Buscar un Agente Migratorio en Australia es parte vital del proceso de emigrar a este país.
Y es que hay muchos caminos para obtener la residencia en Australia, pero para todos ellos es vital que cuentes con la asesoría de un Agente Migratorio, si tú no posees experiencia en este tipo de trámites.
En Australatinos como Agencia de Estudios, nos encantaría ayudarte también con este proceso, pero realmente necesitas el Agente Migratorio por dos razones fundamentales:
- ¡Porque cada caso es único!
Y dependiendo de tu perfil (experiencia, estudios, edad, nacionalidad, etc.) se buscan los distintos caminos para llegar a obtener la visa de residente que sea más sencilla y segura para ti.
La labor del Agente Migratorio es justamente trazar contigo una especie de “carta de navegación” que te ayude a conseguir paso a paso los requisitos que necesitas cumplir. Así vas a la fija, sin perder tiempo ni dinero.
- Porque hay que cumplir la ley
Ante la ley, únicamente los Agentes Migratorios certificados por MARA pueden dar asesorías sobre trámites y procesos de migración.En Australatinos, como Agencia de Estudios te asesoraremos, si luego de hablar con el Agente Migratorio, este te recomienda que para la obtención de tu visa de residente, inicies estudios de algún tipo en Australia.
Eso sí, es súper importante cerciorarse que el Agente Migratorio escogido esté certificado, pues por ahí andan muchos falsos agentes engañando a las personas.
¿Cómo busco un Agente Migratorio en Australia?
Lo primero es dejar claro que no necesariamente tu Agente Migratorio debe estar en Australia. Hay Agentes Migratorios certificados en casi todos los países del mundo, así que los chances de que encuentres uno en tu país son bastantes.
Ahora, buscar tu Agente Migratorio es bastante fácil ¡Solo necesitas ingresar al website de MARA y allí encontrarás toda la información!
Momento ¿Pero… qué es MARA?
Puntualmente MARA es la oficina de Migration Agents Registration Authority, y su función en este mundo es regular la industria de Agentes Migratorios en Australia.
MARA hace parte del Department of Home Affairs y literalmente, agente migratorio que no aparezca en el website de MARA, no es agente migratorio. Punto.
Ahora sí ¿cómo buscas un Agente Migratorio?
Cuando ingreses al sitio web de MARA: https://www.mara.gov.au, buscas el link que dice “Find an agent”.
Una vez allí, podrás ver el buscador de agentes ofreciéndote varios criterios de búsqueda como: Ubicación de la empresa, nombre de la empresa o nombre del agente.
Agentes Migratorios de tu país
Si no conoces ningún Agente Migratorio, lo mejor es comenzar buscando los que haya en tu país.
Hay países como Chile o Argentina que arrojan cero resultados en la búsqueda.
Y esto puede deberse a que, aunque existan agentes migratorios chilenos y argentinos, estos pueden estar registrados en Australia y trabajando desde allí.
De modo que otra opción es buscar Agentes Migratorios residentes en Australia.
Para hacerlo, basta con poner en el buscador el nombre de la ciudad en la que quieres buscar agentes, por ejemplo Melbourne; y el buscador te arrojará una lista de la que podrás escoger.
En este punto, tendrías empezar a buscar los Agentes Migratorios que tengan nombre latino 😉
Una vez hayas escogido el agente que quieres, puedes dar clic en el apellido del mismo y se abrirá una nueva ventana en la que podrás ver toda la información del personaje.
Encontrarás desde su número de registro, hasta su email, pasando por su dirección, teléfono, nombre de su empresa y hasta ubicación en el mapa.
Puntos clave antes de reunirte con tu Agente Migratorio
1. El más importante de todos: Saber inglés
Y no es porque la reunión la vayas a tener en inglés (pues seguramente vas a encontrar un agente de habla hispana), si no porque demostrar un buen dominio del idioma es indispensable para postularse a cualquier tipo de visa en Australia.
Sin saber el idioma, a la única visa que podrás postularte es a la Visa de Estudiante, que a fin de cuentas es la que te permitirá inscribirte en un curso de inglés 📚
2. Infórmate, investiga, prepárate
Australia tiene más de 70 tipos de visa diferentes, así que antes de ir donde el Agente Migratorio investiga un poco sobre las opciones de visa que pueden ser convenientes para ti, así no vas con la mente en blanco a la reunión.
Puedes empezar a leer sobre todos los tipos de visa que tiene Australia, en el Visa List del Department of Home Affairs.
3. Haz valer tu dinero
No te habíamos contado un pequeño detalle para no asustarte, pero a diferencia de las Agencias de Estudios, que no cobramos por nuestras asesorías, los Agentes Migratorios sí lo hacen ¡Y cobran durísimo!
Así que espera pagar un promedio de entre $100 a $200 dólares por hora, cada vez que te sientes frente a uno de ellos.
Por eso es importante que te prepares antes de ir, para que hagas preguntas inteligentes.
Así no terminas pagando un montón de plata, para que el Agente Migratorio te diga algo que habías podido encontrar en Internet.
O en su defecto, para que el Agente Migratorio te cobre por decirte que primero necesitas estudiar inglés ¡dato que nosotros te acabamos de dar gratis! 😎
Entonces, si decides que necesitas venir a mejorar tu nivel de inglés antes de comenzar tu proceso migratorio, o si el Agente Migratorio te recomienda estudiar algo que mejore tus opciones de residencia, no dudes en programar una reunión gratuita por videollamada con uno de nuestros Asesores Educativos.
Así te explicarán paso a paso lo que se debe hacer para venir a estudiar en Australia y cómo obtener tu visa de estudiante.
Para que programes la reunión en la fecha de tu preferencia, solo haz clic aquí.