Hoy aprenderás cómo conseguir trabajo en granjas en Australia ¡con este paso a paso que ha sido probado por una pareja de Alemania que entrevistamos!
Desde Australatinos.com nos hemos sentado a hablar con Nik Bakuhn, un alemán de 23 años que lleva poco más de año y medio viajando por Australia con Yasmin Christin, su pareja.
Nik nos contó los tips que les han funcionado a la perfección, no solo para completar sus 88 días de trabajo en granja y poder extender su Work and Holiday Visa, sino para encontrar otros trabajos con los que han financiado su viaje.
¿Qué es la Work and Holiday Visa?
Para quienes no conocen sobre la Work and Holiday Visa en Australia, acá lo explicaremos brevemente.
Se trata de un programa desarrollado por el Gobierno para dar a las personas entre los 18 y los 30 años con pasaporte de los países participantes, la oportunidad de postularse a una visa de 12 meses que les permita trabajar en Australia sin límite de horas (recuerda que la Visa de Estudiante solo permite trabajar hasta 40 horas quincenales).
¿Por qué conseguir trabajo en granjas en Australia?
Resulta que si la persona trabaja en ciertas regiones de Australia, bajo algunas condiciones determinadas por el Gobierno, tendrá la posibilidad de extender su Visa Work and Holiday por otros 12 meses.
Una de estas condiciones es haber completado 88 días de trabajo agrícola (cosechar frutas, empacar vegetales o realizar trabajos varios en criaderos de animales, por ejemplo).
De ahí que puedas ver constantemente a muchas personas, buscando la forma de conseguir trabajo en granjas en Australia.
Pues de estos 88 días depende que puedan extender su visado un año más y por ende, ahorrar mucho dinero que les permitirá a muchos de ellos, financiar sus próximos viajes por el mundo.
¿Cómo conseguir trabajo en granjas en Australia?
Nik nos contó su proceso, desde los errores que cometía al empezar, los ajustes que hizo y las lecciones que aprendió; que al final le permitieron a él y varios de sus conocidos, encontrar trabajo en granjas en Australia con solo un par de mensajes.
Lo primero que hicieron fue poner un anuncio en Gumtree.com, que según nos cuenta Nik, era muy básico y corto; con una foto en la que se podían ver él y Yasmin en la lejanía.
Luego de esperar un mes y no ver ningún resultado, cambiaron la estrategia. Esta vez escribieron un anuncio mucho más detallado y con mucho más “cariño”.
Funcionó; luego de media semana ya habían conseguido trabajo como conductores de tractor y montacarga en una granja de aceitunas.
Al terminar la temporada de recolección y después de dos meses de trabajo; volvieron a subir el anuncio a Gumtree y una semana después se encontraban en un criadero de cerdos, donde trabajaron por los siguientes tres meses.
Esto les dió el dinero suficiente para viajar durante casi un año por Indonesia y Australia.
Durante sus días de trabajo Nik tuvo la oportunidad de hablar directamente con las personas que escogieron su anuncio online, y le fue posible darnos sus conclusiones sobre lo comentado por quienes seleccionan el personal en dichas granjas:
“Primero que todo es importante subir fotos tuyas en las que te relaciones de alguna manera con el trabajo en granja, y donde por supuesto ¡sonrías!”
“La gente de las granjas quiere verte ensuciándote las manos sin miedo, así que puedes ir a una granja cualquiera o pedir prestada algún tipo de herramienta para tomarte la foto” comenta Nik.
Y de hecho, esto fue precisamente lo que hicieron ellos, pues no tenían ninguna experiencia como empleados de granja.
Otros consejos para conseguir trabajo en granjas en Australia
Adicionalmente, Nik y Yasmin afirman que en cuanto a la descripción del anuncio, es importante incluir la siguiente información:
- Quién eres, qué estás haciendo en Australia y qué tipo de visa tienes en el momento.
- Qué estás buscando (en esta parte no debes ser tan específico).
- Tus habilidades y experiencia relacionadas con el trabajo en granjas; cualquier tipo de experiencia es válida.
Por ejemplo, el mejor amigo de Nik creció en una granja y él tuvo la oportunidad de acompañarlo algunas veces a trabajar allí. De igual manera, Yasmin hizo equitación de pequeña, así que incluyo que tiene experiencia en cuidado de caballos.
- Tus licencias y certificaciones (Licencia de conducción de auto, de moto, la White Card, etc.).
- Muchas granjas requieren que tengas auto; de modo que si lo tienes, incluye eso en tu descripción. Si no lo tienes, cómpralo; te ayudará a conseguir trabajo más rápido.
- Por supuesto, no dejes de incluir que trabajas bien y aprendes rápido. Así como también que eres una persona que le gusta hacer amigos, divertida y de mente abierta.
Estos son los tips más importantes de nuestra conversación con Nik; sin embargo siéntanse libres de contactar y seguir a esta pareja si quieren más información, si tienen preguntas o si les interesa averiguar más de su experiencia de viaje en Australia.
¡Acá les dejamos su perfil de Instagram y algunas de sus fotos! 📸
¿Quieres venir a estudiar y trabajar en Australia?
Si quieres acompañamiento profesional durante todo tu proceso para venir a estudiar en Australia, solo haz clic aquí y agenda en nuestro WhatsApp una reunión gratuita por videollamada.
Uno de nuestros Asesores Educativos te explicará paso a paso el proceso de obtener tu Visa de Estudiante en Australia, con precios y requisitos ¡Estamos para ayudarte! 😉