Estudiar en Australia Trabajar en Australia Vivir en Australia

¿Cuánto cuesta vivir en Australia?

Cuánto cuesta vivir en Australia

¿Cuánto cuesta vivir en Australia? ¿Cuál es el costo de vida en este país? ¿Es realmente tan caro como dicen? ¡Bueno, hoy sabrás la respuesta a estas y otras preguntas que puedas tener al respecto!

El Gobierno Australiano especifica que la cantidad mínima requerida, para cubrir los costos de vivir en Australia durante un período de 12 meses, es de AU$21,041 dólares.

Que en otras palabras equivale a AU$1.753 dólares al mes.

De hecho, esta es justamente la cantidad de dinero que te pide demostrar el Department of Home Affairs, cuando postulas a una Visa de Estudiante en Australia (con eso garantizan que tienes el dinero suficiente para sostenerte en el país mientras estudias).

Esta es la famosísima “Solvencia Económica” de la que muchas personas hablan.

Este dinero es exclusivo para tu sostenimiento, de modo que excluye los costos de matrícula en la institución que vayas a estudiar o el valor de tus tiquetes para llegar a Australia.

Es en resumidas cuentas, el mínimo requerido para pagar tu alojamiento, usar el transporte público, comprar comida, divertirte y pagar todos los pequeños extras que necesitas día a día.


Visa de Estudiante en Australia - Ventajas - Precios - Requisitos
Puedes profundizar la información sobre la Solvencia Económica en este artículo | Clic en la imagen

Cuánto cuesta vivir en Australia por mes ¿AU$1.753? ¿¿¿Really???

¿Qué tan realista es que un estudiante internacional pueda vivir con AU$1.753 dólares al mes, como pide el Gobierno?
¿Es mucho dinero y podré darme vida de YouTuber? ¿O es poco y solo podré comer arroz con ketchup?

Es claro que Australia tiene un costo de vida relativamente alto; sin embargo, los salarios son mucho más altos que en la mayoría de países del mundo.

De hecho, Australia tiene uno de los salarios mínimos por hora más altos del planeta (por eso tantas personas quieren venir a vivir en este paraíso 🏄‍♂️).


Salario mínimo en Australia El más alto del mundo
Puedes leer más al respecto en el siguiente artículo | Clic en la imagen

Para darnos una idea, veamos los salarios mínimos por mes en diferentes países, comparados con el salario de Australia:

Y sí, muchas personas podrán decir que en Australia se gana bastante menos (cerca de AU$4.000 por mes, que igual no es poco), sin embargo, AU$6.500 es lo que dice el Australian Bureau of Statistics y les vamos a creer.

El asunto realmente está en que el salario en Australia se ve contrarrestado por el costo de los bienes de consumo, que en promedio es el doble de lo que pagamos en Latinoamérica.

Sin embargo algunas cosas valen lo mismo o incluso menos de lo que nos cuestan en nuestros países de origen (por ejemplo, los electrodomésticos, los muebles o la ropa de multinacionales como Zara, H&M o Topshop).

Para llevarlo a los números, podríamos decir que en Australia:
Todo vale el doble que en nuestros países, pero en este país se gana 3 a 5 veces más.

Precios de una promo en Hungry Jack’s Australia (lo que nosotros conocemos como Burger King), válida hasta febrero de 2021.

La pregunta que debes hacerte entonces sería: ¿Cuántas horas debo trabajar en mi país para comprar X cosa? ¿Y cuántas horas necesito trabajar en Australia para comprar lo mismo; teniendo en cuenta que el salario mínimo por hora es de AU$19.49 dólares?

La respuesta generalmente será que en Australia debes trabajar mucho menos tiempo de lo que tendrías que trabajar en tu país, para comprar algo.

¡Pero no todo es perfecto!

Como es sabido, hasta el país más barato del mundo puede ser caro si te das vida de millonario.

Así que aunque en Australia se gane bien, el dinero te va a rendir dependiendo de cómo lo manejes.

Por eso acá te vamos a dejar una lista de los precios promedio que se pagan en este país, para que te des una idea y comiences a armar un presupuesto (estas cifras están dadas por semana y en dólares australianos):

  • Alquiler: $150 – $350 – (Depende de factores como qué tan lejos del centro de la ciudad vivas, si compartes con varias personas, las instalaciones del inmueble, etc.).
  • Supermercado: $50 – $80
  • Transporte público: $40
  • Celular: $30 – $50
  • Gimnasio: $15 – $20
  • Entretenimiento: $60 – (Esto es relativo, en Australia aprenderás a entretenerte con muy poco dinero, te lo decimos por experiencia 😎).
  • Cerveza jarra: $10 – $18 – (Esto es en bares, también aprenderás que cuando se trata de licor, todos en algún momento llegaremos al famoso “Goon”, que no es otra cosa que vino en cajas de 4 litros por el precio de una jarra de cerveza).
  • Cigarrillos paquete: $15 – $30 – (En Australia se deja de fumar 💪🏼).

Así que ahí lo tienes ¡Australia parece caro, pero al final no es tan caro como creías!

¿Quieres venir a Australia a estudiar inglés o algún curso que le aporte a tu perfil profesional?

Solo ponte en contacto con nuestros Asesores Educativos para que te brinden acompañamiento profesional ¡de principio a fin del proceso!

Solo haz clic aquí y agenda en nuestro WhatsApp una reunión gratuita por videollamada, para que te expliquen todo paso a paso, incluyendo precios y requisitos para obtener tu Visa de Estudiante ¡Estamos para ayudarte! 😉

¡Hablemos por WhatsApp! →

Sobre el autor

Juan Francisco Tapia

Llegué a Australia para estudiar un Master of Finance en la Universidad de Melbourne y nunca me pude ir. Hace 11 años Australia me atrapó y quiero que también los atrape a ustedes, quiero que se enamoren de este país.

Leave a Comment