¿Por qué niegan la visa australiana?
Esta es una pregunta que nadie quisiera hacerse, y que por eso es preciso hacerla ANTES de postular a cualquier visa (y en el caso de la Visa de Estudiante, es deber de tu Agencia de Estudios prepararte al respecto).
¡No te preocupes! Si tu agencia nunca te lo dijo, acá estamos nosotros para contarte las razones que pueden llevar a que te nieguen la visa australiana.
Así tienes claro lo que necesitas la próxima vez que te postules a una visa en Australia ¡Porque sí, puedes postular nuevamente!
A no ser que el Department of Home Affairs te haya puesto un tiempo de suspensión (1, 2 o 3 años), puedes solicitar tu visa desde el momento en que te la niegan.
Sin embargo, no es lo más recomendable, pues debes demostrar con hechos, que la situación que llevó a que tu visa fuera negada, ha cambiado considerablemente.
Por ejemplo, si te la niegan por “falta de evidencia financiera”, debes trabajar en demostrar que dicha situación cambió, y que ahora tienes mucho más dinero del que piden para poder viajar a Australia.
(Y eso no se logra de un día para otro).
¿Por qué niegan la visa australiana?
¡Nadie quiere que le nieguen la visa a Australia! De hecho, siempre que uno presenta los documentos de postulación a la visa le asalta ese miedo a recibir el fatídico mensaje de: “Visa rechazada”. 😱
Y no es para menos, pues venir a este país requiere bastante planeación, tiempo, dinero y para nosotros los latinos ¡no es que esté precisamente a la vuelta de la esquina!
Por eso, acá te traemos las 7 razones más comunes por las que niegan la visa australiana.
1. Visa negada por poca evidencia
A la hora de postularse a una visa en Australia la evidencia es clave. No importa el tipo de visa que quieras, es necesario que respaldes todas tus declaraciones con pruebas sólidas.
Entonces, si por ejemplo dices que trabajaste como ingeniero en Coca-Cola, debes soportarlo con una certificación expedida por el departamento de recursos humanos de Coca-Cola, en la que se pueda comprobar que en efecto trabajaste allí.
De igual manera funciona con la Solvencia Económica (extractos bancarios), con la educación (diplomas) y en general con cualquier declaración que se haga ante el Departamento de Inmigración.
¡Recuerda que todo debe ser verificable!
Cuando sea necesario, los documentos deben certificarse por la máxima autoridad posible (autenticación ante un notario, por ejemplo).
2. Visa negada por inconsistencias e inexactitudes
Ya sea porque se te olvidó (todos cometemos errores) o porque estás tratando de esconder algo, las inconsistencias son un tema sumamente riesgoso y es un motivo que lleva a le negación de la visa australiana.
Además, es bastante fácil detectar las inconsistencias, no olvides que los oficiales de inmigración hacen esto a diario.
Adicionalmente, cualquier esfuerzo que hagas para aclarar las inconsistencias tomará tiempo, y ese tiempo extra se acumulará en el tiempo de procesamiento de tu visa, que en últimas podría costarte la oportunidad de obtenerla al final.
La inexactitud puede llevarte a presentar información conflictiva, que de igual forma, prolongará el proceso de evaluación.
Por lo tanto, es importante que verifiques varias veces los documentos de postulación a la visa, no solo para asegurarte que no falta ninguno, sino también para constatar su precisión.
3. Visa negada por falta de honestidad
No creemos que haya mucho que explicar acá, pues ya todos sabemos que mentir en una postulación de visa a Australia o a cualquier otro país, es aumentar la probabilidad de negación exponencialmente.
Sin embargo, ocultar información también cuenta como mentir; y en efecto hay mayores chances de que te nieguen la visa australiana por no decir algo, que por mencionar las cosas tal y como ocurrieron.
4. Visa negada por perfil dudoso en redes sociales
¡Oh! ¡La Internet! Esa red que tanta información y diversión ha traído al mundo, también ha sido la causante de divorcios, despidos y sí, visas negadas.
Gracias a que las redes sociales son un espejo de nuestra vida diaria (compartimos hasta cuando vamos al baño), ahora los perfiles de redes como Facebook y Twitter se consideran un punto válido de evaluación para las visas en Australia.
Por eso, un oficial de inmigración puede incluso usarlo como base para rechazar una visa.
Así que no solo por el bien de tu visa, sino también por tu tranquilidad en general, ten mucho cuidado con lo que compartes en redes sociales.
5. Visa negada por no tener en cuenta el tiempo y la fecha límite
Como ya lo mencionamos al comienzo del artículo, hacer una solicitud de visa para venir a Australia no es algo que se puede completar de un día para otro.
Se requiere mucha planificación y preparación, y por supuesto seguir los plazos de tiempo establecidos en cada etapa.
Por eso es muy importante tener paciencia cuando se trata de esperar la decisión y estar listo para apresurarse al momento de cumplir con los requisitos que pida el Departament of Home Affairs ¡En ese orden y no al contrario!
Y también debes tener en cuenta que preguntar repetidamente cuándo se decidirá la aprobación de la visa, no acelerará el proceso.
6. Visa negada por postular a la visa equivocada
¡No te rías! También te podría pasar a ti. 😅
De hecho, este error genera más visas rechazadas de las que todo el mundo cree.
Los solicitantes deben saber exactamente a qué tipo de visa se van a postular; cuál es la más adecuada dependiendo de su perfil y cuál tiene la mayor posibilidad de éxito. No es tan fácil como parece 😉
7. Visa negada por postular aún cuando falta información
Muchas personas comienzan su proceso solos y por falta de conocimiento, práctica o experiencia (no todos nos postulamos a visas todos los días), les quedan faltando requisitos por cumplir.
La manera más sencilla de obtener la información necesaria y el paso a paso para postularte a una visa en Australia es sentándote con un Agente Migratorio registrado.
O con una Agencia de Estudios si tu plan es venir como estudiante.
También está el sitio web de el Departamento de Inmigración, donde está toda la información necesaria.
Sin embargo, como siempre pasa con estos asuntos, para quién no está familiarizado con el tema puede ser como si le hablaran en Árabe.
Por eso es de suma importancia, asesorarse bien a la hora de iniciar este proceso. Pues como ya sabes, hay mucho tiempo, trabajo y dinero en juego a la hora de emprender esta aventura.
¡Si quieres que te demos una mano, puedes programar una charla gratuita con uno de nuestros Asesores Educativos!
Así te explicarán paso a paso lo que se debe hacer para venir a estudiar en Australia. Te darán precios, requisitos y además resolverán cualquier duda que tengas.
¡Solo haz clic en el siguiente botón para agendar una asesoría gratuita a través de WhatsApp!