Trabajar en Australia

Emprender en Australia ¡Desde casa!

Emprender en Australia - Desde casa

¿Que si puedes emprender en Australia? ¡Claro que sí! Y puedes hacerlo desde tu casa, incluso teniendo visa de estudiante 👨🏻‍🎓

De hecho, los emprendimientos con base en hogares conforman una gran parte de la economía australiana.

Actualmente, más de un millón de personas han decidido emprender en Australia desde la comodidad de sus casas; lo que ofrece flexibilidad, conveniencia y muy a menudo, puede convertirse en una gran oportunidad para iniciar una nueva carrera.

De modo que si estás pensando en montar empresa en Australia, desde tu casa (o lo que es mejor, ya emprendiste ese camino), puedes maximizar tus opciones de éxito asegurándote de entender los riesgos y requerimientos legales que aplican para ti.

Estos van desde el pago oportuno de impuestos, pago de empleados y control financiero, hasta seguros para tu tipo de negocio, aprobaciones por parte de tu Gobierno local y obtención de las licencias necesarias para tu negocio.

Emprender en Australia (o en cualquier otro país) no se trata simplemente de trabajar para ti mismo.

También se trata de tener las capacidades administrativas para hacerlo, tener experiencia en tu industria, capacidad técnica, financiera y una visión a largo plazo para creer en el negocio y lograr que sea exitoso.

Reserva asesoría gratuita para sacar la Visa de Estudiante en Australia

Qué considerar antes emprender en Australia desde tu casa

Un emprendimiento casero requiere de un propietario que sea capaz de manejar una amplia variedad de cosas.

En varios casos, negocios caseros idénticos pueden tener diferentes niveles de éxito debido a sus distintos enfoques.

Por eso pensar cuidadosamente en el establecimiento de tu negocio y tomarte el tiempo necesario para investigar y planear tu operación, pueden crear una importante ventaja competitiva, al tiempo que ayudan a asegurar el futuro de tu empresa.



En este orden de ideas, desarrollar un plan de negocios es la mejor manera de arrancar. Para hacer un plan de negocios necesitas considerar los siguientes puntos acerca de operar desde tu hogar:

  • ¿Es tu casa la mejor opción para iniciar tu tipo de negocio?
  • ¿Puedes operar tu tipo de negocio desde casa, bajo las regulaciones de tu Gobierno local?
  • ¿Cuáles son tus obligaciones legales?
  • ¿Te permitirá este modelo de negocio tener un balance adecuado entre tu vida familiar y tu carrera profesional?
  • ¿Cuáles son los requisitos urbanísticos de tu autoridad local?

No tengas miedo de hacerte este tipo de preguntas acerca de tu negocio. Es mucho más fácil planear para el futuro que reaccionar a lo inesperado o desconocido.

Dar los primeros pasos y pedir consejos

Cuando estés dando los primeros pasos en la preparación de tu modelo casero de negocio, da una revisada al amplio apoyo que hay por parte del Gobierno en consejería y otros aspectos.

La mayoría de los Estados y Gobiernos Territoriales en Australia proveen kits y documentos informativos, los cuales son de muchísima ayuda para establecer un fundamento sólido de tu empresa (puedes empezar revisando todo lo que ofrece www.business.gov.au).

Emprender en Australia ¡Desde casa!
Un excelente punto para iniciar con tus investigaciones es www.business.gov.au ¡Es un website del Gobierno Australiano creado justamente para personas que quieren emprender!

Puedes acceder a servicios de consejería por parte del Gobierno Australiano, entrando en contacto con el prestador de servicios de consejería más cercano.

La creación de redes es también una forma importante de mantenerse al día con las tendencias de la industria y crear oportunidades de negocio y relaciones.

Si estás operando un negocio desde casa, considera unirte también a una asociación empresarial, revisar los periódicos y publicaciones locales, y además, buscar eventos que sean relevantes para tu negocio (aunque no lo creas, www.meetup.com es una muy buena opción para hacer networking).

Además del asesoramiento y apoyo del Gobierno, y del soporte de tus redes; también debes considerar programar una consulta profesional con un asesor de negocios, contador o administrador con experiencia bancaria.

Estos asesores de negocios son valiosos, ya que te pueden compartir las experiencias de los demás y proporcionar orientación a la hora de tomar decisiones importantes.

eBook - Cómo obtener la residencia en Australia con el estudio
¡Descarga es eBook gratuito dando clic a la imagen!

Conocer las regulaciones gubernamentales

Como todos los negocios, los emprendimientos (así sean desde la casa) también necesitan hacer el registro de la compañía, de las marcas, estar al día con los impuestos y otros permisos y licencias.

Usar tu casa como domicilio para tu empresa también debe cumplir con las regulaciones particulares de cada territorio y Gobierno local.

El impacto que se genere en las áreas residenciales alrededor de tu negocio, particularmente contaminación, uso de energía y espacios públicos de parqueo, pueden requerir permisos especiales.



Dependiendo de tu tipo de negocio, también vas a necesitar permisos con temas relacionados con zonificación, señalización, niveles de ruido y problemas sanitarios.

Lo importante es hacer una investigación bien completa basada en el tipo de negocio que vas a desarrollar, cada Estado y Territorio en Australia tiene regulaciones particulares, que pueden variar dependiendo de esta actividad.

El canal de YouTube de Bussines.gov.au tiene muchos videos mostrando sus planes de ayuda para que los emprendimientos trabajen a partir ed plataformas digitales:

Si vas a montar un café por ejemplo, los permisos y licencias que necesitas, no serían los mismos que necesitarías si piensas abrir una oficina de asesorías.

Recuerda siempre apoyarte en tu Gobierno local, ellos están dispuestos y tienen todas las herramientas para darte la mejor asesoría ¡Ánimo, esperamos saber pronto de tu negocio!

Si quieres venir a Australia y probar suerte con tu emprendimiento, una forma muy económica y práctica de hacerlo es con una Visa de Estudiante.

¡Ven a estudiar en Australia con nosotros!
Solo ponte en contacto con nuestros Asesores Educativos para que te brinden acompañamiento profesional durante todo tu proceso de venir a estudiar en Australia.

Solo haz clic aquí y agenda en nuestro WhatsApp una reunión gratuita por videollamada, para que te explique paso a paso el proceso con precios y requisitos ¡Estamos para ayudarte! 😉

¡Hablemos por WhatsApp! →

Sobre el autor

Juan Francisco Tapia

Llegué a Australia para estudiar un Master of Finance en la Universidad de Melbourne y nunca me pude ir. Hace 11 años Australia me atrapó y quiero que también los atrape a ustedes, quiero que se enamoren de este país.

Leave a Comment