Estudiar en Australia

Visa a Australia para Colombianos: ¡Ahora nivel 1!

Visa a Australia para colombianos

¡Buenas noticias! La visa a Australia para Colombianos desde ahora será más sencilla de obtener.

De modo que si tu plan es venir a estudiar inglés, o cualquier otro tipo de curso que se encuentre en la lista de CRICOS; llegó el momento para hacerlo realidad.

Vamos a hablar de esta buena noticia para nuestros amigos colombianos, así que mucha atención 🤓



Pongámonos en contexto

Resulta que el Gobierno Australiano le asigna a cada país una Calificación de Riesgo de Inmigración; que no es otra que determinar qué tan probable es que los ciudadanos de un determinado país intenten quedarse como ilegales en Australia.

Esta calificación depende de factores como la estabilidad política y económica del país durante los últimos años, entre muchas otras cosas.

Así mismo, el Gobierno también le asigna una Calificación de Riesgo de Inmigración a los institutos y universidades autorizadas para prestar sus servicios a estudiantes extranjeros (todas las que salen en el sitio web de CRICOS).

Dicha calificación se divide en 3 niveles, siendo 1 el nivel más alto y 3 el nivel más bajo.

Lo que hace el Departamento de Inmigración, es combinar la calificación de tu país con la calificación de la institución que escogiste, y el resultado determinará los requisitos que te pedirán para solicitar la visa.


Visa de Estudiante en Australia - Ventajas - Precios - Requisitos
En nuestra Guía Máxima sobre la Visa de Estudiante en Australia puedes ver paso a paso todos los requisitos que necesitamos cumplir para postular | Clic en la imagen

Visa a Australia para Colombianos

Ahora que tienes claro cómo funciona el asunto, podemos contarte que el Departament of Home Affairs (quienes se encargan de todo el tema migratorio y de visas en Australia), recién declaró a Colombia como país NIVEL 1.

Esto quiere decir que ahora Colombia pertenece al grupo de países que poseen la calificación más alta y por ende, el menor nivel de riesgo. En ese orden de ideas, los países Nivel 1 en Suramérica en este momento son:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • México
  • Uruguay

Perú está catalogado como Nivel 2, Bolivia y Venezuela están calificados como Nivel 3.

¿Y cuál es el beneficio de ser Nivel 1? Al estar calificados como países de bajo riesgo, tener pasaporte de algún país Nivel 1 te da una gran ventaja: No necesitas demostrar Solvencia Económica.

¡Así que amigos colombianos, felicitaciones! ¡Ya no es requisito demostrar que poseen más de $33 millones de pesos disponibles en una cuenta bancaria, para venir a estudiar inglés en Australia!


Cursos VET en Australia - Cursos Vocacionales en Australia
Tal vez te interese saber más sobre los famosos “cursos baratos” en Australia | Clic en la imagen

¿Y qué es la Solvencia Económica para la visa a Australia?

Básicamente, la solvencia económica es una suma de dinero que el Department of Home Affairs te pide tener disponible, como garantía de que posees la capacidad financiera para sostenerte en Australia mientras estás estudiando.

Actualmente, esta cifra equivale a AUD$1.691 dólares por cada mes que vayas a permanecer en el país (si vas a estudiar un curso de más de un año, solo debes demostrar el dinero hasta 12 meses).


 


Entonces, si vas a estudiar un curso de inglés de 6 meses, más un mes de vacaciones, tendrías que demostrar Solvencia Económica de 7 meses, esto si tu pasaporte es de un país Nivel 2 o 3.

Es decir, para un visado de 7 meses tendrías que demostrar que posees AUD$11.837 dólares disponibles.

Es importante aclarar, que el Department of Home Affairs ha sido claro en su mensaje de que las calificaciones de los colegios o los países no se harán públicas, para así reducir los chances de impactar negativamente el mercado educativo (puedes ver toda la información al respecto en www.homeaffairs.gov.au).

Visa a Australia para Colombianos
El Document Checklist Tool es la herramienta para que los estudiantes sepan, antes de solicitar su visa, los documentos que les pedirán de acuerdo a su país de origen e institución elegida.

Sin embargo, tú puedes revisar si te van a pedir Solvencia Económica ingresando al Document Checklist Tool.

Se trata de una herramienta que el Department of Home Affairs ha dispuesto para que los estudiantes sepan, antes de solicitar su visa, los documentos que les pedirán de acuerdo a su país de origen e institución elegida.

También es conveniente tener claro que el Departament of Home Affairs sigue teniendo la autoridad de solicitar la Solvencia Económica, si considera que tu perfil es sospechoso.

Nuestro trabajo es justamente orientarte para que muestres siempre tu mejor perfil.

De modo que si demostrar la Solvencia Económica era lo que te detenía de venir a estudiar en Australia ¡Ahora sacar la visa a Australia para Colombianos se ha vuelto más fácil, y este es el momento de emprender tu viaje!

¡Clic aquí! Para que hablemos ya sobre tu proyecto de estudios en Australia ✈



Sobre el autor

Julián Vargas

Tengo dos pasiones en la vida: Los viajes y los negocios. Lo primero lo hago encantadísimo, y lo segundo, también. Con lo primero me gano la vida, y con lo segundo, también. ¡Vamos a hablar de negocios! ¡Y de viajes!

Leave a Comment