Estudiar en Australia Trabajar en Australia

Cómo trabajar en enfermería en Australia

Cómo trabajar en enfermería en Australia

Hoy te contaremos cómo trabajar en enfermería en Australia; en esencia, porque al ser un país con población en envejecimiento, se convierte en una de las profesiones con más demanda y proyección.

⋆ QUÉ APRENDERÁS HOY ⋆


Reserva asesoría gratuita para sacar la Visa de Estudiante en Australia

Ana es una joven de 18 años, vive en una de tantas ciudades caóticas que conocemos en Latinoamérica y está a punto de terminar la secundaria. 

Desde hace varios meses tiene clara su vocación de servicio, y es justo esta pasión que siente por las ciencias de la salud, la que le ha hecho pensar que definitivamente quiere estudiar enfermería. 

Lo que para otros puede ser tedioso, para ella representa una gratificación enorme: apoyar a personas que están en proceso de recuperación y ayudarles a dar la batalla para salir adelante, le genera una inmensa satisfacción y le hace pensar que su vida tiene sentido.

“Entre tantas cosas que ves hoy en día, me encanta saber que aporto mi grano de arena para el bienestar de los que me rodean”, dice Ana.

Ella se ha tomado el tiempo para indagar sobre instituciones, el plan de estudios y también sobre lo que puede esperar durante el ejercicio de su vida laboral.



Y justo ahí, cuando se detiene en ese punto es que duda si elegir enfermería es lo que más le conviene:

  • Todo lo que ha escuchado es que debe estudiar mucho para al final obtener mucho menos de lo esperado.
  • Que el nivel de ingresos de una enfermera nunca compensará lo invertido en los estudios y menos, el sacrifico que se hace día tras día en el ejercicio de la profesión.
  • O que preparase para ser siempre la auxiliar de… o la asistente de… no es el presagio del futuro profesional que desea para su vida.

Ahora, si tú eres como Ana y estás pasando por la misma situación ¡te tengo una buena noticia!

Hay lugares en el mundo donde puedes estudiar enfermería y obtener una retribución económica, personal y profesional acorde a lo que esperas.

Hoy profundizaremos sobre cómo trabajar en enfermería en Australia, y cómo ejerciendo aquí, esta profesión puede llevarte a tener una de las mejores calidades de vida que conozcas. 


Visa de Estudiante en Australia - Ventajas - Precios - Requisitos
Tal vez te interese aprender TODO respecto a cómo obtener la Visa de Estudiante en Australia | Clic en la imagen

La oportunidad para trabajar en enfermería en Australia

Una realidad muy clara, es que por alguna razón a los australianos no les gusta mucho ejercer la enfermería.

Esto claramente, deja un vacío enorme que el Gobierno debe llenar, y por esta razón han abierto sus puertas a extranjeros que quieran prepararse y ejercer la enfermería dentro del país.

Se calcula que para 2025, Australia necesitará ocupar alrededor de 110.000 vacantes en enfermería; por este motivo, recurre a profesionales extranjeros para cubrir sus necesidades de personal sanitario.

Si estás pensando estudiar este programa antes del vencimiento de este plazo, realmente te espera una oportunidad de oro.


Trabajar como enfermera en Australia
Con este artículo puedes profundizar la información sobre el futuro del trabajo en enfermería en Australia | Clic en la imagen

Cuánto gana una enfermera en Australia

A la hora de tomar la decisión de migrar para estudiar o trabajar, es clave tener en cuenta la situación del país; y aquí hay una economía muy sólida.

La estable economía australiana le ha permitido tener una escala salarial catalogada como una de las mejores del mundo.

No es entonces coincidencia que para 2020 – 2021, el salario mínimo del país sea de AUD$19,84 por hora (unos US$14 aproximadamente); lo que pone a Australia por delante de otras economías robustas como Canadá o Estados Unidos.

Así las cosas, al trabajar en enfermería en Australia podrías estar devengando los siguientes salarios:

  • Enrolled Nurse (Enfermera Auxiliar): puede llegar a devengar unos AUD$35 por hora.
  • Registered Nurse (Enfermera Jefe): devenga alrededor de AUD$45 por hora
  • Enfermera Senior (con postgrado): puede estar generando entre AUD$60 y AUD$70 por hora trabajada.

Esto ubica a la enfermería en Australia entre las profesiones que mejor salario ofrece.

¡Es más, si hiciste cálculos, pudiste ver que trabajando en enfermería en Australia ganarás más dinero que un médico en tu país de origen!

Salario mínimo en Australia El más alto del mundo
Aprende más sobre el salario mínimo en Australia con este artículo | Clic en la imagen

Perspectivas de estudio y trabajo de enfermería en Australia

Australia ha sido tradicionalmente abierto con los extranjeros que visitan el país. Y esto se ve reflejado en medidas tan generosas como dar permiso de trabajo a estudiante internacionales, incluso cursando un programa de inglés.

Este es uno de los pocos destinos que hoy en día ofrece este privilegio.

También verás que hay muchas opciones disponibles, para quienes buscan una opción a largo plazo.
Esta realidad hace que la transición hacia un trabajo e incluso una residencia estable en el país, sea un proceso amigable y viable para personas de varios rincones del mundo.

En cuanto al trabajo en enfermería en Australia; la figura de este profesional tiene el estatus de un líder que influye positivamente en la evolución del paciente, y que conecta los procedimientos médicos con la estructura administrativa de cada institución.

Por eso, como lo mencionábamos anteriormente, la profesión no es vista como un “auxiliar de… o un asistente de…”.

Un profesional de enfermería en Australia se entiende como una persona que juega un papel clave dentro del equipo médico; y que a su vez representa uno de los roles más importantes: el manejo de la recuperación integral de sus pacientes.


Cómo viajar a Australia con mi familia o mi pareja
Quizá te interese saber más sobre cómo viajar a Australia con tu pareja o tu familia | Clic en la imagen

Cómo convalidar enfermería en Australia

Si ya cuentas con un título profesional, puedes hacer el proceso de convalidación; es largo y requiere de una inversión importante, pero los resultados valen la pena.

Lo primero que debes hacer es registrarte ante APHRA la agencia que regula las prácticas de salud en Australia.

APHRA, junto al Nursing and Midwifery Board of Australia (NMBA) requerirán una serie de documentos, entre los que están tus credenciales académicas, nivel de inglés y descripción de experiencia laboral. 

De otro lado, también es necesario que postules a una visa de trabajo o de residente en Australia.
Para ello, debes reunirte con un Agente Migratorio certificado, quien será la persona idónea para indicarte cuál es la mejor opción de acuerdo con tu perfil.

Adicionalmente, debes superar el proceso de Outcomes – Based Assessment (OBA), una evaluación que consta de varias etapas: registro, asesoría, orientación, examen escrito y examen clínico práctico.


Cómo emigrar a Australia - Cómo buscar un Agente Migratorio
Aprende cómo buscar un Agente Migratorio certificado con esta guía paso a paso | Clic en la imagen

Cómo estudiar enfermería en Australia

Si aún no cuentas con el título y quieres estudiar enfermería en Australia, el país te ofrece numerosas opciones.

Si quieres un pregrado, te recomendamos arrancar con un programa vocacional (VET) que te ayudará a desarrollar conocimientos y habilidades prácticas.

Elige una institución acreditada y que tenga acuerdos académicos (pathways) con universidades en donde puedes validar tus estudios previos y conseguir el título profesional.

En términos económicos es mucho más viable optar por este camino, en lugar de hacer el pregrado enteramente en la universidad.


Cursos VET en Australia - Cursos Vocacionales en Australia
En esta Super Guía explicamos en detalle qué son y cómo funcionan los Cursos VET en Australia | Clic en la imagen

Y en términos de ejecución, tomar un curso VET es conveniente porque la educación vocacional te expone a la práctica profesional desde una etapa temprana; y eso hará que adquieras experiencia laboral desde que estás estudiando.

Si estás buscando un posgrado, la recomendación es similar. Un Máster en Australia dura alrededor de 2 años, y cursarlos 100% en la universidad requiere de una inversión muy grande.

Por el contrario, si eliges primero un Graduate Diploma en una escuela que tenga articulación con universidades, es posible que te validen este programa; para que al final completes este título más 1 año adicional de universidad, y así obtener tu título de Máster.


Cómo aprender inglés en Australia más rápido
Sigue leyendo sobre cómo acelerar tu aprendizaje de inglés en Australia | Clic en la imagen

Dónde estudiar enfermería si quieres hacerlo en Australia

Una de las instituciones Australianas más reconocidas en el área de enfermería es HCI (Health Careers International), y dentro de sus múltiples ventajas encontrarás:

  • Sus reconocimientos y galardones por parte de la industria médica y de la educación.
  • Tienen un programa de enfermería adaptado a las necesidades y requerimientos de la industria.
  • Poseen laboratorios de simulación modernos, para hacer de las clases prácticas una experiencia casi idéntica a la de un hospital real.

Puedes darle un vistazo a las instalaciones de HCI en este video

  • Práctica profesional de carácter obligatorio en cada semestre, para que adquieras experiencia clínica efectiva en entornos reales.
  • Sus múltiples convenios con universidades tanto en pregrado como en postgrado, para que puedas culminar el ciclo profesional (Bachelor’s Degree) o de Maestría (Masters Degree) de una manera más dinámica, económica y práctica.
  • Si aún no cuentas con el nivel de inglés requerido para cursar el programa, la escuela cuenta con un curso de Inglés con Fines Académicos enfocado en ciencias de la salud.
    Así te preparas de una manera más asertiva para arrancar tus estudios en enfermería.

Por todas estas razones, si has pensado estudiar un programa relacionado con las ciencias de la salud o si la enfermería es tu área de interés; pero quieres estar en un país donde su campo de acción sea amplio, bien remunerado y con múltiples posibilidades de crecimiento ¡Entonces Australia es el destino que debes elegir, y sin duda HCI, la institución adecuada.


¿Quieres venir a estudiar enfermería en Australia y abrir las puertas a una profesión llena de oportunidades?

Si quieres acompañamiento profesional durante todo tu proceso para venir a estudiar en Australia, solo haz clic aquí y agenda en nuestro WhatsApp una reunión gratuita por videollamada.

Uno de nuestros Asesores Educativos te explicará paso a paso el proceso de obtener tu Visa de Estudiante en Australia, con precios y requisitos ¡Estamos para ayudarte! 😉

¡Hablemos por WhatsApp! ✈




Sobre el autor

Australatinos.com

Leave a Comment