Son muchos los mensajes que nos llegan preguntándonos: ¿Por qué me negaron la visa a Australia? Y hoy venimos a sacarlos de dudas y a darles un diagnóstico de lo qué pudo haber ocurrido.
Y es que la postulación a una visa de estudiante no es precisamente ingeniería aeroespacial, sin embargo, es totalmente cierto que se trata de un proceso en el que se debe tener mucha atención al detalle y conocimiento de los procedimientos del Department of Home Affairs, para actuar acorde a lo que ellos esperan.
Así que hoy vamos a ver las razones más comunes por las que rechazan una visa y así reducir el chance de que te veas en esa triste situación.
Recuerda que acá estamos hablando puntualmente de la Visa de Estudiante, no de Visa de Turista, Work and Holiday o Visa de Residente.
Tabla de Contenidos:
1. Tu historial de rechazo de visas
Una de las claves para que te aprueben la visa es la honestidad durante todo el proceso.
Cualquier mentira en tus declaraciones y documentos, puede ser fácilmente verificada por el Department of Home Affairs (y por consiguiente poner en riesgo la aprobación de tu visa).
Por eso es muy importante decir la verdad sobre los rechazos de visa que has tenido, en el momento que te lo soliciten.
Es recomendable mencionar la razón exacta del rechazo, ya sea en Australia o en algún otro país.
Recuerda, ellos son el Gobierno y ya saben si te han negado alguna visa antes de preguntártelo 🕵️♂️
2. No poder demostrar el dinero para asumir tus gastos educativos
Asegúrate de tener cómo demostrar que estás en plena capacidad de asumir los gastos necesarios, para llevar a buen término tu proceso de educativo en Australia.
Esto incluye costos de matrícula, costo de vida, vuelos y cualquier otro gasto asociado a vivir en otro país.
Si no puedes demostrar que tienes el dinero para emprender el proyecto de estudio y vida en Australia, es bastante probable que te nieguen la visa.
3. Dar información falsa
Ya lo habíamos mencionado anteriormente, pero nunca está de más repetirlo ¡Hay que ser honestos!
Los funcionarios del Department of Home Affairs esperan que les des información correcta sobre los ingresos y ahorros que tienes (tú o tu familia) para financiar tu estadía y estudios en Australia.
Ellos verifican estas cifras, y tienen toda la autoridad para pedirle dicha información a tu entidad bancaria.
De nuevo, mentir en este sentido es muy riesgoso ¡Recuerda que son el Gobierno y lo saben todo!
Pasa lo mismo si planeas tomar un préstamo educativo.
De modo que debes mencionar la cantidad exacta del préstamo que tomarás y mencionar de qué manera planeas pagarlo.
4. Tus intenciones detrás del viaje a Australia
Con seguridad el punto más importante durante todo el proceso de visado, es poder demostrar que eres un estudiante genuino.
Así que deberías estar en capacidad de probar que tu único propósito con este viaje, es estudiar. No encontrarte con tus amigos, no conocer los koalas ¡y mucho menos venir a trabajar!
Aunque la visa de estudiante te permite trabajar legalmente durante 40 horas quincenales, no puedes mostrarte como una amenaza para el trabajo de los locales o que por ejemplo, tienes planes de dirigir un negocio paralelo mientras estás estudiando.
5. ¿Por qué Australia, en lugar de otro país?
Siempre debes explicar de manera inteligente el por qué tienes interés en adelantar estudios en Australia, y no en Canadá, EE.UU, o incluso en tu propio país.
Debes estar en capacidad de explicar el por qué escogiste una institución en particular, teniendo en cuenta su plan de estudios y sus instalaciones, por ejemplo.
Debes ser perspicaz a la hora de explicar por qué no te beneficiarás al tomar dicho curso en tu país de origen, y cómo el curso que quieres, no está disponible en otra parte.
IMPORTANTE: ¡Nunca expreses tu deseo de trabajar profesionalmente o establecerte en Australia mientras solicitas tu visa de estudiante!
Para más consejos y asesoría profesional a la hora de obtener tu Visa de Estudiante, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros Asesores Educativos.
Para una obtener asesoría personalizada sin costo, solo haz clic aquí.