Estudiar en Australia

Cómo viajar a Australia con mi familia (o mi pareja)

Cómo viajar a Australia con mi familia o mi pareja

¿Cómo viajar a Australia con mi familia, para estudiar y trabajar? Esta es una pregunta que tratamos a diario en nuestras asesorías.

Por eso hoy venimos a profundizar la información al respecto, así puedes formarte un panorama mucho más claro sobre los requisitos necesarios para hacer realidad este proyecto.

Migrar a Australia con nuestra familia es una opción de vida que se nos pasa por la cabeza a muchas personas.

Y no es para menos, teniendo en cuenta los altos índices de calidad de vida que le podemos ofrecer a nuestros hijos y a nuestra pareja en este país.


Australia el país más seguro del mundo para las mujeres
Tal vez te interese leer sobre por qué Australia fue declarado el país más seguro para las mujeres | Clic en la imagen

Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de visado que te permiten viajar con tu familia a Australia.

Nosotros como Agencia de Estudios te asesoramos puntualmente con el Visado de Estudiante, que es uno de los más usados por las familias para llegar a Australia, por ser también uno de los más sencillos de obtener.

¡Así que de ese visado hablaremos en este artículo!

Para cualquier otro tipo de visado que te permita viajar a Australia con tu familia (incluyendo visa de residente), necesitas la asesoría de un Agente Migratorio certificado; en cuyo caso, este artículo sobre cómo buscar un Agente Migratorio te será de mucha ayuda.



1. Qué debo estudiar para viajar a Australia con mi familia

Una Visa de Estudiante permite que incluyas a tu núcleo familiar, tomando desde un curso de inglés hasta un doctorado. Pasando por cursos vocacionales cortos, diplomas, carreras profesionales y maestrías.

Siempre que declares a tu familia en la postulación, podrás incluirlos dentro de tu visado.


Cursos VET en Australia - Cursos Vocacionales en Australia
Quizá quieras saber más sobre los famosos “cursos baratos de Australia” | Clic en la imagen

2. Quiénes pueden viajar con mi Visa de Estudiante

Como lo mencionábamos anteriormente, puedes viajar a Australia con tu familia usando una misma Visa de Estudiante.

Y dentro del núcleo familiar, el Department of Home Affairs tiene en cuenta a pareja e hijos (si los tienen). No incluye suegros, primos, tías, abuelitos, cuñados, padrinos, nueras, compadres, etc. Únicamente pareja e hijos.

‣ Sobre la pareja

Para el Department of Home Affairs, una pareja es alguien con quien hemos sostenido una relación sentimental por mínimo un año (incluye parejas del mismo sexo desde diciembre de 2017).

Y aquí no se trata de mencionar que son pareja y listo el asunto; la legitimidad de esta relación debe demostrarse con pruebas.

En ese orden de ideas, un contrato de alquiler a nombre de los dos, cuentas bancarias conjuntas, fotos de vacaciones en pareja, la propiedad del carro a nombre de los dos y hasta testimonios de testigos que den fe de la existencia de la relación, serán evidencia importantes como evidencia.

O en su defecto, pueden estar casados y presentar el certificado matrimonial.


Cómo buscar trabajo en Australia
Si te interesa conocer más acerca de cómo buscar trabajo en Australia, este artículo te servirá | Clic en la imagen

Igual que el titular de la visa, la pareja también tiene derecho a trabajar medio tiempo: 40 horas quincenales (esto para cursos de inglés y cursos VET; si se estudia bachelor’s, master’s o doctorate degree, la pareja tiene derecho a trabajar tiempo completo).

El costo por incluir a la pareja dentro de la visa de estudiante es de AUD$460 dólares australianos.

Y adicional al dinero que debe demostrar el estudiante para sostenerse en el país ($21.041 por año); se deben demostrar $7.362 dólares australianos de solvencia financiera por la pareja.

‣ Sobre los hijos

Por supuesto, los hijos de la pareja también pueden ser incluidos dentro de la Visa de Estudiante. Sin embargo, estos deben estar matriculados en un colegio australiano si están en edad escolar (5 a 17 años incluyentes).

Es importante aclarar que para los extranjeros con Visa de Estudiante no hay colegios públicos, de modo que este es un monto que debes incluir dentro de tu presupuesto de viaje.

Los precios del colegio varían dependiendo del estado de Australia en el que vayas a vivir, y están entre los AUD$8.000 y AUD$25,000 dólares anuales.

Sin embargo, independiente del colegio que escojas para tus hijos, es obligatorio demostrar en tu postulación, que posees dinero para pagar el colegio; y este monto asciende a $8,296 dólares australianos por cada hijo.


Cómo comprar auto en Australia
¡Los carros en Australia son muy económicos! Aquí puedes aprender cómo comprar tu carro en Australia | Clic en la imagen

Para obtener más información al respecto, puedes ingresar al link correspondiente al estado en el que planeas vivir en Australia:

El costo por incluir a cada hijo dentro de la visa de estudiante, es de AUD$150 dólares australianos. Adicional debe mostrarse solvencia financiera de $3.152 dólares australianos por cada hijo.

Así las cosas, para una estadía de 12 meses en Australia se deben demostrar:

  • Estudiante: $21.041 [$1.753 por cada mes de visado]
  • Pareja: $7.362 [$613 por cada mes de visado]
  • Por cada hijo: $3.152 [$263 por cada mes de visado]
  • Colegio: $8,296 [por cada hijo en edad escolar]

Recuerda: Si tu visado es mayor a un año, solamente debes demostrar solvencia económica hasta 12 meses.

3. Cuánto dura la visa de estudiante

Muchas personas nos preguntan sobre la duración de la Visa de Estudiante, y la respuesta es básicamente: “Lo que tenga que tardar”.

Cómo viajar a Australia con mi familia

En esencia, tu visa será tan larga como el curso que tomes, más sus correspondientes periodos de vacaciones.

En este orden de ideas, si viajas a Australia con tu familia y tomas un curso de inglés de 6 meses, sus visas durarán 7 meses, incluyendo el mes de vacaciones que les da el Gobierno.

Si estudias un Master’s Degree, la visa será tan larga como el número de semanas que dure el mismo; hay maestrías a partir de las 52 semanas en adelante.

Recuerda que estudiando un Bachelor’s Degree o un Master’s Degree que dure 104 semanas o más, tienes derecho a solicitar tu Visa de Graduado; con ella podrás vivir en Australia y trabajar sin límite de horas por dos años.

Estudiar en Australia | Visa de Graduado
¡Da clic en la imagen para descargar tu copia de eBook!

4. Nuestra recomendación sobre viajar a Australia con tu familia

Desde Australatinos siempre recomendamos a nuestros estudiantes, cuando planean viajar con su familia, que primero viaje uno de los padres (o los dos), y que una vez se encuentren establecidos y seguros, traigan a sus hijos.

Viajar con menores es un proceso complejo y más cuando se está viajando para evaluar la viabilidad del plan.

Esto, sin contar que por ley se deben matricular en un colegio los niños entre 5 y 17 años y que el hecho de incluir menores en el viaje, aumenta exponencialmente el valor del seguro médico obligatorio

El valor del seguro médico puede pasar fácilmente de AUD$220 para un solo adulto, a AUD$2300 para dos adultos y un menor, por un curso de 6 meses.


Por qué niegan la visa australiana - 7 razones clave
Antes de postular, es importante conocer las razones por las cuáles pueden negar una visa a Australia | Clic en la imagen

Teniendo esto en cuenta, es recomendable que el adulto con mayores posibilidades de conseguir un buen trabajo y establecerse con solidez, sea quien viaje primero. Luego el resto de la familia podrá unírsele.

Si quieres profundizar la información sobre cómo venir a estudiar en Australia y necesitas asistencia profesional a la hora de obtener tu visa de estudiante, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros Asesores Educativos.

Para una obtener asesoría personalizada sin costo, solo haz clic aquí.

Hablemos ya sobre tu proyecto de estudios en Australia ¡Aquí! ✈



Sobre el autor

Antonio Leyva

Antonio nació una tarde soleada de 1982 en Santiago de Chile y en una tarde soleada también, pero de 2011, llegó al Brisbane Airport. Desde ese momento se le ha medido a todo para sobrevivir en Australia (como la gran mayoría) y por eso sabe de todo un poco. Antonio, soy yo.

Leave a Comment