Hoy decidimos hablar de las serpientes en Australia, no solo porque junto a las arañas, son uno de los mayores generadores de miedo respecto a este país, sino porque ahora se puso de moda ¡que aparezcan en los inodoros!
¿Serpientes saliendo de los inodoros en Australia?
¡Dos pitones en menos de dos semanas! Esto fue lo que tuvo que sacar Elliot Budd de un par de inodoros en Townsville, Queensland.
Budd quien trabaja como cazador de serpientes, fue notificado la primera vez por un grupo de constructores que remodelaban una casa; allí tuvo que sacar una “pitón de alfombra” que medía tres metros de largo y estaba más que acomodada en la curva del desagüe del inodoro.
La segunda llamada, que a todas luces parecía broma, pues ya era bastante raro haber sacado una primera serpiente de un inodoro; la hizo una señora desesperada por haber encontrado el espécimen en su baño.
Esta nueva pitón medía 2.4 metros.
Según dice Elliot Budd en entrevista para CNN, se trata de casos extremadamente inusuales, pues algunos de sus colegas cazadores de serpientes en Australia, que llevan hasta 20 años en el oficio jamás han tenido que sacar alguna de este curioso lugar.
Aparentemente habrían entrado a las casas por ventanas o puertas abiertas, pues por su tamaño es poco probable que se hayan abierto paso hasta el inodoro a través de las tuberías; y según el intrépido cazador, lo más probable es que hayan ido en busca de agua, pues el clima ha estado particularmente seco.
Cabe aclarar que estas pitones no son venenosas, de modo que si te llega a pasar lo mismo, no hay mayor peligro siempre y cuando las dejes quietas mientras llega “el cazador de serpientes”.
La realidad de las serpientes en Australia
Y es que es importante recordar que aunque anualmente se registren más de 3000 mordeduras de serpientes en Australia, solo dos de ellas terminan siendo fatales.
En países como India esta cifra asciende a más de 400 al año y en todo Asia a más de 11.000.
Tal vez te interese leer: Arañas en Australia ¡Esta es la pura verdad!
Esto demuestra la calidad de los protocolos médicos que tiene el país y lo bien controlado que está el asunto, pues aunque 100 de las casi 170 especies de serpiente en Australia sean venesosas, las muertes por sus picaduras son mínimas.
De hecho, el animal que más muertes provocó durante la década de 2000 a 2010 fue el caballo, con 77 víctimas, seguido de la vaca con 33 y el perro con 27. Así que ya saben muy bien de quién cuidarse 👀
¡Ven a estudiar con nosotros! ¡Que no te asusten las serpientes!
Si estás planeando venir a estudiar en Australia y necesitas asistencia profesional a la hora de obtener tu Visa de Estudiante, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros Asesores Educativos.
Para una obtener asesoría personalizada sin costo, solo haz clic aquí.