Trabajar en Australia

Hacer voluntariado en Australia también da dinero

Hacer voluntariado en Australia también da dinero

Existen dos formas claras de hacer voluntariado en Australia (y de hecho, en cualquier parte del mundo):

  1. Hacer voluntariado para causas benéficas sin buscar una remuneración a cambio.
  2. Hacer voluntariado en el mundo corporativo, con el fin de entrar al mercado laboral y empezar a ganar dinero.

De esta última forma es que hablaremos hoy; pues resulta que hacer voluntariado en empresas es una de las mejores formas de entrar al mercado laboral australiano, y lo mejor ¡ejerciendo tu profesión!

Mi historia sobre voluntariado en Australia

Cuando vine a vivir a Australia, llegué a un apartamento en el que compartía con tres personas más; una de estas personas era Renata, una brasilera que tenía clarísimo su plan en este país (y claramente no era salir de fiesta, como lo hacemos la mayoría de estudiantes 🤦🏻 ).

Renata estudiaba una maestría en Marketing, trabajaba medio tiempo como cleaner y además hacía trabajo voluntario.

Vivir con ella fue algo que me ayudó a crecer y cambió mi forma de pensar en muchos aspectos; uno de ellos fue la manera de entender el trabajo voluntario.


Cómo buscar trabajo en Australia
Tal vez te interese leer nuestro manual para buscar trabajo en Australia | Clic en la imagen

Siempre pensé que el trabajo voluntario era algo que solo podía hacerse para organizaciones del tipo Unicef y Cruz Roja, o para ancianatos y albergues de personas sin hogar, en general empresas sin ánimo de lucro (lo cuál me parece maravilloso, y considero que es un deber ciudadano donar parte de nuestro tiempo para mejorar la vida de personas que no tienen los mismos privilegios que nosotros).

Sin embargo, Renata me enseñó que se puede hacer trabajo voluntario en multinacionales y reconocidas empresas del mercado australiano. Empresas que como la gran mayoría, buscan un bienestar comercial.

Cursos de inglés en Australia - Precios y requisitos para estudiar
Para acceder a un voluntariado en Australia es importante manejar el idioma, aprende todo sobre cómo venir a estudiar inglés con esta Guía Paso a Paso¡Da clic en la imagen!

¿Cuál es la idea?

Es muy simple: Inviertes algo de tu tiempo y esfuerzo trabajando gratis para compañías con buena reputación y a cambio recibes la oportunidad de relacionarte con profesionales de tu área.

Delante de estas personas podrás lucir todas tus capacidades y eventualmente trabajar para ellos en el futuro. Esta vez a cambio de un salario; un salario como profesional en Australia.

Y es que realmente los beneficios van mucho más allá, pues aunque no consigas ser contratado en la empresa para la que estás como voluntario, siempre te van a quedar los contactos y las conexiones profesionales.



Estas conexiones al final se convierten en una red exponencial si fuiste lo suficientemente bueno; y eso depende enteramente de ti.

De igual manera, también te quedarán el aprendizaje (siempre aprenderás algo y más si trabajas en un país distinto al tuyo) y una hoja de vida envidiable.

Cabe decir que sobre el papel todo el discurso de Renata sonaba maravilloso y hasta motivador.

Sin embargo siempre fui bastante escéptico al respecto y como buen pobre mental, preferí asegurar mi comida trabajando a cambio de algunos dólares, en lugar de ponerme a regalar mis horas “voluntareando” por ahí.

Visa de Estudiante en Australia - Ventajas - Precios - Requisitos
Tal vez te interese aprender cómo obtener la Visa de Estudiante en Australia, con la cual podrás hacer voluntariado sin ningún problema 🇦🇺

Han pasado casi cinco años desde que conocí a Renata, quien ya terminó su maestría, y gracias a su interminable lista de contactos y a una hoja de vida que incluye varias de las más reconocidas compañías de Australia, ahora es Marketing Communications Manager en una excelente empresa en Melbourne.

Y con toda certeza, Renata ahora tiene un sueldo que le brinda toda la tranquilidad y seguridad del mundo (un promedio de $81.000 dólares al año, según PayScale.com).

Hacer voluntariado en Australia también da dinero
Un Marketing Communications Manager gana entre $57.000 y $118.000 dólares australianos al año.

Por eso la idea es que pienses un poco fuera de contexto y veas que hay muchas formas distintas de llegar al mismo punto.
Así te darás cuenta como en el caso de Renata, que trabajar gratis puede no ser un mal negocio, sino todo lo contrario, tal vez pueda convertirse en la mejor inversión de tu vida.

También es muy importante aclarar que para hacer hacer voluntariado en Australia necesitas una visa que te permita entrar al país.

Pues las empresas, ya sean comerciales o entidades sin ánimo de lucro, te abrirán sus puertas con gusto para que hagas trabajo voluntario, sin embargo ninguna va a tramitar una visa por ti.

Puedes hacer voluntariado en Australia incluso con Visa de Estudiante (¡como mi amiga Renata!).

Así que si quieres acompañamiento profesional durante todo tu proceso para venir a estudiar en Australia, solo haz clic aquí y agenda en nuestro WhatsApp una reunión gratuita por videollamada.

Uno de nuestros Asesores Educativos te explicará paso a paso el proceso de venir a estudiar en Australia, con precios y requisitos ¡Estamos para ayudarte! 😉

¡Hablemos por WhatsApp! →

 

Sobre el autor

Julián Vargas

Tengo dos pasiones en la vida: Los viajes y los negocios. Lo primero lo hago encantadísimo, y lo segundo, también. Con lo primero me gano la vida, y con lo segundo, también. ¡Vamos a hablar de negocios! ¡Y de viajes!

32 Comments

  • Hola buenas noche, quisiera saber má sobre compañías que lo puedan acoger a uno para hacer voluntariado, agradezco su pronta respuesta

  • Hola:
    Mi nombre es Carolina Tejeda. Soy cubana y tengo 24 años de edad. Tengo el deseo de emigrar a Australia con mi tío y primos que viven alla hace muchos años. Me gradué de Ingeniería Hidráulica hace 2 años en mi país (Carrera Universitaria que abarca la Ingeniería Medioambiental y la Ingeniería Agrícola, actualmente trabajo como Especielista de Proyectos de Ingeniería en la rama de Acueductos). Tengo un nivel de inglés medio, pero aún debo mejorarlo más, por lo que deseo estudiar un curso de Inglés inicialmente, para después empezar un curso de mi carrera universitaria. Actualmente mi estado civil es Soltera y no tengo hijos. Deseo proponerme como voluntaria y trabajar gratuitamente en alguna empresa australiana.
    Saludos cordiales, Carolina

    • ¿Cómo estás Carolina? Porfa revisa tu email, ya enviamos allí la respuesta a lo que nos preguntaste 😉
      ¡Saludos!

  • Buenas tardes mi nombre es jhonatan tengo 39 años ,estoy interesado en voluntariado en el area de energia renovable ,acualmente me estoy formando como instalador de sistemas fotovoltaicos y se que en australia es un mercado creciente en esta area , quedo atento muchas gracias

  • Que tal, soy José Manuel, tengo 27 y deseo algún día poder aplicar para una residencia australiana a través de un periodo de trabajo voluntario. Soy arquitecto y me desarrollo en el área de modelado 3D, con programas BIM y en cuanto al idioma no tengo ningún tipo de inconveniente.
    Me encuentro realmente interesado en comenzar esto y quisiera saber si existe algún listado de empresas donde pudiera aplicar como voluntario y checar si en dado caso, en alguna de ellas mi perfil fuera idoneo.

    Gracias.

    • Hola José Manuel, gracias por escribirnos.
      Porfa revisa tu email, allí enviamos alguna información que puede servirte 🙂

  • Buen Día,
    Me gustaría obtener mayor información acerca de cómo poder hacer voluntariado aquí en Australia.
    De antemano le agradezco su apoyo.
    Bendiciones!!!

    • ¿Cómo vas Luis?
      Porfa revisa tu email, recién enviamos allí algunos sitios en los donde puedes buscar voluntariados.
      Saludos 🙂

  • Hola.
    mi nombre es Nini Johana me encunetro en Australia Sindey, quisiera poder tener informacion sobre la posibilidad de un voluntariado, soy de nacionalidad Colombiana, profesional en mi pais como psicologia, tengo experiencia en trabajo con jovenes en poblaciones vulnerables en mi pais.
    gracias .

    • ¡Por supuesto Nini!
      Porfa chequea tu email, allí enviamos toda la info que necesitas para empezar a buscar ese voluntariado 😉
      ¡Saludos!

      • Buenos días,

        Soy Luis David, tengo 21 años, de nacionalidad peruana, estudio Derecho y Ciencias Políticas. Asimismo, tengo un nivel intermedio en Inglés y me gustaría mejorar el nivel de inglés que poseo así como participar en diversos Programas de voluntariado. Me encantaría hacer un voluntariado en su país, ya que cuentan con diversas oportunidades extraordinarios para los jóvenes latinoamericanos, muchas gracias.

          • Hola mi nombre es Yasmin me encantaria hacer un voluntariado en australia termine la carrera de ingeneria de administracion de empresas un MBA en negocios internacionales. Me interesa mucho el voluntariado

          • Gracias por escribirnos Yasmín 🙂
            Ya enviamos a tu correo la información que necesitas. Déjanos si podemos colaborarte con algo más.
            Saludos.

  • Hola, que tal. Mi nombre es Matias, soy de Argentina tengo 28 años y finalice mi estudio de Tecnico en Higiene y Salud Ocupacional hace 3 años. Tambien estudie fotografia y tengo un nivel medio de ingles, pero me gustaria seguir mejorando, poseo la Ciudadania y pasaporte Italiano. Mi pareja de hace 7 años es Licenciadad en Psicopedagogia con un Postgrado en en Neurociencias, tiene 24 años y trabaja hace 1 año en el area, es profesora auxiliar de ingles en Argentina. Quisiera ser voluntario en Australia, el plan es viajar este mismo año por la fecha de Octubre.
    Agradezco si me podrian mandar informacion al mail o ponerse en contacto conmigo.

    Muchas gracias.
    Saludos.

    • ¡Jelou Matías!
      Hemos enviado a tu email un paquete de información que te puede ser muy útil.
      Avísanos si necesitas ayuda con algo adicional 😉

  • Hola, me encanto tu nota, soy ingeniera ambiental estudio inglés en Brisbane donde podría aplicar para voluntariados

    • ¡Hola Kelly!
      Acabamos de enviar a tu correo la lista de sitios donde puedes encontrar oportunidades de voluntariado; cuéntanos si necesitas ayuda con algo adicional 🙂
      Saludos.

  • Buen dia, actualmente me encuentro viviendo en Brisbane y me gustaria hacer un voluntariado, con quien puedo hablar o a donde puedo ir?

    Gracias,

    • ¡Por supuesto que sí Diego! Acabamos de enviar a tu email la información que necesitas 😉
      Saludos.

    • ¡Con muchísimo gusto te ayudaremos Argentina!
      Porfa chequea tu email que allí enviamos toda la información al respecto.
      Saludos 🙂

  • Hola, muy interesante el articulo, me despejo varias dudas pero sin embargo tengo todavía algunas preguntas sin resolver. Es por eso que me gustaria recibir informacion complementaria, lo agradecería muchisimo para seguir avanzando. Saludos.

    • ¡Hola Ariadna! Ya enviamos a tu email alguna info que te puede ayudar.
      Porfa cuéntanos si necesitas que te ayudemos con algo más 😉

  • Hola buenas tardes soy de Nacionalidad Ecuatoriana ya estoy graduada de Ing. Electrónica y Redes y me gustaría saber donde me puedo postular y saber si existe algún listado de empresas donde pudiera aplicar como voluntario .
    Saludos.

Leave a Comment