto dificulta el rápido aprendizaje.
  • Las promociones: Puede que al momento en que comiences tu proceso para estudiar en Australia, haya promoción en el colegio que quieres y te salga un poco más económico.
    ¡De hecho, nosotros como Agencia de Estudios también hacemos promociones y le damos regalos a nuestros estudiantes! 🎁

Estos son algunos cursos que tenemos vigentes en este momento, para que te hagas una idea real del presupuesto necesario:

  1. Curso de inglés en Brisbane | 20 semanas → AUD$4.400
  2. Curso de inglés en Melbourne | 24 semanas → AUD$5.520
  3. Curso de inglés en Sydney | 24 semanas → AUD$3.600
  4. Curso de inglés en Adelaide | 24 semanas → AUD$5.760
  5. Curso de inglés Brisbane | 40 semanas → AUD$9.675 [Todo incluido]
  6. Curso de inglés Melbourne | 40 semanas → AUD$10.875 [Todo incluido]
  7. Curso de inglés Sydney | 40 semanas → AUD$7.700 [Todo incluido]
Curso de Inglés en Australia - Brisbane - 7 meses
Da clic en la imagen para ver este curso en detalle.

2.1. Cursos económicos en Australia

También tienes la opción de tomar tu curso de inglés, en paquete con un curso vocacional (VET). Esto te traerá varios beneficios importantes:

  • El principal beneficio es que existen muchos cursos vocacionales que cuestan hasta 50% menos que un curso de inglés, y esto es un ahorro enorme.
  • Tendrás un visado mucho más largo del que tendrías con solo el curso de inglés; lo que te permitirá permanecer más tiempo en Australia trabajando, ahorrando y disfrutando este paraíso 🐨
  • Al postular a la visa de estudiante por un tiempo largo, te ahorrarás el proceso de extensión de visado al finalizar el curso de inglés. Así economizas bastante dinero y mucho tiempo.


  • Tienes la gran ventaja de poder pagar una parte de tus estudios por cuotas, mientras estás en Australia.
    Lo que resulta perfecto, pues pagarás con el dinero que te ganes trabajando acá, en lugar de pagar con tus ahorros o con el dinero que tu familia envíe desde tu país 👌🏼
  • Al tomar los dos cursos (Inglés y VET) en el mismo colegio, te ahorras el valor el valor de la matrícula del curso VET.
  • Te ahorrarás el examen del IELTS, pues el mismo colegio de inglés se encargará de certificar que tienes el nivel requerido para entrar el curso VET.

Acá puedes ver un listado de varios cursos en paquete (curso de inglés + curso VET) para que veas claramente de qué se trata:

  1. Paquete en Brisbane: Curso de Inglés + Certificado IV & Diploma en Marketing & Communications | 2.2 años aprox. → AUD$12.110
  2. Paquete en Adelaide: Curso de Inglés + Certificado III & IV en Business + Diploma en International Business | 3.5 años aprox. → AUD$15.840
  3. Paquete en Brisbane, Melbourne o Sydney: Curso de Inglés + Certificado III en Business + Certificado IV en Marketing & Communications | 2.8 años aprox. → AUD$14.910
Curso de ingles en Australia - Curso VET - Diploma International Business
Da clic en la imagen para ver este Curso en Paquete al detalle.

3. Cuánto dura la visa de estudiante

En esencia, tu Visa de Estudiante será tan larga como el curso que tomes, más sus correspondientes periodos de vacaciones.

En este orden de ideas, si tomas un curso de inglés de 6 meses, tu Visa de Estudiante durará 7 meses, incluyendo el mes de vacaciones que te da el Gobierno.

Por eso los Cursos en Paquete ayudan a que tengas un visado mucho más largo 😎

Por ejemplo, si estudias un curso de inglés en paquete con una maestría, tu visa será tan larga como el número de semanas que duren los dos cursos, incluyendo vacaciones.

Hay maestrías a partir de las 52 semanas en adelante; sin embargo, estudiando una maestría que dure 104 semanas o más, tienes derecho a solicitar la Visa de Graduado que te permite trabajar en Australia ¡sin límite de horas por dos años!

Estudiar en Australia | Visa de Graduado
Da clic en la imagen para descargar este eBook gratuito.

4. Cuál es la mejor escuela para aprender inglés en Australia

Acá voy a recordar una frase que me decía mi anciano padre, y es que “hasta el mejor colegio es malo, si la persona no quiere estudiar”. 👴🏼

Sin embargo, es cierto que existen algunas ventajas al estudiar en un colegio reconocido.
Por eso acá te vamos a dejar un par de tips para que sepas qué buscar en el colegio de inglés que quieres:

  • Es conveniente buscar un colegio grande, pues estos tienden a tener sedes en varias ciudades de Australia.

    Esto te da la posibilidad de cambiarte de ciudad, ya sea porque definitivamente no te gustó la ciudad que escogiste o porque quieres experimentar la vida en Australia desde dos ciudades muy distintas (como Melbourne y Brisbane, por ejemplo).
Puedes darle un vistazo a las instalaciones de ILSC Adelaide, para que te des una idea de cómo es un típico colegio de inglés en Australia 😎
  • Los colegios grandes por lo general ofrecen también cursos vocacionales, de manera que tienes la posibilidad de comprar un curso en paquete directamente en el mismo colegio (lo que te permite ahorrarte la matrícula y el IELTS Test).
  • A la hora de postular a la Visa de Estudiante, la reputación y la calificación del colegio van a pesar a los ojos del Departamento de Inmigración.
    Por eso conviene irse por un colegio reconocido, aunque sea un poco más costoso.

Tenemos un eBook sobre “qué preguntar sobre tu futuro colegio de inglés”, para que profundices respecto a este tema.



5. Estudiar inglés en Australia con familia

La Visa de Estudiante en Australia permite incluir a tu núcleo familiar, ya sea que tomes desde un curso de inglés hasta una maestría; pasando por certificados, diplomas y carreras profesionales.

Siempre que declares a tu familia en la postulación, podrás incluirlos dentro de tu visado.

Es importante aclarar que el núcleo familiar comprende pareja e hijos (si los tienen).
No incluye suegros, primos, tías, abuelitos, cuñados, padrinos, nueras, compadres, etc. Únicamente pareja e hijos.

Desde diciembre de 2017, el núcleo familiar también incluye parejas del mismo sexo 🏳️‍🌈

Cómo viajar a Australia con mi familia o mi pareja
Cómo viajar a Australia con mi familia (o mi pareja) es un artículo en el que detallamos claramente todo este proceso.

6. Cuáles son los requisitos para estudiar inglés en Australia

Se trata de un proceso dispendioso y que requiere mucha atención a los detalles, sin embargo es bastante sencillo desde que se cumplan los requisitos.

Para hacerlo un poco más claro, podemos resumir que durante el proceso para venir a estudiar inglés en Australia, necesitamos reunir tres tipos de documentación:

  • El documento que le certifica al Departamento de Inmigración que ya tienes un cupo y un curso pago en una institución australiana.
    Este documento se llama COE y es expedido por el colegio de inglés que escojas, una vez que hayas pagado el curso.
  • El documento que le certifica al Departamento de Inmigración que pagaste un seguro de salud que te cubrirá durante toda tu estadía en Australia.
    Esta póliza se llama OSHC, y es comercializada por 5 aseguradoras autorizadas por el Gobierno Australiano.
Seguro OSHC Australia - Todo lo que debes saber
Con este artículo puedes profundizar sobre este tema y conocer las aseguradoras autorizadas para vender el OSHC.
  • Los documentos personales que le prueban al Departamento de Inmigración que eres una persona que de verdad necesita venir a estudiar en Australia (certificados de estudios, certificados laborales, etc.).

    Dentro de estos documentos, hay uno muy importante llamado GTE (Genuine Temporary Entrant).
    Se trata de una carta que le escribes al Departamento de Inmigración, exponiéndole las razones que te motivan a estudiar en Australia y cómo te beneficiará el curso que quieres tomar.

    En pocas palabras, con esta carta debes convencerlos de que ¡realmente vienes a estudiar!

Para postular a la Visa de Estudiante, toda esta documentación se sube a la plataforma destinada por el Departamento de Inmigración para tal fin.


Reserva asesoría gratuita para sacar la Visa de Estudiante en Australia

7. Cuánto cuesta la visa para estudiar en Australia

Además de cumplir los requisitos mencionados anteriormente, también debes pagar al Departamento de Inmigración los costos asociados a los derechos de visa.

Particularmente para la Visa de Estudiante, el valor está en $620 dólares australianos.

Si planeas incluir a tu pareja dentro del visado, deberás pagar $460 dólares y por cada menor de edad incluido dentro de la visa, deben pagarse $150 dólares adicionales.

Visa de Estudiante en Australia - Registro de Datos Biométricos
Dependiendo del país, el registro de datos biométricos podrá ser requisito para postular a la Visa de Estudiante en Australia.

También es importante tener en cuenta que dependiendo del país en el que estés, puede que te exijan un examen médico (que está en $150 dólares australianos aproximadamente) y también puede que te pidan registrar tus datos biométricos, que cuesta $60 dólares.

En este momento, los países de habla hispana que NO deben presentar el examen médico son: Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Puerto Rico, España y Uruguay.

Puedes revisar si necesitas registrar tus datos biométricos en el website del Departamento de Inmigración.

8. Cuánto cuesta la asesoría de Australatinos

Nuestras asesorías no tienen ningún costo, así como no debería tener costo la asesoría de ninguna otra agencia de estudiantes.

Y esto es así, porque nuestros ingresos vienen del sistema educativo australiano y no hay razón para cobrarle cargos adicionales a los estudiantes.

De modo que si alguna Agencia de Estudios te pide dinero ¡sal corriendo de allí! 🏃‍♂️💨
Es probable que en algún punto del proceso te vayan a estafar.

De igual forma, todos los pagos los harás directamente al colegio y a la aseguradora de salud que elijas. Y lo mismo harás con tu Visa de Estudiante, se la pagarás directamente al Departamento de Inmigración.

Nosotros como Agencia de Estudios NO RECIBIMOS DINERO de nuestros estudiantes, en ninguna parte del proceso.

De esta manera todo es más transparente, tú tienes más tranquilidad con tu dinero y nosotros estamos más tranquilos también 🙂
Puedes ver nuestros servicios como Agencia de Estudios aquí.



9. Extensión de visa de estudiante en Australia

Muchos estudiantes viajan a Australia, sin saber que su estadía en el país no acaba al finalizar el curso de inglés.

Por eso desde antes de que viajes, queremos que tengas claro que es perfectamente posible extender tu Visa de Estudiante una vez terminas tu curso de inglés o tu curso VET.

De hecho, más del 80% de nuestros estudiantes extiende su visado por uno o dos períodos más.
Así las cosas, la estadía promedio de una persona que viene a estudiar en Australia es de 21 meses.

Si estás planeando venir a estudiar en Australia y necesitas asistencia profesional a la hora de obtener tu Visa de Estudiante, así como acompañamiento durante todo el proceso ¡no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros Asesores Educativos!

Para una obtener asesoría personalizada sin costo, solo haz clic aquí.

¡Hablemos por WhatsApp! →



Sobre el autor

Catherine Hidalgo

Soy una venezolana apasionada por la comunicación en todas sus versiones; creativa e impaciente, práctica y directa. Pregunten lo que quieran, los leo.

Leave a Comment