Vivir en Australia

Cómo irse a vivir en Australia: Requisitos, tipos de visa, costo de vida y más 🇦🇺

Cómo irse a vivir en Australia - Cover picture

Y la pregunta del millón es: ¿Cómo irse a vivir en Australia? ¿Qué hay que hacer para irse a vivir a esta especie de paraíso para muchos?
Bueno, hoy te traemos una completísima guía con todo lo que debes saber acerca de la famosa “visa de trabajo en Australia”.

En algún punto, muchos de nosotros comenzamos a ver que las oportunidades en nuestros países de origen se hacían cada vez menores; lo que un día nos llevó a tomar la decisión de emigrar para buscar otro horizonte, en mi caso me decidí por Australia.

¿Por qué emigrar a Australia?
¡Hay montones de razones! Sin embargo, la estabilidad económica es sin duda, la que más pesa a la hora de decidir.

Del bienestar económico se desprenden muchas otras ventajas; como salud y educación de calidad, seguridad (los países con dinero son más seguros en muchos aspectos) e incluso la tranquilidad emocional.

Tal vez te interese leer: Australia el país más seguro para las mujeres

Por eso, esta guía tiene el objetivo de solucionar las dudas que puedas tener sobre cómo irse a vivir en Australia, y a su vez, corregir algunas ideas erróneas que se tienen al respecto.

– QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA –

  1. Requisitos para irse vivir en Australia
    • El requisito indispensable para aplicar a una visa de trabajo para Australia
  2. Cómo obtener la residencia en Australia
    • Qué es la Skilled Visa para trabajar en Australia
  3. Cómo buscar la visa que te sirve para vivir y trabajar en Australia
    • Buscador de Visas de Trabajo en Australia [Visa Finder]
    • Skillselect
    • Department of Home Affairs
  4. Otros tipos de visa para irse a vivir en Australia
  5. Cuánto dinero se gana en Australia
  6. Cuánto cuesta vivir en Australia
  7. Irse a vivir en Australia con hijos y familia
  8. Buscar trabajo en Australia
    • JobSearch
    • Seek
    • Sitios especializados
  9. Buscar casa para irse a vivir en Australia
    • Alquilar casa en Australia
    • Comprar casa en Australia
  10. Cómo te podemos ayudar en Australatinos

RECUERDA
Nosotros somos una Agencia de Estudios en Australia y es ilegal que te brindemos asesoría migratoria.
Para recibir la ayuda de un profesional en el área, debes reunirte con un Agente Migratorio certificado: Haz clic aquí.


1. Requisitos para irse a vivir en Australia

¡Comencemos por el principio!
Es muy probable que la mayoría de las personas estén haciendo la pregunta equivocada, pues lo que hay que saber no es “cómo irse a vivir en Australia”, lo que debemos preguntarnos al iniciar este proceso es:

¿Qué tipo de visa me sirve A MÍ, para lograr vivir en Australia?

Y es que no existe la “visa de trabajo australiana” o la “visa de residente en Australia”, hablamos de LAS VISAS ¡porque hay muchas!

Ciudades para irse a vivir en Australia
Existen cerca de 70 tipos de visa diferentes, para poder irse a vivir en Australia.

La realidad es que el Department of Home Affairs tiene cerca de 70 tipos de visado distintos que permiten entrar al país; desde las más usadas como la Skilled Visa, hasta las visas que no aplican para la mayoría de nosotros, como las visas humanitarias, las visas diplomáticas o la visa de familiares huérfanos.

En este orden de ideas, cada visa está diseñada para un perfil de persona distinto, con un objetivo en particular; y a su vez cada visa tiene diferentes condiciones, ventajas, responsabilidades y restricciones.

¡Algo que me parece muy positivo!
Pues al final, de acuerdo con tu perfil en particular (experiencia, estudios, edad, nacionalidad, etc.), puede haber más de un visado que te sirva para irte a vivir en Australia.

Y de hecho, si tienes un buen perfil, pueden haber varias visas a las cuáles postularte con posibilidades serias de éxito 🇦🇺

1.1. El requisito indispensable para aplicar a una visa de trabajo en Australia

Cuando me refiero a visa de trabajo en Australia, hablo de una visa que te permita trabajar sin restricciones de tiempo, pues técnicamente la visa de estudiante también podría considerarse como una visa de trabajo, porque te permite laborar legalmente mientras estás en el país.

Visa de Estudiante en Australia - Ventajas - Precios - Requisitos
Aprende todo lo que necesitas saber para obtener tu Visa de Estudiante haciendo clic en la imagen.

Teniendo esto claro, es importante aclarar que sea cual sea la visa a la que quieras postular en Australia, es indispensable que sepas inglés.

La única visa que te permite postularte y trabajar sin manejar el idioma, es la visa de estudiante.
Esto siempre y cuando te matricules a un curso de inglés, si quieres estudiar cualquier otro tipo de curso, también debes probar que tienes un manejo adecuado del idioma.

Por eso, el primer paso para quienes tienen la meta de irse a vivir en Australia, es saber inglés.
Sin el idioma, no se puede hacer absolutamente nada.

Cursos de inglés en Australia - Precios y requisitos para estudiar
Puedes informarte sobre cómo venir a estudiar inglés leyendo: Cursos de inglés en Australia: Precios y requisitos para estudiar

2. Cómo obtener la residencia en Australia

Sin duda, el camino más conocido y usado para obtener la residencia en Australia, es a través del programa de Skilled Visas (recuerda que hay más de una “visa de trabajo en Australia”).

Cerca de un 70% de los trabajadores extranjeros llegan al país usando este sistema, que corresponde a poco más de 110.000 visas.

Como su nombre lo indica, es un visado al que puedes postular de acuerdo a tus habilidades; es la visa que se obtiene a través del super conocido Sistema de Puntos.

Sin embargo, antes de entrar a explicarte cómo funcionan los puntos para postular a la Skilled Visa, es importante hacer énfasis en un detalle importante:

Tomar la decisión de irse a vivir en Australia, también es decidir ponerse manos a la obra e investigar mucho por tu cuenta.

No solo porque entre más información tengas, mejor podrás evaluar tus posibilidades de éxito; si no también porque una persona informada, tiene menos chances de que caer en alguna de las múltiples estafas que hay alrededor del tema migratorio.

Y estas estafas no solamente ocurren con Australia; casi cualquier país que represente un destino migratorio atractivo, tendrá delincuentes tratando de estafar a partir de la necesidad y los sueños de las personas.

Estafas de trabajo en Australia y Nueva Zelanda
Acá puedes ver un ejemplo de como estafan a las personas que quieren irse a vivir en Australia: ¡Cuidado! Estafas de trabajo en Australia y Nueva Zelanda

Tampoco te dejes engañar por todas esas páginas web donde dicen que hay “trabajo en Australia para chilenos”, que están “buscando colombianos para trabajar en Australia” o que “se buscan mexicanos para poblar una ciudad australiana” (todas estas pseudonoticias existen y las he visto bastantes veces Internet).

Australia no busca personas de un país en particular.

Australia busca la gente adecuada para suplir una necesidad puntual; ya sea gente altamente capacitada, o gente que tenga dinero para invertir en el país.

En ese orden de ideas, para poder aplicar a una “visa de trabajo en Australia” se deben tener estudios finalizados de algún tipo (debes probarlo con el diploma otorgado por la institución educativa).

Igual que ocurre con el inglés, sin estudios y experiencia para aportarle a la sociedad australiana, no puedes hacer absolutamente nada.

¡Ahora sí, a lo que vinimos!

2.1. Qué es la Skilled Visa para trabajar en Australia

Decíamos que se trata de un visado con el que te postulas de acuerdo a tus habilidades; pues con este sistema es posible que haya un área del mercado australiano en la que puedas poner a producir tus conocimientos.

Lo que hace el Gobierno Australiano, es analizar continuamente el mercado en busca de los profesionales que se necesitan en el país, y de esta forma hacer mover la economía.

Plomería es una de las profesiones que generalmente están demandadas en Australia y una de las que mejor se pagan por hora.

Entonces, si el Gobierno encuentra que faltan ingenieros químicos y plomeros, añaden estas dos profesiones a la famosísima Lista de Ocupaciones en Demanda; buscando así atraer ingenieros químicos y plomeros calificados, desde cualquier parte del mundo.

Porque seamos honestos, desde todas partes del mundo hay personas que sueñan irse a vivir en Australia 🇦🇺

A su vez, el Department of Home Affairs se encarga de evaluar los candidatos a estas visas usando un listado de criterios, que, si se cumplen en mayor o menor medida, darán más o menos puntos.
¡Y para poder postular a este visado es necesario completar por lo menos 65 puntos!

¿Cuáles son los criterios?

  • EDAD: Puedes postular a la Skilled Visa desde los 18 y hasta los 44 años; y de acuerdo al rango de edad en el que estés, te serán otorgados los puntos.
  • IDIOMA: Ya lo mencionábamos antes, es indispensable saber inglés para postularse a cualquier “visa de trabajo en Australia”. Y si tu nivel de inglés es muy bueno, puedes obtener más puntos.
  • EXPERIENCIA LABORAL: De acuerdo a los años de experiencia laboral que tengas, te serán otorgados puntos; claramente entre más experiencia tengas, mejor puntuación tendrás.
    Así mismo, se te otorgan puntos adicionales si tienes experiencia de trabajo en Australia.
  • EDUCACIÓN: De acuerdo a tu nivel de estudios también te serán otorgados puntos. Sumarás puntos extra si has adelantado estudios en Australia (por eso conviene venir a estudiar en este país con miras a obtener la residencia australiana).
Haz clic en la imagen para descargar este eBook gratuito.
  • FACTORES ADICIONALES: Puedes obtener puntos adicionales si te ha nominado un estado, o si te ha nominado una empresa australiana.

Tal vez te interese leer la explicación detallada de este tema y calcular cuántos puntos tienes en este momento: Residencia Australiana: ¿Eres elegible?

Lo interesante del Sistema de Puntos, es que puedes ver si existen posibilidades reales de irse a vivir en Australia; y de tenerlas, en qué aspectos podrías trabajar para subir tu puntaje.

Este video muestra cómo el Gobierno de Victoria busca incentivar a personas calificadas para irse a vivir y trabajar en Melbourne.

RECUERDA
Nosotros somos una Agencia de Estudios en Australia y es ilegal que te brindemos asesoría migratoria.
Para recibir la ayuda de un profesional en el área, debes reunirte con un Agente Migratorio certificado: Haz clic aquí.


3. Cómo buscar la visa que te sirve para vivir y trabajar en Australia

No lo olvides, tomar la decisión de irse a vivir en Australia, también es decidir ponerse manos a la obra e investigar mucho por tu cuenta.
Por eso con esta guía, además de informarte, queremos darte algunas herramientas que serán muy útiles en tu investigación.

3.1. Buscador de Visas de Trabajo en Australia [Visa Finder]

Particularmente, quiero que conozcas el Visa Finder o “Buscador de Visas de Trabajo en Australia”.

Mediante algunas preguntas, este buscador te mostrará las visas que pueden servirte dentro de las 44 visas de trabajo disponibles en la actualidad.

Lo primero que te preguntarán es: ¿Qué tipo de trabajo harás en Australia?
Y va desde trabajos como tripulación en aviones o barcos no militares, hasta participación en proyectos de investigación en Australia.

Hay 10 categorías dentro de las que se agrupan todos los posibles trabajos que puedes hacer en Australia.

Una vez escoges el tipo de trabajo que quieres desempeñar, el “Buscador de Visas de Trabajo en Australia” te hará una o dos preguntas más, para luego arrojar el número de visas que se ajustan a tu criterio.

Dentro del resultado podrás encontrar:

  • El nombre de la visa y su respectiva subclase
  • Lo que te permite hacer dicho visado
  • Cuánto tiempo te permite vivir en Australia
  • El precio de la visa
  • El tiempo de procesamiento de la visa
Como irse a vivir en Australia -  Visa Finder Preview
Esta es la información preliminar que te dan sobre cada visa de trabajo, si quieres profundizar la información solo debes dar clic en DETAILS.

Así mismo, encontrarás el botón DETAILS, que te llevará a ver con detalle toda la información sobre ese visado en particular: Desde lo que necesitas para ser elegible, hasta el paso a paso que debes seguir para postular a la visa.

El Department of Home Affairs te indica paso a paso y con detalle lo que debes hacer para obtener tu visa de trabajo en Australia.

Visita en este link el sitio web de Visa Finder o “Buscador de Visas de Trabajo en Australia”.

3.2. Skillselect

Para los trabajadores calificados y las personas de negocios interesadas en irse a vivir en Australia, existe Skillselect, que les permite ser considerados para una visa calificada mediante la presentación de una Expression de Interest (EOI).

¡Y qué es una Expression of Interest, te estarás preguntando!

Como su nombre lo indica, se trata de una “expresión de interés” por vivir en Australia.
Es decir, que cuando haces una Expression of Interest, le estás manifestando al Gobierno Australiano que te gustaría que te consideren para darte una visa calificada.

En el sitio de Skillselect podrás encontrar toda la información relacionada con la Expression of Interest.

IMPORTANTE: La Expression of Interest NO ES la solicitud de la visa. Simplemente estás manifestando que te interesa postular a una visa en Australia.

Una vez enviada tu EOI, el Department of Home Affairs la revisará con calma y si consideran que tienes un buen perfil, TE INVITARÁN a postularte a la visa que escogiste.

En este link puedes ingresar al sitio web de Skillselect.

3.3. Department of Home Affairs

El website del Department of Home Affairs (antiguamente conocido como el Departamento de Inmigración), debe ser sin duda, el punto de partida de todas las personas interesadas en saber cómo irse a vivir en Australia.

Toda la información oficial sobre visas para Australia estará siempre aquí.

Desde hace algún tiempo vienen trabajando mucho en la facilidad de uso del sitio web, por lo que ahora es super amigable (tarda un poco en cargar, pero la información está muy bien organizada y digerible).

Encontrarás un menú muy sencillo con el que puedes profundizar cualquier tipo de información que necesites, respecto a temas de inmigración y ciudadanía australiana.
Desde las opciones actualizadas de visa a Australia, hasta qué proceso seguir para solicitar la ciudadanía.

Todo lo que puedas necesitar sobre cómo irte a vivir en Australia y cómo conseguir tu visa de trabajo, lo encontrarás en este menú.

Es muy importante que antes de comenzar tu proceso para irte a vivir en Australia, te recorras el website del Department of Home Affairs de principio a fin, y que aprendas todo lo que puedas al respecto del proceso migratorio.

No solo porque esto evitará posibles estafas, sino también porque podrás ahorrarte bastante dinero.

Una vez definas si tienes chances reales de obtener una visa que te permita irte a vivir en Australia, el siguiente paso será buscar un Agente Migratorio que te asesore con el proceso.

A diferencia de nosotros, que somos una Agencia de Estudios y nuestras asesorías son gratuitas, las asesorías de un Agente Migratorio cuestan, y no son económicas.

Estamos hablando de tarifas que rondan los $100 a $200 dólares la hora, de modo que si piensas pagar ese dinero, debes hacer valer cada minuto que vayas a estar con el Agente Migratorio.

¿Y cómo haces valer tu tiempo? Haciendo preguntas inteligentes e informadas (por eso es importante que investigues).

No es acertado pagarle a un Agente Migratorio, para que te diga que necesitas saber inglés si buscas obtener una visa de trabajo en Australia.

Eso ya te lo contamos nosotros y fue gratis 😎


¿Y dónde consigo un Agente Migratorio?
La Oficina de Registro de Agentes de Migración en Australia (MARA por su sigla en inglés) es a donde te debes dirigir.
Ellos tienen registro de todos los Agentes Migratorios certificados por el Gobierno Australiano.

Y es muy importante que visites su website, porque si tu Agente Migratorio no aparece allí, entonces no es un Agente Migratorio autorizado ¡Y hay muuuuchos falsos agentes sueltos por ahí!

Si quieres buscar un Agente Migratorio, en este artículo explicamos paso a paso cómo hacerlo: Emigrar a Australia: Cómo buscar un Agente Migratorio

4. Otros tipos de visa para irse a vivir en Australia

Teniendo claro que no existe una fórmula única para irse a vivir en Australia (gracias al gran número de visas que ofrece el Department of Home Affairs), haremos un listado de algunas “visas de trabajo”, para que te des una idea de la variedad de requisitos.

124 – Visa de Talento Distinguido

  • Para quién es: Esta es una visa permanente para personas que tienen un historial de logros excepcionales y sobresalientes, y que sean reconocidas internacionalmente en un campo elegible.
  • Precio: $4.110
  • Requisitos principales: La persona debe tener talentos reconocidos en áreas como deportes, artes, investigación o educación.
    A su vez, debe ser nominada a la visa por un ciudadano australiano, un residente permanente o alguna organización australiana con autoridad nacional en el área del talento elegido.

408 – Visa de Actividad Temporal

  • Para quién es: Esta no es una visa permanente, pero te permite estar hasta cuatro años en Australia desempañando una actividad específica (y después de haber vivido cuatro años en Australia, es posible que se te abran otras puertas para continuar viviendo en el país).
  • Precio: Desde $310
  • Requisitos principales: Tener las habilidades requeridas para desempeñar el trabajo al cual se postula. Adicionalmente se necesita estar patrocinado o apoyado por un empleador.

482 – Visa de Escasez Temporal de Habilidades

  • Para quién es: Esta visa es para personas que tengan habilidades y experiencia demostrables en las áreas que tienen escasez de trabajadores. Te permite vivir en Australia de uno a cuatro años (esta es la visa que reemplazó a la conocida 457).
  • Precio: Desde $1.265
  • Requisitos principales: Puedes ver mucho más sobre este visado haciendo clic en la siguiente imagen:
Visa de Trabajo TSS en Australia
Tenemos todo un artículo escrito respecto a este visado, puedes revisarlo en: Qué es la “visa de trabajo” TSS en Australia.

892 – Visa de Propietario de Negocio

  • Para quién es: Esta visa es para las personas que tienen y administran un negocio en Australia.
  • Precio: $2.450
  • Requisitos principales: Haber tenido y operado un negocio en Australia durante al menos 2 años, inmediatamente antes de que se presente la solicitud de visa.

893 – Visa de Inversionista

  • Para quién es: La visa de inversionista ha sido diseñada para personas que están patrocinadas por un Gobierno Estatal o Territorial, y que han mantenido una inversión designada en Australia durante cuatro años.
  • Precio: $2.590
  • Requisitos principales: Haber tenido y continuar teniendo la propiedad de hasta dos negocios en Australia.

132 – Visa de Talento en Negocios

  • Para quién es: Esta visa está diseñada para dueños de negocios con mucha experiencia, con el fin de que puedan operar un negocio en Australia, ya sea éste nuevo o existente.
  • Precio: $7.855
  • Requisitos principales: El negocio debe tener un valer neto de por lo menos 1.5 millones de dólares, un volumen de negocios anual superior a los 3 millones de dólares y un activo neto total de $400.000 dólares.


888 – Visa de Innovación Empresarial e Inversión

  • Para quién es: Como su nombre lo indica, es una visa diseñada para personas que planean hacer inversiones a través de negocios en Australia.
  • Precio: $2.590 dólares australianos
  • Requisitos principales: Esta visa se subdivide en cuatro visados, que varían sus condiciones de acuerdo a la cantidad de tiempo y dinero invertido en el país, partiendo de 1.5 hasta 15 millones de dólares.

405 – Visa de Jubilación para Inversionistas

  • Para quién es: Este visado es para jubilados autofinanciados, que no tienen dependientes y que desean vivir en Australia durante sus años de retiro.
  • Precio: $365
  • Requisitos principales: Se debe hacer una inversión durante la vigencia del visado, de aproximadamente $500.000 dólares. Si el jubilado vive en una zona regional la inversión sería de $250.000 dólares australianos.

RECUERDA
Nosotros somos una Agencia de Estudios en Australia y es ilegal que te brindemos asesoría migratoria.
Para recibir la ayuda de un profesional en el área, debes reunirte con un Agente Migratorio certificado: Haz clic aquí.


5. Cuánto dinero se gana en Australia

Como lo mencionábamos al inicio de esta guía, los salarios son el motivador más grande cuando una persona emprende la aventura de irse a vivir en Australia.

Y no es para menos, teniendo en cuenta que Australia es ¡uno de los países con el salario mínimo más alto del mundo!

Salario mínimo en Australia El más alto del mundo
Puedes leer más en: Salario mínimo en Australia | Clic en la imagen

Esto hablando de salario para trabajos no calificados del tipo mesero, lavador de platos, personal de aseo, etc.
Porque si hablamos del salario que ganarías trabajando en tu especialidad (que es para lo que te darían la visa de trabajo en Australia), la historia es distinta.

De hecho, hay trabajos de educación técnica en Australia, que dan salarios más altos que los generados por empleos para los que se necesita una carrera universitaria.
Trabajos como electricista o plomero generan pagos promedio de $60 a $70 dólares por hora.

Tal vez te interese profundizar esta información leyendo: Trabajo en Australia: Salario promedio por industria

De todas formas, hagamos el ejercicio comparando los salarios mínimos mensuales en diferentes países de Latinoamérica, con el salario mínimo mensual en Australia:

Y puede que muchas personas digan que $6.500 dólares australianos al mes es demasiado dinero, y que en la realidad el sueldo mínimo puede ser mucho menor (unos $4.000 mensuales).
Aún así, el salario en Australia sigue siendo de cuatro a seis veces más de lo que se gana en Latinoamérica.

Salarios en Australia 2020
Tal vez te interese leer: Salarios en Australia 2020: ¿Qué industrias van en aumento?

6. Cuánto cuesta vivir en Australia

Australia es un país costoso ¡De eso no hay duda!
Pero si te sientas a evaluar las cosas con el Excel en la mano, te darás cuenta que El Costo de Vida Vs. El Ingreso, indican algo bien distinto.

Ya vimos los salarios en Australia; ahora entremos a revisar los gastos mensuales promedio, para hacer un comparativo completo.
Ten en cuenta que los siguientes montos están calculados para una persona sola, y también dependen bastante de tu estilo de vida:

  • Alquiler: $600 – $1400 | Depende de factores como qué tan lejos del centro de la ciudad vivas, si compartes con varias personas, la calidad del inmueble, etc.
  • Supermercado: $200 – $320
  • Transporte público: $160
  • Celular: $30 – $50
  • Gimnasio: $30 – $80
  • Entretenimiento: $300 | Esto es bien relativo y acá entra a jugar mucho el estilo de vida de cada persona.
  • Cerveza jarra: $10 – $18 | Esto es en bares, también podrás comprar la caja de 24 cervezas para tomar en casa por unos $50 dólares.
  • Cigarrillos paquete: $15 – $30 |¡En Australia se deja de fumar! 💪🏼

En resumen, y según mi experiencia, en Australia pagas en promedio el doble de lo que pagarías en Latinoamérica por la mayoría de productos, sin embargo tu trabajo te permite ganar de 3 a 5 veces más dinero.

Tal vez te interese profundizar en el tema leyendo: Cuánto cuesta vivir en Australia

En su canal de YouTube, Justin Baldori explica en detalle el costo de vida en Melbourne, Australia para 2020.

7. Irse a vivir en Australia con hijos y familia

Cuando obtienes una visa que te permite irte a vivir en Australia, también podrás incluir a tu pareja o familia para que te acompañen, ya sea temporal o permanentemente.
La forma de hacerlo, sin embargo, dependerá enteramente de la visa que te haya sido otorgada.

En este punto entran a jugar varios aspectos:

  1. Si la visa de trabajo en Australia que te fue otorgada, es temporal o permanente.
  2. Si la visa otorgada permite el ingreso de miembros de la familia, y si los miembros de la familia fueron declarados en la postulación inicial al visado.
  3. Si la visa no permite la entrada de miembros de la familia, se podrá solicitar una visa para ellos en función de la intención que tengan.

Puedes revisar las opciones de visa que hay para unirse a la pareja, en el siguiente link del Department of Home Affairs.

Igual que Visa Finder, acá también te harán preguntas para evaluar qué visas te servirían y encontrarás el número total de visas disponibles en la parte superior derecha.

8. Buscar trabajo en Australia

Muchas personas han encontrado la forma de irse a vivir en Australia, a través de una oferta laboral que encontraron desde su país de origen ¡así que no podemos descartar esa opción!

Por eso queremos dejarte algunas herramientas, que pueden ayudarte a encontrar ese trabajo:

8.1. JobSearch

Esta es una poderosa plataforma de búsqueda de empleo, diseñada por el Gobierno Australiano.

Igual que las demás plataformas de búsqueda de empleo, JobSearch te permite filtrar por ciudades y pueblos de Australia.
Sin embargo, también te enseñan a buscar trabajo, a crear tu currículum, y te dan consejos sobre cómo buscar empleo en Australia.

Esta es una practica de entrevista laboral para el cargo de Barista en el canal de YouTube de JobSeeker, los dueños de JobSearch.

Puedes revisar la plataforma en www.jobsearch.gov.au

8.2. Seek

Seek es simplemente el portal de búsqueda de empleo más grande de Australia.

No solo es valioso como herramienta para buscar trabajo, sino que también puedes usarlo para ver los salarios promedio, y para hacer una evaluación profunda de los perfiles y habilidades que están buscando los empleadores en Australia.

Así podrás determinar cuáles de tus habilidades están buscando, y cómo prepararte profesionalmente para encajar en dichos perfiles.

Puedes revisar todo lo que tienen por ofrecerte en www.seek.com.au

8.3. Portales especializados

No te quedes solamente con los sitios web más conocidos a la hora de buscar empleo.
También puedes averiguar por el sitio web especializado en búsqueda de empleo, para tu industria en particular.

Por ejemplo, el portal Engineering Jobs está especializado en la búsqueda de empleo para ingenieros; así como Teachers On Net se enfoca exclusivamente en trabajos dentro del sector educativo.

9. Buscar casa para irse a vivir en Australia

Para quien planea irse a vivir en Australia, es de vital importancia tener claro dónde vivir y cuánto le puede llegar a costar. Así que hoy también te traemos esa información 😎

9.1. Alquilar casa en Australia

Resulta que 30% de los australianos vive en alquiler; y en gran medida esta cifra ha venido en aumento durante los últimos 20 años, debido al incremento en los precios de la vivienda.

De acuerdo con la firma CoreLogic, las tarifas promedio para rentar un inmueble en cada ciudad de Australia, durante 2019 fueron:

  • Perth: $385 por semana
  • Adelaide: $386 por semana
  • Brisbane: $436 por semana
  • Hobart: $453 por semana
  • Melbourne: $454 por semana
  • Darwin: $458 por semana
  • Canberra: $550 por semana
  • Sydney: $582 por semana

Si quieres dar un vistazo a los inmuebles que hay para rentar actualmente en cualquier ciudad de Australia, puedes entrar a www.realestate.com.au, el principal website inmobiliario del país.

Karen de www.realestate.com.au, te explica muy a su manera cómo hacer las “inspections” de forma exitosa.

Tal vez te interese leer: Cómo alquilar casa o apartamento en Australia

9.2. Comprar casa en Australia

También es importante ver el precio de los inmuebles para venta, teniendo en cuenta que este podría ser un plan a largo plazo.

De acuerdo con la firma inmobiliaria Which, los precios de vivienda promedio, por ciudad, están así:

  • Sydney: $900.000
  • Melbourne: $615.000
  • Canberra: $590.000
  • Darwin: $585.000
  • Perth: $525.000
  • Brisbane: $487.000
  • Adelaide: $430.000
  • Hobart: $347.000

Puedes leer más al respecto en: Comprar casa en Australia: ¿Qué sueldo necesitas?

10. Cómo te podemos ayudar en Australatinos

Es importante aclarar que Australatinos es una Agencia de Estudios en el Exterior, nosotros brindamos asesoría gratuita a personas que quieren venir a estudiar en Australia.

Por eso NO PODEMOS AYUDARTE CON TU VISA DE TRABAJO, más allá de lo que hemos hecho escribiendo este artículo.

En tu caso, que buscas una visa de trabajo, necesitas reunirte con un Agente Migratorio por dos razones:

  1. Porque cada caso es único y dependiendo de tu perfil se buscan los distintos caminos para llegar a obtener la visa de trabajo que sea más sencilla y segura para ti.

    La labor del Agente Migratorio es justamente trazar contigo una “carta de navegación” que te ayude a cumplir los requisitos necesarios; para que vayas a la fija, sin perder tiempo ni dinero.

  2. Porque ante la ley, únicamente los Agentes Migratorios certificados por MARA pueden dar asesorías sobre trámites y procesos de migración.

    Como lo mencionamos con anterioridad, es importante cerciorarse que el agente escogido esté certificado, pues por ahí andan muchos falsos agentes engañando a las personas.
Cómo emigrar a Australia - Cómo buscar un Agente Migratorio
Aprende el paso a paso para buscar un Agente Migratorio leyendo: Emigrar a Australia: Cómo buscar un Agente Migratorio

También es importante que antes de todo esto, te asegures de que tienes un buen nivel de inglés (es indispensable para acceder a cualquier tipo de visa).

Si necesitas venir a Australia, para mejorar tu nivel de inglés antes de comenzar el proceso migratorio, siéntete libre de hablar ahora con uno de nuestros Asesores Educativos.

Haz clic aquí para que te expliquen paso a paso lo que debes hacer para obtener tu visa de estudiante.

¡Hablemos por WhatsApp! →

De igual forma, si el Agente Migratorio te recomienda que primero vengas a estudiar algún programa que te facilite la obtención de la visa de residente, también puedes contactar a nuestros Asesores Educativos.

Mientras tanto puedes leer nuestro eBook: Qué estudiar para obtener la residencia en Australia


Sobre el autor

Juan Francisco Tapia

Llegué a Australia para estudiar un Master of Finance en la Universidad de Melbourne y nunca me pude ir. Hace 11 años Australia me atrapó y quiero que también los atrape a ustedes, quiero que se enamoren de este país.

Leave a Comment