Trabajar en Australia

Visa de Emprendimiento o Visa De Inversionista en Australia

Visa de Emprendimiento o Visa De Inversionista en Australia

Hoy vamos a hablar de la Visa de Emprendimiento y la Visa de Inversionista en Australia, así tendrás una visión general del escenario en el que te puedes mover, de acuerdo a tus intereses.

Es importante dejar claro que hoy daremos un vistazo general del asunto, pero si quieres avanzar en el proceso de obtención de tu Visa de Inversionista, es de vital importancia que te reúnas con un Agente Migratorio certificado, para que te asesore durante el trámite.


RECUERDA:
Nosotros somos una Agencia de Estudios en Australia y es ilegal que te brindemos asesoría migratoria.
Para recibir la ayuda de un profesional en el área, debes reunirte con un Agente Migratorio certificado: Haz clic aquí.


¡Ahora sí, entremos en materia!
Y lo primero que debes saber, es que la Visa de Emprendimiento en Australia hace parte de los diferentes tipos de Visa de Inversionista.

Así que vamos a ver los 9 tipos de visado disponibles, para las personas que desean venir a Australia, a contribuir con la economía del país.



Qué es la Visa de Negocios o Visa de Inversionista en Australia

El esquema de Visa de Inversionista en Australia, es un programa de otorgamiento de la ciudadanía a través de la inversión.

Ha sido diseñado para atraer propietarios de negocios o inversionistas con experiencia, con el objetivo de que migren y contribuyan activamente con la economía australiana.

Sin embargo, se debe pasar por varias etapas previas, antes de lograr adquirir la ciudadanía.

Así que analicemos las diferentes opciones de inversión que el Gobierno Australiano a ha creado, para dar adaptarse a personas con diferentes antecedentes comerciales y económicos.

Requisitos generales de la Visa de Inversionista en Australia

  • Quien postule debe ser menor de 55 años (hay exención si la cantidad que se invertirá es mucho mayor a la requerida).
  • Debe tener disponibilidad para invertir al menos AUD$800,000 o más, en el tipo de inversiones estipuladas por el Gobierno.
  • Es posible que quien postule deba cumplir con el Sistema de Puntos.
Residencia permanente en Australia ¿Eres elegible?
Aprende todo sobre el famoso Sistema de Puntos para la migración en Australia con este artículo | Clic en la imagen
  • Debe estar en capacidad de comprobar sus antecedentes comerciales o de inversión (hay exención si está invirtiendo una cantidad mucho mayor a la requerida).
  • Quien postule debe tener un patrocinio estatal y hay una cuota limitada de postulantes en cada estado.

Opciones de Visa de Inversionista en Australia

Business Innovation and Investment Visa

Este es un visado provisional. Apunta principalmente a propietarios de negocios o inversores con experiencia, que deseen destinar un mínimo de AUD$800.000 para invertir en Australia.

Las personas que no tengan antecedentes antecedentes comerciales o de inversionistas, pueden invertir una cantidad mucho mayor para obtener este visado, conocido también como visa subclase 188.

Montar empresa en Australia - 10 pasos clave
Tal vez te interese leer: Montar empresa en Australia: 10 pasos clave | Clic en la imagen

Business Talent Visa

Este visado apunta a dueños de negocios o emprendedores experimentados, que quieran invertir por lo menos 1.5 millones de dólares australianos.

Business Innovation and Investment Visa

Esta Visa de Inversionista en Australia (subclase 888) es la transición de la visa 188 (la Business Innovation and Investment Visa).

Este visado convierte al visado 188, que era temporal, en un visado permanente (conocido como visado 888).

Para lograr hacer el cambio se deben cumplir algunos requisitos adicionales y alcanzar ciertos logros comerciales.


Estudiar en Australia | Visa de Graduado

Business Innovation Visa (Sub-class 188)

Este programa de Visas de Inversionista en Australia se desarrolló con la finalidad de incentivar a los empresarios e inversionistas de capital, para que traigan su dinero y experiencia al país, a través de un negocio nuevo o ya establecido en Australia.

El visado se otorga por 4 años y si el inversionista cumple con los requisitos de residencia permanente, puede solicitar una visa permanente después de 4 años.

¡Este es justamente, el primer paso hacia la inmigración empresarial a Australia!

Dentro de la subclase 188 hay varias subcategorías de visa diferentes:

‣ Business Innovation Stream

El postulante debe estar dispuesto a invertir entre AUD$500.000 y AUD$800.000, para operar un negocio un negocio en Australia, ya sea nuevo o existente.

Adicional, debe tener 3 años de experiencia comercial y operar un negocio con una facturación superior a los AUD$500.000.

Es necesario que el inversionista pase el Sistema de Puntos.

Visa De Inversionista en Australia - Sub-Class 188
Puedes profundizar la información respecto a la Business Innovation and Investment Visa en el website del Department of Home Affairs.

‣ Investor Stream

Quien postule debe tener disponiblidad para invertir AUD$1.5 millones en el tipo de inversiones estipuladas por el Gobierno Australiano.

Adicional debe estar en capacidad de probar sus antecedentes como inversionista, y es necesario que pase el Sistema de Puntos.

‣ Significant Investor Visa (SIV) Stream

Quien postule debe estar en capacidad de invertir un mínimo de 5 millones de dólares australianos, en un portafolio de inversión que cumpla con los requisitos del estado al cual se postula.

Es necesario mantener la actividad inversora en Australia después de otorgada la visa.

Cómo validar el título profesional en Australia
Aprende más sobre los pasos a seguir para homologar tus estudios en Australia | Clic en la imagen

‣ Entrepreneur Stream

Este visado está diseñado para personas que van a realizar actividades comerciales o de emprendimiento en Australia, asegurando una financiación mínima de AUD$200.000 por parte de un organismo de financiación aprobado.

Este video profundiza un poco más, en el listado de visas que tiene la subclase 188.

Business Talent Visa (Sub-class 132)

Esta es una visa de residencia permanente, diseñada para empresarios o emprendedores más establecidos; que posean y operen negocios con un volumen de ventas mucho mayor.

Los postulantes deben estar dispuestos a invertir al menos $1,5 millones de dólares australianos en un negocio nuevo o existente; y adicionalmente necesitan cumplir con ciertos hitos comerciales, dentro de los 2 años posteriores a la obtención de la visa.

Hay varias subcategorías diferentes disponibles en la Business Talent Visa:

‣ Significant Business History Stream:

Esta visa es para empresarios o emprendedores que deseen operar un negocio nuevo y existente en Australia; y que tengan al menos 3 millones de dólares australianos de facturación, durante al menos 2, de los últimos 4 años.

Quien postule debe tener disposición para invertir un mínimo de 1,5 millones de dólares australianos; sin embargo, la cantidad será mayor si quieren postular a estados muy populares como New South Wales (Sydney) o Victoria (Melbourne).

Emprender en Australia - Desde casa
Si el emprendimiento es tu estilo de vida, este artículo sobre cómo emprender en Australia desde casa te interesa | Clic en la imagen

‣ Venture Capital Entrepreneur Stream:

Quien postule a este visado de garantizar al menos 1 millón de dólares australianos de financiación, por parte de la Australian Private Equity and Venture Capital Association Limited (AVCAL), para operar o establecer una empresa en Australia.

Cómo te podemos ayudar en Australatinos

Es importante aclarar que Australatinos es una Agencia de Estudios en el Exterior, nosotros brindamos asesoría gratuita a personas que quieren venir a estudiar en Australia.

Por eso NO PODEMOS AYUDARTE CON TU VISA DE INVERSIONISTA EN AUSTRALIA, más allá de lo que hemos hecho escribiendo este artículo.

El paso a seguir para ti, es reunirte con un Agente Migratorio por dos razones:

  • Porque cada caso es único, y dependiendo de tu perfil se buscan los distintos caminos para llegar a obtener la Visa de Inversionista que sea más sencilla y segura para ti.

    La labor del Agente Migratorio es justamente trazar contigo una “carta de navegación” que te ayude a cumplir los requisitos necesarios; para que vayas a la fija, sin perder tiempo ni dinero.
  • Porque ante la ley, únicamente los Agentes Migratorios certificados por MARA pueden dar asesorías sobre trámites y procesos de migración.

    Es importante cerciorarse de que el agente escogido esté certificado, pues por ahí andan muchos falsos agentes engañando a las personas.
Cómo emigrar a Australia - Cómo buscar un Agente Migratorio
Aprende el paso a paso para buscar un Agente Migratorio leyendo: Emigrar a Australia: Cómo buscar un Agente Migratorio

También es importante que antes de todo esto, te asegures de que tienes un buen nivel de inglés (es indispensable para acceder a cualquier tipo de visa).

Si necesitas venir a Australia, para mejorar tu nivel de inglés antes de comenzar el proceso migratorio, siéntete libre de hablar ahora con uno de nuestros Asesores Educativos.

Haz clic aquí para que te expliquen paso a paso lo que debes hacer para obtener tu Visa de Estudiante.

¡Hablemos por WhatsApp! →

eBook - Cómo obtener la residencia en Australia con el estudio
Mientras tanto puedes leer nuestro eBook: Qué estudiar para obtener la residencia en Australia

Sobre el autor

Julián Vargas

Tengo dos pasiones en la vida: Los viajes y los negocios. Lo primero lo hago encantadísimo, y lo segundo, también. Con lo primero me gano la vida, y con lo segundo, también. ¡Vamos a hablar de negocios! ¡Y de viajes!

37 Comments

  • Hola
    Como estas?
    Soy Natalia, licenciada en publicidad 32 años.
    Mi marido, Jonatan analista de sistemas, 37 años.
    Tenemos dos hijos de 3 1/2 y 6 1/2 años respectivamente.
    Vivimos en Bs As Argentina
    Tenemos hace 3 años un salon de fiestas infantiles.
    Previo a esto fui bancaria 6 años y mi marido trabajo hasta el 2017 en sistemas.
    Tenemos latente la idea de irnos a Australia hace muchos años.
    Idealmente nos gustaría irnos con la idea de instalar un negocio alli, relacionado con la gastronomia y los eventos.
    Podrias orientarme un poco respecto a esta nueva visa de emprendedores?
    Gracias
    Natalia

    • Hola Naty, ya dimos respuesta a tu pregunta en el anterior mensaje que nos dejaste. Revisa tu correo y cuéntanos si necesitas algo más 😉

    • ¡Muy bien Carolina!
      Porfa revisa tu correo, allí enviamos alguna información que te va a ser útil.
      Saludos 😉

    • ¡Hello Williams!
      Hemos enviado la info al email que nos dejaste. Cuéntanos si necesitas ayuda con algo más 🙂

  • Estimado soy chilena tengo 31 años y tengo negocios aqui en chile tengo una hermana en melbourne hace 3 años y estudia cocina y yo quiero migrar a melbourne y junto a mi hermana montar un local de comida rapida chilena quisiera saber de qué manera más rápida puedo llevar acabo ese proyecto
    Quedo atenta a sus comentarios gracias

    • ¡Claro que sí Francisca! Porfa revisa tu correo, allí enviamos la info que necesitas para comenzar a armar tu plan 😉

    • ¿Cómo estás Sandra?
      Acabamos de enviarte toda la info que necesitas al email que nos dejaste 😉
      ¡Saludos!

    • Hola Alvaro!
      Porfa chequea tu email, ya enviamos la info que necesitas para dar el siguiente paso 🙂

    • ¡Hola Agustina!
      Porfa revisa tu email, allí enviamos alguna información que te va a ser muy útil 🙂
      Saludos.

  • Hola chicos Soy Rosalia olivos tengo 30 años mi profesión es estilista Colorista / barbera y nos ha interesado en migrar mi familia y yo que es conformado de una niña
    De 4 años y un joven de 12 años , mi esposo es ingeniero de sonido y luces para eventos ala ves es electricista actualmente es quien lleva a cargo una empresa dedicada Ala producción de eventos muy grandes en Lima – Peru nuestra idea es emprender un negocio de Salón / barberia aún no tenemos claro en qué ciudad pero me encantaría me ayuden , muchas gracias
    Mi correo es [email protected]

    • ¡Hola Rosalia!
      Porfa chequea tu correo electrónico, allí enviamos lo que debes hacer para empezar con tu proceso.
      Saludos 🙂

  • Buenos dias, Soy uruguayo de 27 años y estoy interesado en esta visa. Si me pueden enviar información les agardecería.
    Saludos

  • Hola! Estoy interesada en esta visa! Con mi novio tenemos un emprendimiento de productos veganoa y eco-friendly. En este momento estamos en Australia, pero con otras visas, podrías enviarnos más info al respecto? Gracias!

  • Hola, tengo 43 años, mi esposo 53, 2 hijos de 11 años, en la ciudad donde vivimos tenemos negocios relacionados con el café. Quisiéramos migrar a Australia y allí emprender este mismo arte. Agradezco información

  • hola soy Magdalena de 29 años, de San Luis Argentina y con mi marido, Emmanuel de 38 años, quisieramos vender todo nuestro capital aqui en la Argentina para ir a vivir indefinidamente a Australia, mas cerca de Sidney, y emprender una cadena de Food Trucks. Quisiera saber que tan dificil es concretar esto, y que pasos debo seguir para lograrlo.
    Agradezco toda la ayuda que nos puedan dan.
    Saludos

    • ¡Hola Magdalena!
      Ya enviamos a tu email la info con el paso a seguir para que empieces tu proceso.
      ¡Muchos éxitos! Saludos 😉

  • Hola. Estoy interesado en emprender un negocio en Australia con capital propio. Tenemos tres hijos menores. Me podrías mandar info para ver los pasos a seguir. Desde ya muchas gracias.

  • Hola Chicos, Soy Argentina, y tengo una visa Working Holiday. Estoy viviendo en Australia hce dos meses. Actualmente estoy tratando de llevart mi negocio a Australia, tengo el ABN y todo listo para importar la marca.
    Pero tengo algunas dudas respecto del ingreso de la mercadería al país, que la embajada argentina no sabe responderme.
    Tienen algún mail donde pueda mandarles mis consultas a ver si quizas ustedes tienen mas info?

    Gracias,

    Juliana

    • ¡Hola Juliana, muchas gracias por contactarnos!
      Te contamos que Australatinos es una Agencia de Estudios en el Exterior, nosotros brindamos asesoría gratuita a personas que quieren venir a estudiar en Australia.
      En tu caso lo mejor es que te asesores de un contador certificado, así saldrás de la duda de la mano de un experto en el tema.
      Puedes comunicarte con Sebastián García en [email protected], él te puede brindar toda la asesoría que necesitas.
      ¡Saludos y muchos éxitos en tu proyecto!

  • Hola amigos actualmente vivo en Chile y tengo un negocio de comida, ya hace un tiempo quiero irme con mi familia a otro país y Australia es mi destino principal estaría muy agradecido en todo lo que me puedan ayudar en cuanto a in formación

Leave a Comment