Cuando comenzamos a estructurar la idea de venir a estudiar inglés en Australia (o a estudiar cualquier otro curso), es perfectamente normal que se nos vengan a la mente un sin número de preguntas y miedos en todos los niveles.
Pues por un lado, Australia no queda a la vuelta de la esquina y por el otro, la inversión que se hace en este plan de vida, no es pequeña.
Es por eso que hemos creado una lista con ¡5 precauciones al pagar tu curso de inglés en Australia, a través de cualquier Agencia de Estudiantes!
Tabla de Contenidos:
1. Desconfía de promociones increíbles
Eso de que te ofrezcan el 50% de descuento, cuando se trata de cursos que en promedio valen $6.000 a $9.000 dólares, no es muy fiable que digamos.
Hay que tener en cuenta, que los cursos ya tienen unas tarifas establecidas por las Instituciones Educativas; de modo que aunque se encuentren diferencias de precio entre algunos cursos, escuelas y agencias, estas no varían más allá de un par de cientos de dólares para cursos de las mismas características.
Entonces, si ves una promoción con 40%, 50% o 60% de descuento, pregúntate: ¿50% de descuento respecto a qué?
Porque en este, como en otros tipos de negocios, las promociones pueden ser engañosas. Y al igual que ocurre durante el Black Friday, muchas empresas inflan sus precios para luego ofrecer descuentos extremadamente llamativos.
Para saber si el descuento que te ofrecen es real, solo necesitas preguntar por exactamente el mismo curso en varias agencias de estudiantes. Si el precio realmente es mucho más económico, sabrás que el descuento es legítimo; si los precios son muy parecidos ¡habrás desenmascarado a una empresa con descuentos falsos! 🚫
2. Paga directamente a las empresas correspondientes
Varios de los problemas que se han presentado con los viajes de estudio al exterior, radican en que empresas inescrupulosas juegan con el dinero de los estudiantes.
Por ejemplo, se han dado casos en que algunas agencias reciben el dinero por parte del estudiante, pero nunca se lo transfieren a la escuela de inglés.
O en casos de negación de la visa, se han quedado con todo el dinero del estudiante, aún cuando escuelas y aseguradoras ¡siempre devuelven el dinero!
Por eso, lo más seguro es que seas tú quien haga los pagos DIRECTAMENTE a la institución educativa que has elegido, así como a la aseguradora con la que vas a contratar el seguro médico OSHC.
Una Agencia de Estudiantes honesta y seria, debería permitirte hacer los pagos directamente y además NUNCA deberían cobrarte por su asesoría y por el “trámite de postulación a la visa”.
3. Familiarízate con el contrato
Ley de la vida: Antes de firmar cualquier contrato hay que leerlo, incluyendo la letra pequeña ¡y la más pequeña!
Por eso es vital que tengas siempre en tus manos, una copia del contrato que vas a firmar con la institución educativa.
Es también muy importante que lo leas con calma, y si el contrato está en inglés, que le pidas ayuda a alguien que maneje el idioma para que puedas comprenderlo al 100%.
Si hay partes que no entiendes, pídele a la agencia que te lo explique hasta que entiendas TODO; tu Asesor Educativo lo hará con mucho gusto si es una empresa seria.
Preguntas como:
• ¿Qué pasa con tu dinero si te niegan la visa?
• ¿Qué pasa si por algún motivo ya no puedes viajar?
• ¿Qué ocurre si por alguna razón la escuela donde vas a estudiar cae en bancarrota?
Y en general, todo lo que se te pueda ocurrir, son preguntas que es válido formular antes de hacer una inversión tan importante.
4. ¡Deja todo por escrito!
Otra ley de la vida: Que todo quede siempre por escrito.
Por eso, cuando tengas una duda importante, un problema o una solicitud de cambio en el contrato, asegúrate de tener dicha información por escrito en tu e-mail o en tu chat (algo que también será útil al momento que quieras consultarla en el futuro).
Incluso si alguna respuesta importante es confirmada por teléfono o personalmente, pide el favor de que envíen una confirmación escrita de lo aprobado, solucionado o ajustado vía e-mail o chat.
5. Pon atención al mercado cambiario
Recuerda que acá estás negociando en moneda extranjera, así que debes empezar a estar pendiente de las fluctuaciones en las divisas; pues el valor de tu curso a la hora de hacer la cotización inicial, puede ser considerablemente distinto al valor al momento de hacer el pago.
Es muy útil que descargues en tu celular la app de www.xe.com, para que tengas acceso en tiempo real a las tasas cambiarias.
De hecho, una opción maravillosa que tienes esta app, es que te permite crear alarmas que te avisan cuando el valor del dólar baja ¡Así puedes hacer el pago de tu curso, en un momento que sea favorable para tu bolsillo! 🤑
¿Necesitas asesoría para venir a estudiar y trabajar en Australia?
Obtén acompañamiento profesional durante todo tu proceso para venir a estudiar en Australia, solo haz clic aquí y agenda en nuestro WhatsApp una reunión gratuita por videollamada.
Uno de nuestros Asesores Educativos te explicará paso a paso el proceso de obtener tu Visa de Estudiante en Australia, con precios y requisitos ¡Estamos para ayudarte! 😉