Estudiar en Australia

Cómo extender tu Visa de Estudiante en Australia [2021]

Renovar visa de estudiante Australia

Es raro, pero muchos estudiantes llegan a Australia sin saber que pueden extender su Visa de Estudiante una vez terminado su curso de inglés.
Y es que hay una verdad que no podemos negar:

¡Menos de un año en Australia es muy poco tiempo para disfrutar de todo lo que nos da este maravilloso país!

Por eso, si estás pensando en venir a estudiar en Australia o si ya estás acá y tu visa está por llegar a su fin, es importante que sepas que tu aventura puede continuar y acá te diremos cómo hacerlo 💪🏼



Qué opciones tienes para extender la Visa de Estudiante en Australia

Hay muchas alternativas que seguro estarán dentro de tu presupuesto, para que puedas extender tu Visa de Estudiante y continuar con tu proceso educativo.

Ya sea que optes por seguir reforzando tu aprendizaje de inglés con un nuevo curso, o por hacer un curso corto para complementar los estudios que ya tienes.

También puede que decidas obtener otro título universitario, cambiare a una carrera técnica o tomar una maestría, lo cierto es que puedes optar por extender tu Visa de Estudiante ya estando en Australia.

Claro, cada tipo de curso que elijas tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo de tus planes a futuro.

Por ejemplo, al elegir un Diploma o un Advanced Diploma, estarás escogiendo un curso bastante económico y puede permitirte extender tu Visa de Estudiante en Australia por un año, generalmente.


Cursos VET en Australia - Diploma of Leadership Management
Dale clic a la imagen y podrás ver en detalle las características de este Diploma en Leadership and Management

Mientras que si eliges una maestría, estarás tomando un curso mucho más costoso; pero tendrás muchos beneficios en retribución.

No solo está el nivel que la maestría le dará a tu currículum, si no que además te permitirá estudiar dos años y al finalizar tendrás derecho a postularte a la Visa de Graduado; que te dará 24 meses adicionales de visado sin límite de horas para trabajar.


Estudiar en Australia | Visa de Graduado
¡Dale clic a la imagen para descargar tu eBook!

Cómo extender la Visa de Estudiante en Australia

Una vez que hayas decidido el tipo de curso y el campo de estudio en el que quieres continuar, necesitas investigar las instituciones y sus ofertas.

¿Quieres cambiar de institución o incluso aprovechar la oportunidad para vivir en otra ciudad australiana? ¡La renovación de la Visa de Estudiante es tu oportunidad de hacer cambios!


¡Si aún no sabes qué curso tomar para extender tu Visa de Estudiante, contacta a uno de nuestros Asesores Educativos para que te oriente!

Asesoría vía WhatsApp →


Un buen punto para comenzar esta investigación es entrar al sitio web de CRICOS, que es el buscador de cursos para estudiantes extranjeros, autorizados por el Gobierno Australiano.

Lo que no encuentres en CRICOS, no lo puedes estudiar con una visa temporal; necesitarías tener la residencia o la ciudadanía australiana.

Es una herramienta muy útil y robusta, que te permite buscar por institución, campo de estudios y estado de Australia en el que te interesa estudiar.

Es genial porque además te saldrá el precio aproximado del curso y así podrás empezar a armar un presupuesto (y digo aproximado porque la gente de CRICOS no es que actualice los precios con mucha regularidad, igual sirven para hacerte una idea).

¿Qué curso puedo estudiar en Australia? Búscal
Aprende cómo usar el sitio web de CRICOS leyendo este artículo | Clic en la imagen

Qué documentación necesitas para extender tu Visa de Estudiante

Como ya debes saber, el proceso de extensión de tu Visa de Estudiante requiere que cumplas ciertos requisitos; así que antes de postularte debes recopilar todos los documentos relevantes para el caso.

Estos documentos varían dependiendo de tu país de pasaporte y de la institución en la que quieras estudiar; sin embargo, para la mayoría de los estudiantes estos documentos incluirán:

  • Una nueva carta de Confirmation of Enrolment (COE, como se le conoce normalmente), expedido por la institución educativa donde completarás tus estudios.

COE - Documento necesario para extender la Visa de Estudiante en Australia
Así se ve el COE, documento necesario para extender tu Visa de Estudiante en Australia
  • Tu Carta de Intención (GTE, como se le conoce en inglés), que es básicamente una declaración en la que argumentas ante Department of Home Affairs, cuáles son tus intenciones al estudiar en Australia.
  • La evidencia de que posees los recursos financieros para sostenerte en Australia.
  • Tu pasaporte.

La mejor manera de saber con exactitud cuáles son los documentos que necesitas, dependiendo de tu país de pasaporte, es ingresando al Document Checklist Tool dispuesto por el Department of Home Affairs.


Modelos Carta de Intención para la Visa en Australia
¡Descarga 3 ejemplos de Carta de Intención para que puedas escribir la tuya! | Clic en la imagen

¡Pide ayuda para extender tu visado!

Si encuentras que el proceso de renovación de tu Visa de Estudiante está resultando confuso, nosotros o cualquier otra Agencia de Estudios podrá ayudarte durante todo el proceso de manera gratuita (si te cobran, no es una agencia honesta).

Tendrás un asesor profesional a tu lado en cada paso del proceso; desde el momento en que te ayudamos a elegir un curso que se adapte a tus necesidades, y hasta que la extensión de tu Visa de Estudiante sea aprobada 🏄

Si necesitas ayuda solo haz clic aquí para agendar una reunión gratuita por videollamada con uno de nuestros Asesores Educativos para recibir acompañamiento personalizado 🙂

¡Hablemos ya por WhatsApp! →





Sobre el autor

Catherine Hidalgo

Soy una venezolana apasionada por la comunicación en todas sus versiones; creativa e impaciente, práctica y directa. Pregunten lo que quieran, los leo.

Leave a Comment