¡Resulta que sí! Migrar para trabajar como enfermera o enfermero en Australia es una opción muy, pero muy viable.
Recientemente, la demanda de profesionales calificados en el sector de la salud se ha incrementado.
Lo que por supuesto hace que existan mayores oportunidades de trabajo en enfermería, especialmente en regiones fuera de las tres ciudades principales (Sydney, Melbourne y Brisbane).
La enfermería atrae a personas de todo el mundo que quieren vivir en Australia; y las últimas cifras del Australian Bureau of Statistics muestran que el sector de asistencia médica y social, representa el 13% del total de la fuerza laboral australiana.
Con una población que envejece, se espera que los empleos en esta área continúen creciendo ¡y muchos de estos puestos de trabajo califican para visas patrocinadas!
Hay más trabajo en enfermería en Australia
Los últimos datos de SEEK.com muestran que el número de anuncios ofreciendo empleo en este sector, aumentó un 12% con respecto a agosto del año pasado.
Así mismo, las cifras muestran que hubo un 30% más de oportunidades en Tasmania, un 24% más en South Australia y un 21% más en New South Wales.
“El rol de los profesionales en enfermería, que representan el 22% del mercado laboral en el sector de la atención médica, ha sido el que más ha contribuido al crecimiento del sector en los últimos meses.”
Kendra Banks, Managing Director de SEEK.com para Australia y New Zealand.
Así mismo, el sector de Cuidados de Ancianos está impulsando directamente al crecimiento de la oferta laboral en enfermería, con un crecimiento particularmente alto en Tasmania, South Australia and Western Australia.
Y por qué en estos estados precisamente, te preguntarás.
Básicamente, porque estos estados son reconocidos por tener una población que envejece más que el promedio nacional.
¡Y atención con estas cifras!
Pues debido al aumento poblacional en Australia, sumado a la marcada tendencia al envejecimiento de la población, el Department of Health estima que Australia se acerca a una escasez en enfermería de aproximadamente:
85,000 profesionales para el año 2025, aumentando a 123,000 para el 2030.
Es bastante probable que los graduados de enfermería que ya están en Australia, tomen muchos de los trabajos en enfermería que están surgiendo.
Sin embargo, es muy probable que no haya suficientes personas que reúnan los requisitos para satisfacer esta demanda, por lo que habrá que reclutar a muchos profesionales extranjeros. #EstaEsLaOportunidadQueEstabasEsperandoParaTrabajarEnAustralia
Los datos de SEEK.com también revelan que a nivel nacional, uno de cada diez profesionales en enfermería que actualmente buscan trabajo, está dispuesto a mudarse a otro estado para trabajar.
Y si bien las potencias del sector salud son Melbourne y Sydney, ofreciendo la mayor cantidad de empleos; algunos estados pequeños están experimentando un crecimiento impresionante en roles de enfermería especializada, lo que genera oportunidades para quienes estén dispuestos a mudarse a uno de estos estados.
⚠️ ¡IMPORTANTE! ⚠️
Requisito indispensable para obtener tu visa de trabajo en enfermería en Australia.
Es clave que antes de empezar todo tu proceso, te asegures de TENER UN BUEN NIVEL DE INGLÉS (es indispensable para acceder a cualquier tipo de visa).
Si no manejas el idioma, a la única visa que puedes acceder (que te permita trabajar) es la Visa de Estudiante de inglés.
¿Necesitas venir a mejorar tu nivel de inglés?
¡Programa una asesoría gratuita por videollamada con nuestros Asesores Educativos! 📲
Te explicarán paso a paso lo que se debe hacer para venir a estudiar en Australia, cómo obtener tu Visa de Estudiante y podrás hacerle todas las preguntas que quieras respecto a estudios 🇦🇺
¡Solo haz clic aquí para que programes la reunión en la fecha que de tu preferencia!