Trabajar en Australia

Cómo hacer una Cover Letter en Australia

Cómo hacer una cover letter en Australia

Hoy aprenderás cómo hacer una Cover Letter en Australia, algo casi indispensable en los currículum vitae que vayas a enviar en este país.

La situación es la siguiente:
Tienes toda tu concentración puesta en la búsqueda de ofertas laborales en Seek o Indeed, y de repente encuentras una que se adapta justo a lo que quieres.

Ya tienes tu currículum adaptado para el perfil y cuando estás a punto de enviarlo, el sitio web te avisa que DEBES incluir una Cover Letter.

La frustración, la pereza, la rabia y la incertidumbre suben desde tu estómago hasta tu garganta y preguntas: ¿Es en serio? ¿Una Cover Letter? ¿Para qué? ¡Y a fin de cuentas qué carajo tengo que escribir ahí!

“Been there, done that my friend”, sabemos lo que se siente, por eso acá te explicaremos qué es y qué incluir en tu Cover Letter en Australia.



¿Qué es una Cover Letter en Australia?

En algunos países de Latinoamérica ni siquiera se usa Cover Letter, de modo que es muy probable que sea en Australia, la primera vez que escuchemos el término.

Pues bien, la Cover Letter es una carta formal que se envía con tu currículum, y su función es hacer de introducción para éste.

Es parte importante del proceso de postulación porque le dará al empleador la oportunidad de aprender un poco más sobre quién eres como postulante, por qué te estás presentando al proceso de selección y qué puedes ofrecerle a la compañía.

En este orden de ideas, hay 5 datos básicos que debes incluir en tu Cover Letter en Australia para tener todo cubierto:


Fair Work Australia: Cómo denunciar la explotación laboral
Aprende cómo denunciar los abusos e injusticias en tu sitio laboral con Fair Work Australia | Clic en la imagen

1. Información de contacto

Esto suena obvio, aunque no lo es tanto, porque ¿para qué voy a incluir mis datos si los estoy incluyendo en el currículum?

El tema es que tu Cover Letter, como su nombre lo indica es una “letter” y como tal debe tener formato de carta.

Por eso debes incluir como mínimo tu nombre, correo electrónico, teléfono y dirección (algunas personas ponen sus redes sociales, y si eres alguien con influencia, no están de más).

Hay quienes consideran que incluir estos datos es excesivo.
Sin embargo hay empleadores “vieja escuela” que se fijan en ese tipo de detalles; lo dejamos a tu discreción, pero consideramos que nada se pierde con incluirlos.


BUSCA TRABAJO EN AUSTRALIA CON ESTE MODELO DE CURRÍCULUM
Si estás buscando trabajo en Australia, esta plantilla de currículum seguro te servirá | Clic en la imagen

2. El nombre del cargo y la compañía a la que estás postulándote

Siempre es bueno incluir esta información al inicio de tu Cover Letter en Australia; pues algunas veces las personas de selección de personal están reclutando para diferentes cargos e incluso para diferentes compañías.

Esto les haría un poco más fácil su trabajo, por un lado; y por otro dejas perfectamente claro el cargo particular en el que tienes interés.


Reserva asesoría gratuita para sacar la Visa de Estudiante en Australia

3. Tu pasión por la industria

Otra información que es necesario incluir dentro de tu Cover Letter en Australia es la pasión que sientes por la industria en la que pretendes trabajar.

Esto es especialmente importante si estás comenzando tu carrera y si se trata de una industria competida.

Es conveniente tocar el tema porque los empleadores siempre van a preferir nuevos miembros que sean entusiastas, y que tengan un interés y una pasión real por el negocio en el que trabajarán.

En pocas palabras, esto les mostrará que eres alguien que trabajará duro, porque de verdad quieres estar ahí.


Cursos VET en Australia - Cursos Vocacionales en Australia
Tal vez te interese saber más sobre los famosos “cursos baratos de Australia” | Clic en la imagen

4. Por qué te ajustas perfecto al cargo

El papel de la Cover Letter en Australia es convertirse en el puente entre al aviso de “se busca” y tu currículum; por eso debes asegurarte que ese puente sea sólido y no se caiga en el camino.

Tu tarea aquí, es explicar por qué eres la persona perfecta para el cargo y por qué la empresa debe darte una oportunidad.

Por supuesto, no es que tengas que escribir un ensayo al respecto; pero sí debes abordar las habilidades y la experiencia que piden en el anuncio, y explicar cómo y por qué eres quien llenará esas expectativas.


Cómo conseguir trabajo en granja en Australia
Si te interesa conocer más acerca del trabajo en granja en Australia, este artículo es para ti | Clic en la imagen

5. Por qué quieres trabajar para esa compañía en particular

Además de contar lo mucho que te apasiona la industria y explicar por qué eres la mejor opción para el cargo, también es buena idea mostrar el por qué deseas trabajar con ellos.

¿Por qué? Primero, porque demuestra que has estado investigando y que no estás postulando solamente porque de suerte aterrizaste en ese anuncio (aunque así haya sido).

Segundo, porque deja manifiesto que sabes quiénes son como compañía y por lo tanto, entiendes cómo vas a encajar en ella.

Y tercero, porque echarle unas cuantas flores a la empresa nunca le hará mal a nadie cuando de buscar trabajo se trata 😎


¿Estás pensando venir a estudiar y aprovechar para trabajar en Australia?

Si quieres acompañamiento profesional durante todo tu proceso para venir a estudiar en Australia, solo haz clic aquí y agenda en nuestro WhatsApp una reunión gratuita por videollamada.

Uno de nuestros Asesores Educativos te explicará paso a paso el proceso de obtener tu Visa de Estudiante en Australia, con precios y requisitos ¡Estamos para ayudarte! 😉

¡Hablemos por WhatsApp! ✈



Sobre el autor

Catherine Hidalgo

Soy una venezolana apasionada por la comunicación en todas sus versiones; creativa e impaciente, práctica y directa. Pregunten lo que quieran, los leo.

4 Comments

Leave a Comment