Estudiar en Australia

Becas para estudiar inglés en Australia [2022]

Becas para estudiar inglés en Australia

Las becas para estudiar inglés en Australia son un tema demasiado controversial, y hoy lo vamos a tocar; pues más que nada, queremos hacer un servicio social y evitar que haya más estafas al respecto.

Puede ser que ya estés entendiendo “por dónde va el agua al molino”, como decía mi abuelita.

Y por supuesto, odiamos ser portadores de malas noticias, pero es de suma importancia para tu seguridad, que comprendas desde ya, que las becas para estudiar inglés en Australia no existen.

Y para que no te estafen en un futuro, hoy hablaremos de:

  1. ¿Por qué ya no existen las becas para estudiar inglés en Australia?
  2. Cuáles becas de inglés sí podrás encontrar en Australia
  3. La mejor beca para estudiar inglés en Australia ¡100% real, no fake!

¡Aprendamos sobre las supuestas becas para estudiar inglés en Australia!

1. ¿Por qué ya no existen las becas para estudiar inglés en Australia?

¡Sí, las becas para estudiar inglés en Australia existieron hace muchos años!
De hecho, a mis padres les ofrecieron regalarles cursos de inglés si se iban a vivir a Australia y tenían allí a sus hijos – propuesta que valga aclarar, no aceptaron 🤦🏻‍♀️ –
Pero imagínate ¡fue cuando mis padres eran jóvenes!

Esto realmente hacía parte de algunos planes del Gobierno, creados para poblar ciertas regiones del país.

Y aunque estos planes aún existen, ya no regalan cursos de inglés.
De hecho es todo lo contrario, para que puedas acceder a estos beneficios, ya debes saber inglés y además tener una profesión con la que puedas aportar a la sociedad australiana.

Precauciones al pagar tu curso de inglés en Australia
Para evitar caer en estafas, este artículo con precauciones que debes tener antes de pagar tu curso de inglés también te servirá | Clic en la imagen

¿Y por qué dejaron de regalar los cursos de inglés?

Básicamente, por negocio 🤑 Resulta que Australia tiene la proporción de estudiantes extranjeros per cápita, más alta del mundo. Es decir ¡en este país más del 25% de los estudiantes son extranjeros!

Y muchos de estos estudiantes, por supuesto, vienen a tomar cursos de inglés ¿entonces, para qué van a regalar los cursos si hay tantísimos estudiantes dispuestos a pagar un promedio de $250 dólares por semana de estudio?

via GIPHY

Entonces, la próxima vez que te digan que van a regalarte un curso de inglés de 6 meses, que en promedio cuesta $6.000 dólares, piensa un poco en los números y recuerda que si suena muy bueno para ser verdad, entonces es mentira.


2. Cuáles becas de inglés sí podrás encontrar en Australia

2.1. Beca realmente significa “descuento”

Hay algo que es clave entender respecto a las becas para estudiar inglés en Australia; y es que no existen becas que cubran el 100% del curso.
Es decir, gratis lo que se dice gratis… sin invertir ni un peso ¡no vas a poder estudiar!

Sin embargo, hay muchísimas “becas” que cubren el 25%, el 15% o el 10% del valor total de tu curso.

¡Y es que ahí está el truco! Debes comprender que a nivel de marketing, la palabra BECA se usa para reemplazar la palabra DESCUENTO. Simplemente porque vende más 😎

En ese orden de ideas, vas a encontrar montones de agencias de estudiantes, colegios de inglés y páginas web ofreciendo “becas para estudiar inglés”, pero cuando lees la letra pequeña, resulta que cubren una parte pequeña del valor y tú debes pagar el resto.

¡Y eso no está mal! Pues en verdad te están haciendo un descuento, y cualquier descuento es dinero que te ahorras.

Cursos de inglés en Australia - Precios y requisitos para estudiar
Entre más información tengas, menos probable es que te estafen. Aprende cómo funcionan los cursos de inglés en Australia con esta Mega Guía | Clic en la imagen

2.2. Becas de inglés por concursos

También es posible que encuentres becas para estudiar inglés en Australia, en las que te cubren un porcentaje más grande del curso; a veces un 50% e incluso ha habido casos en el que cubren el 100% del valor.

Y en esencia son becas que se utilizan como premio de un concurso 🏆

Concursos que usan las empresas para aumentar su visibilidad, y en los que sus participantes deben hacer un “video creativo”, escribir una frase que convenza a los jurados, o como pasaba hace algunos años, conseguir más likes en una publicación.

Reserva asesoría gratuita para sacar la Visa de Estudiante en Australia

3. La mejor beca para estudiar inglés en Australia ¡100% real, no fake!

Quizá una de las mejores becas para estudiar inglés en Australia, es la que ofrece Torrens University, pues cubre el 100% de tu curso de inglés ¡hasta por 30 semanas! Eso sí, te regalan el curso de inglés, si te matriculas en alguno de sus programas de maestría.

Lo cual tampoco está mal ¡y de hecho es uno de los mejores negocios que podrías hacer!

Pues estás ahorrándote todo un curso de inglés (que en promedio está por los $6.000 dólares australianos), estudiarás una maestría y al terminarla, tendrás derecho a solicitar la Visa de Graduado; un visado especial que te permite quedarte en Australia dos años más, para que puedas trabajar sin límite de horas.

Conoce un poco más sobre Torrens University, en este video tour.

De modo que fácilmente podrías recuperar la inversión hecha en la maestría, con el dinero que ganes durante tus dos años de Visa de Graduado. Y volverías a casa con inglés, maestría y si fuiste responsable con el dinero, hasta ahorros 💰

¡Así que ahí está! Toda la verdad sobre las becas para estudiar inglés en Australia.

Para que siempre tengas claro, que así como hay estafadores cuyo objetivo es engañar estudiantes que recién llegan a Australia y desconocen sus leyes, también hay otros que se enfocan en estafar a estudiantes que aún no han llegado al país y están investigando cómo cumplir su sueño de estudiar en Australia.

⛔️ ¡ No caigas en su trampa! ⛔️


¿Necesitas asesoría para venir a estudiar y trabajar en Australia?

Obtén acompañamiento profesional durante todo tu proceso para venir a estudiar en Australia, solo haz clic aquí y agenda en nuestro WhatsApp una reunión gratuita por videollamada.

Uno de nuestros Asesores Educativos te explicará paso a paso el proceso de obtener tu Visa de Estudiante en Australia, con precios y requisitos ¡Estamos para ayudarte! 😉

¡Hablemos por WhatsApp! ✈

Sobre el autor

Australatinos.com

Leave a Comment