¡Renovar tu Visa de Estudiante en Australia es totalmente posible! De hecho, más estudiantes optan por renovar su visa que por regresar directamente a casa al terminar su curso.
Además es curioso, pero hemos notado que muchos estudiantes llegan a Australia sin saber que pueden renovar su Visa de Estudiante una vez finalizado su curso de inglés.
Y es que hay una verdad que no podemos negar:
¡Menos de un año en Australia es muy poco tiempo para disfrutar de todo lo que nos da este maravilloso país!
Por eso, si estás pensando en venir a estudiar en Australia o si ya estás acá y tu visa está por llegar a su fin, es importante que sepas que tu aventura puede continuar y acá te diremos cómo hacerlo 💪🏼
Tabla de contenidos
1. Qué opciones tienes para renovar tu Visa de Estudiante en Australia
Existen muchas alternativas que seguramente se ajustarán a tu presupuesto para renovar tu Visa de Estudiante y seguir avanzando en tu proceso educativo.
Ya sea que optes por continuar reforzando tu inglés extendiendo tu curso inicial o, si prefieres, hacer un curso corto (VET) que complemente los estudios que ya has realizado en tu país.
También puedes optar por obtener otro título universitario, cambiarte a una carrera técnica o incluso estudiar una maestría. Lo importante es que, sin importar la opción que elijas, puedes renovar tu Visa de Estudiante en Australia, sin ningún inconveniente.
Claro, cada tipo de curso que elijas tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo de tus planes a futuro.
Por ejemplo, si eliges un Certificate o un Diploma, estarás optando por un curso bastante económico que te permitirá renovar tu Visa de Estudiante en Australia por un promedio de un año. Sin embargo, el nivel de exigencia de estos cursos puede parecer bajo para quienes ya han cursado estudios universitarios.
Mientras que si eliges una maestría, estarás tomando un curso mucho más costoso; pero tendrás muchos beneficios en retribución.
No solo está la reputación que una maestría puede darle a tu currículum, sino que además te permitirá postular a la Visa de Graduado al finalizar tus estudios, siempre que tengan una duración de 104 semanas o más. Esta Visa de Graduado te permitirá quedarte en Australia de 2 a 3 años adicionales (dependiendo de lo que estudies), con la ventaja de poder trabajar sin límite de horas.
2. Cómo renovar tu Visa de Estudiante en Australia
Una vez que hayas decidido el tipo de curso y el campo de estudio en el que quieres continuar, necesitas investigar las instituciones y sus ofertas.
¿Quieres cambiar de institución o incluso aprovechar la oportunidad para vivir en otra ciudad australiana? ¡La renovación de la Visa de Estudiante es tu oportunidad de hacer cambios!
¡Si aún no sabes qué curso tomar para renovar tu Visa de Estudiante, contacta a uno de nuestros Asesores Educativos para que te oriente!
Un buen punto de partida para esta investigación es visitar el sitio web de CRICOS, el buscador de cursos autorizados por el Gobierno Australiano para estudiantes extranjeros
⚠️ IMPORTANTE: Lo que no encuentres en CRICOS, no lo puedes estudiar con una Visa de Estudiante; necesitarías tener la residencia o la ciudadanía australiana para hacerlo.
CRICOS una herramienta muy útil y robusta, que te permite buscar por institución, campo de estudios y estado de Australia en el que te interesa estudiar.
Es genial porque además te saldrá el precio aproximado del curso y así podrás empezar a armar un presupuesto claro (y digo aproximado porque la gente de CRICOS no es que actualice los precios con mucha regularidad, pero igual sirven para hacerte una idea).
3. Qué documentación necesitas para renovar tu Visa de Estudiante
Como ya debes saber, el proceso de extensión de tu Visa de Estudiante requiere que cumplas ciertos requisitos; así que antes de postularte debes recopilar todos los documentos relevantes para el caso.
Estos documentos varían dependiendo de tu país de pasaporte y de la institución en la que quieras estudiar; sin embargo, para la mayoría de los estudiantes estos documentos incluirán:
- Una nueva carta de Confirmation of Enrolment (COE, como se le conoce normalmente), expedido por la institución educativa donde completarás tus estudios.
- El seguro médico para estudiantes extranjeros (OSHC), que te cubrirá hasta la fecha de vencimiento de tu nueva Visa de Estudiante en Australia.
- El Requisito de Estudiante Genuino o Genuine Student (GS), que es un cuestionario de cuatro preguntas (o cinco si estás extendiendo tu visa), donde se te preguntará entre otras cosas, sobre tu situación económica, académica, laboral y familiar, para definir cuáles son tus intenciones al querer estudiar en Australia.
Debido a su importancia, muchas personas se sienten intimidadas al responder las preguntas del Genuine Student (GS), pero no te preocupes, nuestro equipo de redacción está listo para ayudarte a responderlas de manera impecable 👌🏼
- La documentación de soporte que respalda tus estudios previos y tu experiencia laboral.
- La evidencia de que posees los recursos financieros para sostenerte en Australia (dependiendo del país de tu pasaporte).
- Tu pasaporte.
La mejor manera de saber con exactitud cuáles son los documentos que necesitas, dependiendo de tu país de pasaporte, es ingresando al Document Checklist Tool dispuesto por el Department of Home Affairs.
4. ¡Pide ayuda para renovar tu visado!
Si encuentras que el proceso de renovación de tu Visa de Estudiante está resultando confuso, nosotros o cualquier otra Agencia de Estudios podrá ayudarte durante todo el proceso de manera gratuita (si te cobran, no es una agencia honesta).
Tendrás un asesor profesional a tu lado en cada paso del proceso; desde el momento en que te ayudamos a elegir un curso que se adapte a tus necesidades, y hasta que la extensión de tu Visa de Estudiante sea aprobada 🏄
Si necesitas ayuda solo haz clic aquí para agendar una reunión gratuita por videollamada con uno de nuestros Asesores Educativos para recibir acompañamiento personalizado 🙂
CURSOS DE INGLÉS EN MELBOURNE