Trabajar en Australia

¿Cuánto gana un plomero, electricista o albañil en Australia?

Cuanto gana un plomero electricista o albañil en Australia

¿Cuánto gana un plomero, un electricista o un albañil en Australia? ¡Bueno, pues ganan mucho dinero!

Por esta razón la empresa australiana Service Seeking ha hecho una investigación sobre los Tradies que más ganan en el país y hoy les traemos el Top 20 😎

Primero que todo ¿Qué es un Tradie?

La palabra “tradie” para quienes no están al tanto, es el diminutivo usado para al término Tradesman.

Se refiere a la mano de obra especializada en una ocupación en particular, que requiere experiencia práctica, capacitación en sitio y que generalmente tienen educación vocacional, pero no una carrera universitaria.

Como por ejemplo: Plomero, Soldador, Carpintero, Electricista, Pintor, Albañil, etc.

¿Cuánto gana un Tradie en Australia?

De acuerdo a la investigación hecha por ServiceSeeking.com.au, existen cinco oficios que generan ingresos promedio superiores a los $100.000 dólares australianos al año ¡Con una de cada diez personas ganando más de $200.000!

La lista entonces la encabezan los Plomeros, quienes se llevan a casa un promedio de $110.000 dólares al año; seguidos por los Concreters (las personas especializadas en trabajar con hormigón y concreto), que ganan una media de $107.500 dólares.

La lista sigue con los Constructores ganando $103.750 dólares anuales, los trabajadores que ponen pisos que se llevan $103.125 y en quinto lugar, los carpinteros quienes ganan un promedio de $102.424 dólares australianos al año.

Cómo irse a vivir en Australia - Cover picture
Tal vez te interese leer: Cómo irse a vivir en Australia: Requisitos, tipos de visa, costo de vida y más 🇦🇺

La investigación se hizo encuestando a 629 tradies de todo Australia, y permitió además hacer un gran hallazgo:

96% de los encuestados trabajan por su cuenta o tienen su propio negocio, y solo el 4% trabajan para alguien más.

También se encontró que el 32% de los tradies cobran entre $100 y $500 dólares por trabajo, aunque uno de cada cinco trabajos les genera más de $2.000.

Lo mejor de todo es que su satisfacción laboral es bastante alta, marcando 4 de 5 estrellas en la escala que les dió Service Seeking para medir qué tan contentos estaban con sus trabajos.

¿Cuánto gana un soldador, electricista o albañil en Australia?
Cuando se les pregunta qué esperan de su trabajo en los próximos 12 meses, el 47% dicen que su salario crecerá un poco, mientras que un 43.8% dicen que van a tener un incremento enorme en sus ingresos.

Top 20: Tradies que más dinero ganan en Australia

  1. Plumber: $110.000
  2. Concreter: $107.500
  3. Builder: $103.750
  4. Flooring Company: $103.125
  5. Carpenter: $102.424
  6. Earthworks Contractor: $94.167
  7. Bricklayer: $92.500
  8. Building Designer: $91.111
  9. Air Conditioning & Heating Technician: $90.455
  10. Lightning Installation Company: $90.000
  11. Landscaper: $88.750
  12. Rendering Company: $87.500
  13. Electrician: $85.972
  14. Removalist: $84.167
  15. Plasterer: $82.500
  16. Roofer: $81.364
  17. Painter: $80.946
  18. Exterminator: $78.000
  19. Building Inspector: $77.500
  20. Handyman: $73.200
Cuál es el trabajo mejor pagado en Australia
Este trabajo requiere muy poco entrenamiento e inversión, aprende más leyendo: ¿Cuál es el trabajo mejor pagado en Australia?

¿Y qué se necesita para conseguir un trabajo de Tradie en Australia?

Esta es la pregunta del millón, o más bien, de los $100.000 dólares 😎

Primero que todo, si no te encuentras en Australia el primer paso es conseguir una visa que te permita entrar al país y además, trabajar legalmente.

En este sentido, la Visa de Estudiante para aprender inglés es un muy buen punto de inicio.
De un lado, te permite trabajar durante 40 horas quincenales, y del otro vas mejorando tu manejo del idioma; lo cual es importante por dos aspectos clave:

  1. Es necesario que tengas un nivel de inglés medianamente decente, para que puedas acceder a un trabajo como Tradie.
  2. Porque el tener un buen nivel de inglés es requisito indispensable si piensas optar por un visado de residente en el futuro. Sin inglés no hay residencia.

eBook - Cómo obtener la residencia en Australia con el estudio
Tal vez te interese leer: Qué estudiar para obtener la residencia en Australia.

A la hora de trabajar siendo estudiante, pesará mucho la experiencia que tengas en el área; pues no es lo mismo ir a pedir trabajo con todas las ganas del mundo, que hacerlo con ganas y además sabiendo de lo que estás hablando.

Y si bien habrá trabajos a los que no podrás acceder por no tener un título validado en Australia, eso no te impedirá conseguir trabajo en tu área, así sea en la posición más básica para empezar (que de todas maneras será bien paga).

¿Quieres venir a Australia a mejorar tu inglés y probar suerte con tu experiencia como Tradie?

Solo ponte en contacto con nuestros Asesores Educativos para que te brinden acompañamiento profesional ¡de principio a fin del proceso!

Solo haz clic aquí y agenda en nuestro WhatsApp una reunión gratuita por videollamada, para que te expliquen todo paso a paso, incluyendo precios y requisitos para obtener tu Visa de Estudiante ¡Estamos para ayudarte! 😉

¡Hablemos por WhatsApp! →

Sobre el autor

Julián Vargas

Tengo dos pasiones en la vida: Los viajes y los negocios. Lo primero lo hago encantadísimo, y lo segundo, también. Con lo primero me gano la vida, y con lo segundo, también. ¡Vamos a hablar de negocios! ¡Y de viajes!

7 Comments

    • Hola soy soldador calificado trabajo en minería, chileno mas de 10 años de experiencia, quiero ver la oportunidad de trabajo en Australia, gracias.

  • Hola me interesa…yo soy plomero oficial especializado habrá alguna oportunidad de trabajo o algún lugar para mandar mi currículum desde ya muchas gracias

  • Hola a todos , soy soldador en USA y me gustaría ver algunas oportunidades en Australia , soy soldador de tanque para refinerías tanque para la ciudad de agua, esferas para el propano , mi soldadura es 100%rayos X , me gustaría saber si hay ese tipo de trabajo por esos lados y cuanto masomenos gana un soldador así , soldó con alambre y varilla 7018 y otros tipos de soldadura, gracias

    • ¡Cómo estás Carlos!
      Porfa revisa tu email, allí enviamos toda la info que necesitas para dar tu primer paso en ese proyecto.
      Saludos 🙂

Leave a Comment