Vivir en Australia Estudiar en Australia

Frases que escuchas antes de viajar a Australia [y qué contestar]

Viajar a Australia - 5 frases que te dicen

Desde el momento que decidí empezar con mi proceso para viajar a Australia, pude darme cuenta que la gente tiene maneras muy distintas de reaccionar cuando les cuentas tus nuevos planes.

Siempre tuve ideas preconcebidas sobre quiénes me apoyarían, quiénes pensarían que estaba loca, quiénes estarían super felices por mí, quiénes se pondrían tristes y hasta quiénes se enojarían o serían totalmente indiferentes.

Sin embargo algunas personas reaccionaron de una forma completamente distinta, lo que me sorprendió y me agarró “con la guardia abajo”.

Así que para todos los que están a punto de contarle a sus conocidos que piensan viajar a Australia (o a cualquier país) por una buena temporada, aquí les dejo algunas de las reacciones más comunes que van a encontrar y lo más importante ¡que podrían responder!

1. ¿Vas a viajar hasta Australia? ¡Eres muy valiente!

Esta frase es bien común; la gente cree que eres una especie de Bear Grylls y que de igual forma eres “a prueba de todo”.

via GIPHY

Y no se trata de valentía en absoluto, pero la gente no se da cuenta de eso. Ellos simplemente no tienen ni idea de las razones por las cuáles quieres empacar tus maletas y comenzar algo nuevo en un país que no conoces.

En todo caso les puedes explicar a grandes rasgos tus razones (mejores oportunidades, menos inseguridad, estilo de vida más relajado, o lo que sea que te esté llevando a ese nuevo destino), pues es probable que estas personas realmente estén interesadas en lo que piensas hacer.

2. No todo lo que brilla es oro

¡Estas son mis personas favoritas!
Son las que siempre han querido hacer lo mismo; siempre han deseado ver esos nuevos paisajes y comenzar una nueva vida… pero por desgracia eres tú y no ellos los que están emprendiendo ese camino.
Y por supuesto, lo único que les queda es tratar de aguarte la fiesta.

Solo te digo que ¡no se los permitas!
Cuando encuentres este tipo de persona solo sonríe, asiente con la cabeza y reconóceles que tienes un camino muy duro por delante, pero que igual te estás preparando para lo que venga; y en seguida, cambia de tema 😉


Intercambio a Australia: Ventajas, precios y requisitos
Tal vez te interese aprender cómo venir de intercambio a Australia, lee nuestra guía paso a paso aquí.

3. Yo también hubiera emigrado pero…

Este tipo de personas se divide en dos grupos; los que realmente quisieron emigrar y perdieron su oportunidad, y los que les gusta hablar por hablar pero nunca hicieron el intento.

Es muy fácil saber cuál es cuál, así que para los que están tristes porque nunca se fueron pero felices porque tú sí, puedes decirles que siempre estarás ahí para mostrarles la ciudad o para hospedarlos un par de días en tu casa, si van de vacaciones.

Y para quienes les gusta hablar por hablar, de nuevo lo mejor es que asientas con la cabeza y sonrías; si te sientes con el ánimo, puedes decirles: ¿En serio? ¿Y si tanto querías, qué te detuvo entonces? 😂


Cómo aprender inglés en Australia más rápido
Tal vez te interese saber cómo aprender inglés en Australia mucho más rápido | Clic en la imagen

4. ¿¿¿Qué???? ¿¿¿De verdad????

Pueden pasar dos cosas, o los dejaste en shock porque nunca se imaginaron que te guardabas ese as bajo la manga; o de golpe no eran tan cercanos como para conocerte y saber que tenías ganas de viajar desde hace tiempo.

En cualquiera de los casos, si estas personas no tenían la más remota idea entonces no es que fueran las más allegadas del mundo, o quizá eran las personas a las que más te preocupaba contarles.

Entonces, si de verdad te preocupas por ellos y lo que puedan llegar a sentir, explícales el por qué de tu decisión y demuéstrales tu afecto.
Si por el contrario no te preocupa lo que piensen, vuelve a la antigua y conocida técnica de asentir y sonreír 🙂

Reserva asesoría gratuita para sacar la Visa de Estudiante en Australia

5. ¿Viajas a Australia? ¡Dale con toda!

¡Este (sin ironías) es mi tipo de persona favorito!
No juzgan, no hacen preguntas, no piensan en sí mismos; son personas que de verdad te aman y quieren que hagas lo que más le convenga a tu vida y la de tu familia.

Son personas que solo quieren que seas feliz donde sea que tu felicidad esté, no importa si es a un millón de kilómetros de ellos.

Por supuesto, es muy probable que estas sean las personas que más van llorar (y por las que más vas a llorar) cuando estés en el avión y las que más te van a extrañar cuando ya no estés.

Sin embargo también serán las que se molestarán en ponerse en contacto contigo, las que recordarán tu cumpleaños sin que Facebook se los diga y los que puede que hagan planes de visitarte tan pronto como sea humanamente posible.
¡Abraza a estas personas muy fuerte y nunca las dejes ir de tu vida!


¿Ya tienes decidido venir a estudiar en Australia?

Déjanos brindarte asesoría profesional durante todo el proceso. Desde la búsqueda de tu curso, hasta la postulación a tu visa de estudiante ¡y hasta la búsqueda de acomodación en Australia!

Ponte en en contacto con uno de nuestros Asesores Educativos. Para una obtener asesoría personalizada sin costo, solo haz clic aquí.

¡Hablemos por WhatsApp! ✈

 

Sobre el autor

Claudia Coral

Comunicadora Social de profesión, viajera por convicción y escritora por vocación. Acá me tienen, tratando de ser ciudadana del mundo y un ser humano feliz.