Todas las personas que vienen a este país lo hacen detrás de un sueño. Para muchos es aprender inglés, para otros es conocer canguros y siendo honestos, para una gran mayoría su plan es: Ganar dinero en Australia.
Su objetivo es trabajar muy duro por unos cinco o seis años y volver a su país con el dinero suficiente para montar un negocio propio que les brinde tranquilidad.
Es un plan difícil; no todos tienen la fortaleza y sobre todo la disciplina para lograrlo, sin embargo es completamente factible y más aún, existe la posibilidad de hacerse rico en el proceso 😎
¿Cómo ganar dinero en Australia?
Yo lo logré, soy lo que la mayoría de la gente llama “rico”, y aunque particularmente no vivo en Australia (hice mi vida en Canadá hace algunos años), lo que les diré aplica sin importar el lugar.
No soy diferente a ustedes; no tengo ninguna característica especial y hace 15 años mi salario mensual era dólares más, dólares menos, similar al muchos de ustedes.
Ahora mis ingresos son muy superiores al promedio; y aunque claramente no estoy en la lista de los más ricos de Forbes, digamos que si quisiera, podría darme el lujo de no trabajar más (cosa que jamás haré porque me encanta trabajar).
De modo que si yo pude, ustedes también.
Por eso acá les dejo 10 consejos que en mi opinión, son esenciales para ganar dinero en Australia, y sobre todo ¡Hacerlo aún siendo joven, en uno de los países con el salario mínimo más alto del planeta!
– Estos son los 10 consejos que veremos –
- Persigan el dinero
- No ahorren para ahorrar, ahorren para invertir
- Eviten las deudas que no generan dinero
- No muestren, demuestren
- Traten el dinero como a una “amante celosa”
- El dinero no duerme
- Dejen que su dinero haga el trabajo pesado
- Ser pobre no tiene sentido
- Consigan un mentor millonario
- Apúntenle a 10 millones, no a 1 millón
1. Persigan el dinero
En la economía actual no se puede ahorrar hasta volverse rico. Así que lo primero que deben hacer es enfocarse en aumentar sus ingresos y repetir el proceso una y otra vez.
Es lo que llaman generar flujo de caja. Crear varios ingresos de dinero; no importa que sean ingresos pequeños, lo importante es que siempre tengan varios: Sus trabajo, una máquina dispensadora de dulces que ponen en algún sitio y dar asesorías en lo que mejor saben hacer, por ejemplo.
Mi salario mensual era de $1,500 dólares y nueve años después ya rondaba los $20,000. Comiencen a perseguir el dinero y éste les ayudará a controlar sus ingresos y a volverse más hábiles viendo las oportunidades que otras personas no ven.
2. No ahorren para ahorrar, ahorren para invertir
La única razón para ahorrar dinero en Australia y en cualquier otro lugar, es para invertirlo.
Pongan el dinero que ahorran en una cuenta segura, sagrada e intocable. Nunca usen esta cuenta para nada que no sea invertir en algo que les dará más dinero; esto los obligará a continuar con el paso anterior: aumentar sus ingresos.
Hay un libro excelente al respecto ¡Y es de un australiano! Les enseñará además, a hacer su plan financiero personal de la manera más sencilla del mundo (como dice el autor, podrás dibujarlo en una servilleta).
El libro se llama The Barefoot Investor y pueden encontrarlo aquí.
En lo personal, unas dos veces al año yo mismo me veo ilíquido, porque siempre invierto mis excedentes en empresas que me ayudan a generar más dinero.
3. Eviten las deudas que no generan dinero
Conviertan en una regla para la vida, el que jamás accederán a una deuda que no les genere ingresos.
La primera vez que yo pedí un préstamo para comprar un carro, lo hice solo porque sabía que ese carro aumentaría mis ingresos.
Exactamente la misma teoría la pueden aplicar ustedes, por ejemplo, endeudándose para comprar una moto o una bicicleta eléctrica que les permitirá trabajar haciendo entregas de comida con Uber, por ejemplo.
Los ricos se endeudan para apalancar sus inversiones y aumentar sus flujos de dinero; los pobres se endeudan para comprar cosas que hacen más ricos a los ricos.
4. No muestren, demuestren
Yo no compré mi primer reloj o mi primer carro de lujo hasta que mi negocio y mis inversiones estuvieron produciendo múltiples y constantes flujos de dinero.
De hecho, siendo ya adinerado, seguía manejando mi Toyota Camry. Por eso, traten de que los reconozcan por la calidad de su trabajo, no por las cosas que compran.
5. Traten el dinero como a una amante celosa
Millones de personas anhelan tener libertad económica, pero solo quienes hacen de ello una prioridad consiguen mucho dinero.
Para hacerse ricos y permanecer siéndolo, deben convertirlo en una prioridad, pues la plata es como una amante celosa: Ignórenla y ella los ignorará, o lo que es peor, los dejará por alguien que sí la convierta en una prioridad.
6. El dinero no duerme
El dinero no sabe qué es un reloj, no entiende de calendarios y no tiene ni idea que los festivos existen; así que ustedes deberían hacer lo mismo.
Cuando tenía unos 25 años, trabajaba en un almacén que cerraba a las 7 p.m., sin embargo muchas veces podían encontrarme ahí a eso de las 10 p.m. haciendo una venta adicional.
No traten de ser los más inteligentes o los más suertudos, solo asegúrense de superar a los demás. Y esto no es tan difícil como parece, solo hay que dar lo que muchos llaman “la milla extra”.
7. Dejen que su dinero haga el trabajo pesado
Invertir es el Santo Grial en el proceso de hacer mucho dinero.
En ese orden de ideas, uno debe hacer más dinero con sus inversiones que con su trabajo; y por supuesto, si no tienen excedentes de dinero, no podrán hacer inversiones.
La segunda empresa que fundé necesitaba una inversión de $25.000 dólares; esa misma compañía me ha pagado $25.000 dólares cada mes durante los últimos 10 años.
Mi tercera inversión fue en bienes raíces, en donde comencé con $320.000 dólares, gran parte de lo que para ese momento era todo mi patrimonio; aún conservo esa propiedad y todavía me genera ganancias.
Invertir es la única razón para seguir todos estos pasos, el objetivo es que su dinero se mueva por ustedes y haga todo el trabajo pesado.
8. Ser pobre no tiene sentido
Ya fui pobre y no era nada agradable. Así que por favor sáquense de la cabeza cualquier idea de que ser pobre es de alguna manera aceptable; Bill Gates dijo: “Si naciste pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre sí lo es”.
9. Consigan un mentor millonario
La mayoría de nosotros crecimos en clase media o clase baja y así mismo, nos acostumbramos a los límites y a las ideas de este grupo social.
Yo he estado estudiando a muchos millonarios para lograr hacer lo que ellos hicieron; así que busquen un millonario que sea su mentor y estúdienlo, seguro encontrarán mucha información, pues la mayoría de ricos son extremadamente generosos con su conocimiento.
Por estos días está muy de moda Gary Vaynerchuk, que para el tema que tratamos aquí es perfecto, porque además genera toneladas de contenido con lecciones invaluables.
10. Apúntenle a 10 millones, no a 1 millón
El error financiero más grande que he cometido fue no haber pensado en grande; por eso los animo a ir por más de un millón (de dólares australianos, por supuesto ). En este planeta no hay escasez de dinero, lo que escasea es la gente que piensa en grande.
Apliquen estos 10 consejos y con seguridad alcanzarán más de la meta económica que se habían propuesto.
Solo eviten pirámides, figuras y esquemas para hacerse ricos rápidamente, pues el ser estafados solo hará que se demoren más en cumplir el objetivo.
Sean éticos, nunca se den por vencidos y una vez que lo logren, tengan siempre la disposición ¡para ayudar a otros a lograrlo también!