Vivir en Australia

Australia el país más seguro para las mujeres

Australia el país más seguro del mundo para las mujeres

¡Así es, Australia es el país más seguro del mundo para las mujeres!
Esto, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa New World Wealth.

Según esta empresa consultora, una de las mejores maneras de medir el potencial de crecimiento de la riqueza a largo plazo de un país, es viendo cuán seguras están sus mujeres.

Resulta que existe una correlación del 92% entre el crecimiento de la riqueza de un país y los niveles de seguridad que éste le brinda a sus mujeres.

Lo que en resumen significa que el aumento de la riqueza, se ve impulsado por los fuertes niveles de seguridad de la mujer en un país.

Y teniendo en cuenta que durante los últimos 10 años la riqueza en Australia ha crecido un 83% (¡sí, ochenta y tres!); se puede inferir que los niveles de seguridad de la mujer en esta sociedad son bastante altos.


Por qué estudiar en Australia - 5 razones clave
Tal vez te interese leer más sobre las razones por las cuáles vale la pena estudiar en Australia | Clic en la imagen

¿Cuáles son los países más seguros para las mujeres?

De acuerdo con New World Wealth, la lista de los 10 países más seguros para las mujeres quedó así:

  1. Australia
  2. Malta
  3. Islandia
  4. Nueva Zelanda
  5. Canadá
  6. Polonia
  7. Mónaco
  8. Israel
  9. Estados Unidos
  10. Corea del Sur

Reserva asesoría gratuita para sacar la Visa de Estudiante en Australia

Estás clasificaciones se basan en el porcentaje de la población femenina de cada país, que ha sido víctima de un delito grave en el último año.

No significa que en estos países no exista inseguridad o delitos que hayan afectado mujeres, simplemente se puede inferir que el nivel de seguridad que experimentan las mujeres es mayor que en otros lugares del planeta.

Según el informe, la mayoría de los países en este top 10, también son destinos populares para migrar dentro del rango de personas con un alto patrimonio.

Y la mayoría de ellos, ha experimentado un fuerte crecimiento de la riqueza en los últimos 10 a 20 años.

Australia el país más seguro para las mujeres
Un buen dato para las chicas que quieren mochilear solas es que países como Sri Lanka y Mauricio son muy seguros para las mujeres, razón por la cuál también se espera que sus economías crezcan en los próximos años.

¿Cuáles son los países más seguros para las mujeres por región?

De acuerdo con el estudio hecho por New World Wealth, en cada región del mundo, los países más seguros para las mujeres fueron:

  • Europa: Malta, Polonia, Mónaco, Islandia.
  • Asia Pacífico: Australia, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Japón, Corea del Sur.
  • Medio Oriente: Israel, Emiratos Árabes Unidos.
  • África: Mauricio, Botswana, Namibia.
  • América: EE. UU., Canadá.

De todas formas, se espera que esto funcione para países emergentes con buenos niveles de seguridad para las mujeres, y que a la vuelta de 10 años, sus economías hayan crecido notablemente.

Es el caso de países como Mauricio y Sri Lanka; que tienen buenos niveles de seguridad para las mujeres y por ende se espera que tengan un buen desempeño en términos de crecimiento de la riqueza en el futuro.

Un buen dato para las chicas que se quieren ir a mochilear solas por Sri Lanka 💁🏻‍♀️

De igual manera, por si estaban pensando en viajar, también debemos tener en cuenta que entre los países menos seguros del mundo para las mujeres, estuvieron Somalia, Sudán, Irak y Siria.


¿Estás planeando venir a estudiar en Australia y necesitas asistencia profesional a la hora de obtener tu Visa de Estudiante?

Nosotros de brindamos acompañamiento durante todo el proceso ¡no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros Asesores Educativos!

Para una obtener asesoría personalizada sin costo, solo haz clic aquí.

¡Hablemos por WhatsApp! ✈



Sobre el autor

Catherine Hidalgo

Soy una venezolana apasionada por la comunicación en todas sus versiones; creativa e impaciente, práctica y directa. Pregunten lo que quieran, los leo.

Leave a Comment