Vivir en Australia

Visa de Pareja en Australia: ¿Cuánto cuesta? [2021]

Visa de pareja en Australia - Cover

¡El precio del amor es alto en Australia! Y esto se hace especialmente evidente cuando comienzas a hacer los trámites para tu Visa de Pareja con una persona que tiene la residencia o la ciudadanía australiana.

Por eso hoy venimos a contarte los valores promedio, así vas armando un presupuesto más aterrizado para iniciar tu proceso.

¿Cuánto vale la Visa de Pareja en Australia?

Con una tarifa de más de $7.000 dólares ($7.715 en 2021, para ser más exactos); poder estar al lado de la persona que amas sin temor a que los separe el vencimiento de una visa, es una inversión alta para el bolsillo promedio.

Incluso, la inversión puede ser aún mayor si se incluyen los honorarios de un Agente Migratorio, quien cobrará cualquier cifra entre los $3.500 y los $10.000 dólares australianos, para asesorarte durante el proceso y hacer la postulación a la visa por ti.



Y ustedes se preguntarán ¿Existen planes de pago diseñados por el Gobierno Australiano para pagar el proceso de visado en módicas cuotas?
Y con tristeza les contestaremos que no existe. O tienes el dinero o no te postulas.

Es por esta razón, que muchas parejas jóvenes están resolviendo endeudarse para comenzar su proceso.

Así que en lugar de ahorrar dinero para acceder a una mejor vivienda o para viajar, los enamorados en Australia están acercándose a los bancos o pidiendo prestado a sus padres, para sufragar los gastos de la postulación a la visa de pareja.

Los costos de aplicación a visas han aumentado ¡más de un 300% durante los últimos 9 años!

Y aún cuando el proceso ha evolucionado y ya pasó de hacerse en físico a hacerse online, el asunto ni se hace considerablemente más sencillo, ni se hace más económico”, afirma Emma Drynan, de Freedom Migration.


Reserva asesoría gratuita para sacar la Visa de Estudiante en Australia

“Aunque el website de IMMI se vea amigable (y día a día trabajan en mejorarlo), lo cierto es que a medida que avanzas, el proceso se hace más complejo y surgen dudas que no tienes facilidad de responder.

Muchas personas se confunden y es difícil para las parejas entender que el proceso de evaluación de la visa es algo subjetivo”, concluye Drynan.

El problema es que los casi $8.000 dólares no garantizan que la visa sea concedida, de modo que las parejas están en desventaja desde el comienzo.

Así que además de tener que ahorrar el dinero para postularse a la visa, las parejas también deben aprender cómo organizar y poner en orden todos los documentos requeridos para la postulación.

Esto en muchos casos los lleva a buscar solución a sus dudas en foros y grupos en redes sociales; donde la gente trata de ayudarles con la mejor intención, pero la realidad es que como cada caso es único, muchas veces esos consejos “no profesionales” terminan por arruinar la postulación de dichas parejas.


eBook - Cómo obtener la residencia en Australia con el estudio
¡Descarga este eBook gratuito haciendo clic en la imagen!

Hay que tener claro que la línea de atención del Department of Home Affairs no está ahí para decirte qué visa necesitas o para enseñarte cómo hacer la solicitud.

Su función principal es procesar y evaluar las postulaciones, de modo que si olvidas incluir algo será tu error y eso puede llevarte a que la visa sea rechazada.

En cuyo caso, habría que volver a empezar el proceso, lo que equivaldría a otro pago de $7.715 dólares o una espera de dos años en promedio, si se decide llevar el caso a la corte para que sea evaluado por un juez.

¿Qué hacer entonces con la postulación a la Visa de Pareja?

Para parejas que son más dadas al “hazlo tú mismo”, encontramos que existe un servicio de asesoría online que brinda soporte en cada paso del proceso.

Todo con la ayuda de videos explicativos, plantillas descargables y asesorías virtuales, para responder las posibles dudas que lleguen a surgir.

Visa de pareja en Australia: ¿Cuánto cuesta?
Con precios mucho más económicos, The Partner Visa Academy aspira ser de ayuda para aquellas parejas que no tienen el presupuesto para una asesoría migratorio convencional.

Se trata de The Partner Visa Academy, una plataforma web que al dejar el trabajo pesado en manos de la pareja, puede proporcionar asesoría con Agentes Migratorios a una fracción del costo:

  • $597 dólares por toda la guía paso a paso.
  • $1.497 para hacer que antes de postularte, todos tus documentos sean revisados por Agente Migratorio que te dará un completo feedback con las cosas que debes mejorar para que vayas a la fija.

Hasta ahora es la única opción del estilo que hemos visto, y nos parece una excelente alternativa para aquellas parejas que están cortas de dinero ¡y no tienen problema con ponerse manos a la obra con su proceso de visado!

¿Estás planeando venir a estudiar en Australia?

Si necesitas acompañamiento profesional a la hora de obtener tu Visa de Estudiante y asistencia durante todo el proceso, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros Asesores Educativos.

Para una obtener asesoría personalizada sin costo, solo haz clic aquí.

¡Hablemos por WhatsApp! →

Sobre el autor

Claudia Coral

Comunicadora Social de profesión, viajera por convicción y escritora por vocación. Acá me tienen, tratando de ser ciudadana del mundo y un ser humano feliz.

Leave a Comment