Estudiar en Australia

¿Qué curso estudiar en Australia? ¡Búscalo en CRICOS!

¿Qué curso puedo estudiar en Australia? Búscal

Cuando la decisión de estudiar en este país nos llega a la cabeza, una de las primeras preguntas que nos hacemos es: ¿Y si viajo, qué curso puedo estudiar en Australia?

Pues bien, la solución a este interrogante ya está pensada; y el Gobierno Australiano tiene a tu disposición el Registro Estatal de Instituciones y Cursos para Estudiantes Extranjeros, que por su sigla en inglés se le conoce como CRICOS (Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students).

¿Y qué es CRICOS?

En pocas palabras, CRICOS es la base de datos que contiene TODOS los cursos que un estudiante extranjero puede tomar en Australia.

Entonces, si el curso que te interesa no aparece en este website, sencillamente no lo puedes estudiar (o necesitarías ser residente/ciudadano australiano para poder hacerlo).

Es una herramienta muy valiosa para tomar tu decisión a la hora de estudiar en Australia, pues te dejará ver un rango de posibilidades inmenso.
Así no tendrás que limitarte a un curso de inglés, y podrás escoger dentro de los muchos diferentes cursos que ofrece el mercado educativo australiano.


Aprende todo sobre los “cursos baratos” de Australia leyendo: Cursos Vocacionales en Australia: ¡Todo lo que debes saber!


Cómo funciona CRICOS

Una vez que ingreses al sitio web de CRICOS encontrarás un mapa de Australia dividido por estados (lo que en nuestros países se conoce como provincias o departamentos); este es el primer método de búsqueda ofrecido por la página.

Dando clic en cualquier estado, la página buscará todos los cursos disponibles para estudiantes internacionales en esa zona geográfica.

Qué curso estudiar en Australia: Búscalo en CRICOS

Esto es lo primero que vas a ver cuando ingreses al website de CRICOS, a partir de este punto inicia tu búsqueda.

1. Course Search

A la izquierda del mapa verás el botón de Course Search, que como su nombre lo indica te permitirá buscar los cursos disponibles dentro de la base de datos de CRICOS.

¡Y aquí la cosa se pone buena! Una vez haces clic en Course Search podrás ver todos los criterios de búsqueda que te ofrece la página.

Entonces podrás buscar de acuerdo a:

  • Estado de Australia en el que te interesa vivir. Si no tienes uno en mente, puedes dejar el espacio en blanco.
  • Nombre del curso que quieres estudiar. No necesitas poner el nombre exacto, puedes poner una palabra clave y CRICOS buscará todos los cursos que contengan dicha palabra.
  • Tipo de curso. Acá verás un menú desplegable con todos los niveles de estudio disponibles, desde Certificate y Diploma (que son inferiores al nivel universitario), hasta Maestría y Doctorado (que es el máximo nivel de estudio que se puede alcanzar).
¿Qué curso estudiar en Australia? ¡Búscalo en CRICOS!

Estos son los principales criterios de búsqueda que te ayudará a encontrar el curso que quieres en Australia.

También puedes usar como criterio de búsqueda el Campo Educativo en el que quieres estudiar. Y CRICOS te da los siguientes criterios:

  • Broad Field: Aquí encontrarás 12 campos de estudio, desde Ciencias Naturales e Ingeniería, hasta Salud y Artes Creativas.
  • Narrow Field: Una vez que seleccionas uno de los 12 campos de estudio, en Narrow Field podrás escoger los subcampos de estudio disponibles dentro del campo principal.
    De modo que si escoges Agricultura dentro del Broad Field, en el Narrow Field te saldrán:
    – Horticultura & Viticultura
    – Silvicultura
    – Pesquería y Estudios Ambientales
  • Detailed Field: Como su nombre lo indica, aquí ya llegas a un nivel más detallado; así que si escogiste Silvicultura en el Narrow Field, el Detailed Field te mostrará los subcampos de estudio que puede haber dentro de la Silvicultura, si llegase a existir alguno disponible.

De todas formas no es necesario que llegues a este nivel de detalle, y nuestra recomendación es que empieces haciendo una búsqueda más amplia, para que puedas ver la gran variedad de cursos que puedes estudiar en Australia, y luego empieces a filtrar 😉



2. Institution Search

A la derecha del mapa de Australia también verás el botón de Institution Search, que te permitirá buscar información sobre una institución educativa en particular.

Para buscar aquí, debes seleccionar un estado de Australia en el menú desplegable y luego escribir el nombre de la institución o en su defecto su Código CRICOS (tener este código garantiza que la institución está autorizada para dar clases a estudiantes internacionales).

“Institution Search” es particularmente útil para revisar la autenticidad de la institución educativa que tu Agencia de Estudiantes te está ofreciendo.

¿Qué información encontrarás en CRICOS?

Luego de haber definido los criterios de búsqueda y darle clic en el botón Start Search (debes dar clic en el botón, pues la búsqueda a veces no empieza dando Enter como en otras páginas web), podrás ver todos los cursos relacionados con los criterios que diste; mostrando cuatro datos importantes:

  • Course name: Bueno pues eso, el nombre del curso en cuestión.
  • Provider: La institución que da el curso.
  • Level: El nivel educativo del curso (ya sabes, desde Certificate hasta Doctorado).
  • Duration: La duración del curso se dará en número de semanas y es muy importante porque esto determinará la duración de tu visa. Además, si tu curso de Bachelor, Maestría o Doctorado dura más de 104 semanas, tendrás derecho a pedir tu Visa de Graduado al finalizar tus estudios.

Aprende todo sobre la Visa de Graduado descargando este eBook gratuito.

Una vez que escoges el curso que te llama la atención dentro del listado y le das clic, llegarás a una pantalla con información bastante importante, dentro de la cual queremos destacar tres datos clave:

¿Qué curso puedo estudiar en Australia? Búscal

Recuerda que la información de tarifas en CRICOS puede estar desactualizada, así que la cifra allí mostrada puede ser unos cuantos dólares inferior a la realidad. Sin embargo sirve para darte una idea.

  • Estimated Total Course Cost: Básicamente te da el valor estimado de todo el curso. Y cabe resaltar la palabra estimado porque el website de CRICOS no se actualiza con mucha frecuencia, de modo que los precios que te da pueden ser del año inmediatamente anterior.
  • El mapa: Para que puedas ver la dirección y ubicación exacta de la institución. Así podrás definir qué tan cerca está de donde posiblemente vas a vivir y las formas de transporte disponibles para llegar.
  • La pestaña Contact Details: Donde encontrarás nombre, cargo, teléfono y correo electrónico de la persona con la que te puedes contactar dentro de la institución.

Así que ahí lo tienes, este es el sitio web de CRICOS ¡el Google de los cursos que puedes estudiar en Australia!

Si quieres acompañamiento profesional durante todo tu proceso para venir a estudiar en Australia, solo haz clic aquí y agenda en nuestro WhatsApp una reunión gratuita por videollamada

Uno de nuestros Asesores Educativos te explicará paso a paso el proceso de venir a estudiar en Australia, con precios y requisitos ¡Estamos para ayudarte! 😉

¡Hablemos por WhatsApp! →


Sobre el autor

José David García

Ya dejé de fumar, no hago mucho ejercicio y por ley personal, respeto la vida de cualquier fruta y verdura que me pasen por delante. Trabajo desde casa, tengo varias empresas online que me dan buena vida y nunca aprendí a levantarme antes de las 9:00 a.m.

34 Comments

  • Hola quisiera hacer un curso o Master en finanzas en Australia. Por favor si me podés enviar los requisitos y nivel de inglés que necesito. Gracias

  • Hola! en unos dias voy a estar como turista en Byron Bay, me gustaria quedarme a estudiar Ingles y trabajar alla, como puedo hacer?

  • Hola, buenos días!! Soy Argentino, tengo 31 años. Soy Corredor Inmobiliario (Broker) y Martillero Público. Estoy muy interesado en ir a estudiar inglés y trabajar. Quisiera que me envíen información sobre becas y diferentes modalidades.
    Saludos atentamente!!!

    • Ya tienes toda la información en tu correo electrónico Diego, déjanos saber si necesitas ayuda nuevamente 😉

  • Buenas tardes, quisiera estudiar ingles en Australia el problema es que no cuento con los recursos económicos necesarios para hacerlo. Quisiera saber como puedo postularme a una beca que me cubra el 100% del curso.
    Agradezco su amable colaboración.

  • Hola José David, muy buenas las infos, de paso por la web me preguntaba si estará muy complicado irse allí a trabajar y estudiar, soy técnico en aire acondicionado en Argentina, si tuviese que hacer algún curso o estudio para poder ejercer en Australia o cómo sería, gracias.

    • Hola Alberto, por favor revisa tu email. Allí enviamos la información que nos solicitaste 😉
      Saludos!

  • Hola, soy de Colombia tengo 32 años y estoy próxima a graduarme de ingeniería industrial, me gustaría saber que opciones hay para mejorar mi inglés o hacer un curso vocacional de acuerdo a mi carrera, gracias!

    • Hola Lorena, cómo vas? Enviamos a tu correo electrónico alguna información que te puede servir, porfa revísala y escríbenos si tienes dudas adicionales 😉

  • Hola tengo mi hija que esta en tercero de segundaria. Ydesea estudiar en australia la carrera de medicina. Pero no tengo los medios economicos. Como puedo postular para que sea cubierta. Su carrera al 100% por favor necesito respuesta.

    • ¡Claro que sí Milka! Por favor revisa tu email, allí enviamos toda la información que necesitas 🙂

      • Hola Soy ingeniero eléctrico y me gustaría tener un procedimiento bastante detallado para trabajar o estudiar ingles con derecho a trabajar 20 horas.gracias

    • ¡Por supuesto que sí Yeison, para eso estamos!
      Ya enviamos a tu email lo que debes hacer 😉
      Saludos.

  • Hola, que tal? Me encantaria trabajar y estudiar en Australia, tengo nivel B1 de Ingles y quiero prefeccionarlo. Espero informacion sobre becas, requisitos y demas, para saber si es posible. Les agradezco de antemano su respuesta.

    • ¡Hola Beatriz, ya tienes toda la info en tu email!
      Esperamos hablar contigo pronto 🙂

  • Buenas soy de Argentina y tengo el título de martillero y corredor público e inmobiliario. Quisiera estudiar inglés y trabajar. Me gustaría que me manden información y me muestren becas sobre lo mismo. Muchísimas gracias, un saludo!

    • ¡Hola Dani! Ya enviamos la respuesta a tu pregunta, porfa revisa tu email.
      Quedamos atentos para seguir ayudándote 🙂

  • Hola
    Soy Joaquin desde GUINEA ECUATORIAL acabo de terminar el bachillerato y deseo estudiar en AUSTRALIA en una universidad asequible según un presupuesto mínimo que no supere la media incluyendo alojamiento.
    Gracias espero vuestra ayuda

  • Hola!! Soy argentina y tengo 28 años, estoy interesada en sacar la visa de estudiante para comenzar a estudiar Inglés. La idea es viajar en Diciembre del 2020 para poder estudiar y trabajar, me interesaría que me envíen información sobre los requisitos y tramites necesarios para poder obtener la visa. Muchas Gracias..

    • ¡Hola Melina, gracias por contactarnos!
      Claro que sí, podemos coordinar una videollamada vía WhatsApp para que te reunas con uno de nuestros Asesores Educativos. Así sabrás lo que necesitas para venir a estudiar en Australia y podrás hacerle todas las preguntas que quieras 😉
      Solo haz clic aquí para que hables directamente con un asesor: http://bit.ly/AsesoramientoSinCosto
      ¡Quedamos atentos, saludos!

  • Hola ! como estas ? me gustaría realizar algun MBA o master en australia para complementar los estudios que tengo aca en chile. por donde debo empezar ?

Leave a Comment