Pasar de Visa Work and Holiday a Visa de Estudiante en Australia es perfectamente posible ¡y además, es muy común!
Y aunque es perfectamente posible y legal adelantar estudios en Australia mientras tienes una Visa Work and Holiday, el curso que estudies debe durar menos de 4 meses.
En caso de que te interese estudiar cualquier cosa que sobrepase dicho período, vas a necesitar postularte a una Visa de Estudiante.
Por eso hoy te explicaremos cómo pasar de tu Visa Work and Holiday a una Visa de Estudiante; para que puedas acceder a todos los cursos que un estudiante extranjero puede tomar en Australia, y hacerlo por un periodo mucho más prolongado 🇦🇺
Antes de postularte a la Visa de Estudiante en Australia
Si ya estás en Australia con una Visa Work and Holiday, puedes postularte a la Visa de Estudiante a través de internet y no necesitas salir del país.
Por supuesto, cuando hagas el cambio, tu visa Work and Holiday quedará cancelada.
Debes tener en cuenta que el Department of Home Affairs solo te otorgará la Visa de Estudiante, después de que hayas recibido una carta de confirmación de inscripción por parte de la institución elegida (a esta carta se le conoce como COE).
¿Qué significa esto?
Significa que antes de solicitar tu visado, debes solicitar un cupo de estudio en alguna institución acreditada para recibir estudiantes internacionales.
Cuando te acepten, recibirás una Carta de Oferta y un formulario de aceptación.
Tan pronto aceptes la oferta y envíes a la institución los documentos y pagos requeridos, ésta enviará de vuelta el Confirmation of Enrolment (COE, por sus siglas en inglés), que es indispensable para solicitar el visado.
Recuerda que el curso que elijas debe estar registrado en CRICOS; de lo contrario no serás elegible para obtener una Visa de Estudiante.
Además debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener el Genuine Temporary Entrant o GTE.
- Proporcionar evidencia de tu nivel de inglés.
- Tener el seguro médico obligatorio que te cubrirá durante tu estadía en Australia (conocido como OSHC, por sus siglas en inglés).
- Cumplir con las normas de salud requeridas.
Para cumplir con los requerimientos financieros, debes estar en capacidad de probar que tienes acceso a AUD$20,290 para solventar tus costos de vida durante los primeros 12 meses de estadía en Australia.
Puede evidenciar este dinero a través de un depósito bancario o evidencia de un préstamo.
Restricciones con la Visa de Estudiante en Australia
Debes tener en cuenta que al cambiar de Visa Work and Holiday a Visa de Estudiante, tus condiciones también cambian.
La principal condición a tener en cuenta es que durante tu periodo de estudio, no puedes trabajar más de 40 horas por quincena.
¡Eso sí, mientras estés en vacaciones y no tengas clases, eres libre de trabajar todo lo que quieras!
Adicionalmente, el tema del pago de impuestos cambia; con Visa de Estudiante pagarás menos impuestos de los que pagabas con Visa Work and Holiday.
Pide ayuda para cambiarte de la Visa Work and Holiday
Si encuentras confuso y complicado el trámite de solicitud de tu Visa de Estudiante, nosotros podemos guiarte durante todo el proceso de manera gratuita.
Tendrás un Asesor Educativo a tu lado en cada paso del camino; desde el momento en que te ayudamos a elegir un curso que se adapte a tus necesidades, hasta que tu visa sea aprobada 🏄
Si necesitas ayuda solo haz clic aquí para agendar una reunión gratuita por videollamada, podrás salir de cualquier duda que tengas 😉