Es muy fácil viajar barato si ya estás en Australia, de hecho ¡es casi un deber!
Pues hay que tener en cuenta dos factores muy importantes: Ya estás al otro lado del mundo, y viajar a los países vecinos, es más económico que viajar dentro de Australia.
Hace algunos días, la gente de www.priceoftravel.com, publicó los destinos más económicos del mundo para ir de viaje, y adivinen qué: ¡tres de ellos están a la vuelta de la esquina si vives en Australia!👌🏽
Así que con el ánimo de ayudarte a tomar decisiones para tus próximas vacaciones, hoy te traemos 3 países para viajar barato si ya estás en Australia, lo mejor de todo: Puedes visitarlos en el mismo viaje porque están uno al lado del otro.
1. Viajar barato a Camboya 🇰🇭
En los últimos años Camboya se ha vuelto una parada obligada en los viajes por el sudeste asiático.
Y esto no solo es por su belleza natural y su famosísimo Angkor Wat, si no porque es la propia definición de viajar barato: Hospedaje en hermosos hoteles frente a la playa por muy pocos dólares, y comida local aún más barata, hacen que en Camboya el dinero rinda y rinda y rinda.
Es cierto, la infraestructura del país no es la mejor, pero cuando puedes conocer, comer y relajarte tanto, pagando tan poco ¿quién se fija en que las calles estén rotas?
Por más que se sientan a gusto en sus hermosas playas, no dejen de visitar Angkor Wat, el mayor complejo religioso del mundo, que además fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
La entrada al complejo es tal vez lo más caro que van a encontrar en todo el viaje; alrededor de $25 dólares por un día y $50 por tres (y es tan grande que si lo quieren recorrer al 100% necesitarán tres días).
Dato curioso, traten de viajar en los sleeper bus, es una muy buena experiencia atravesar el país en un bus que en lugar de sillas tiene camas, cobijas y almohadas para que uno viaje comodísimo mirando por la ventana 👍🏼
2. Viajar barato a Vietnam 🇻🇳
El segundo destino para mochilear con unos cuántos dólares es Vietnam; que con su vibrante vida callejera, su increíble comida y sus paisajes impresionantes, se convierte en una joya que debes ver con tus propios ojos.
Aunque su popularidad dentro de los viajeros ha venido creciendo montones durante los últimos años, el país aún sigue siendo muy, pero muy económico de visitar.
Puedes encontrar acomodación básica por un promedio de $10 dólares la noche y comida, como el delicioso Pho (que puedes ver en la foto), por $2 dólares.
De hecho, si quieres plan de playa sin gastar mucho dinero, puedes ir a la que ha sido catalogada como la playa más económica del mundo: Cua Dai Beach.
Según www.travelbird.com, quienes calcularon el costo de pasar un día en la playa, teniendo en cuenta desde el valor del bloqueador solar y el agua, hasta el de la cerveza y el helado ¡Cua Dai es la playa donde tu dinero alcanza para pagarte más caprichos!
Cua Dai queda cerca a la ciudad de Hoi An, declarada también patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
3. Viajar barato a Laos 🇱🇦
Casi siempre dejada de lado porque uno prefiere ir a Tailandia, Laos es tal vez el mejor destino para mochilear con poco dinero; no en vano ha sido durante muchos años la meca para los mochileros más experimentados.
Y es precisamente esa falta de turismo masivo lo que hace que en Laos puedas ahorrar mucho dinero, y aún así darte el lujo de visitar espectaculares templos, bosques llenos de vida salvaje y hermosos paisajes aislados de todo (y sobre todo, del gentío y las aglomeraciones).
Según el Backpacker Index de 2020, que se encarga de clasificar a las ciudades de acuerdo a su nivel de asequibilidad; en Vientiane, la capital de Laos se necesita un presupuesto de menos de $21 dólares para cubrir:
- Hospedaje.
- Tres comidas.
- Tres cervezas (sumamente importante).
- Y varios viajes en transporte público.
Algo similar ocurre en la histórica ciudad de Luang Prabang, al norte del país; esta hermosa ciudad colonial francesa ofrece una de las experiencias más auténticas en todo Indochina.
De hecho es la ciudad antigua mejor preservada del sudeste asiático, por eso en 1995 la UNESCO la puso en su lista de patrimonio mundial.
Así que por un promedio de $25 dólares diarios podrás ver templos budistas, cascadas, cuevas y refugios de vida silvestre; en una ciudad que lleva siglos casi intacta ¿que más puedes pedir?
¿Estás pensando venir a estudiar en Australia y de paso conocer el sudeste asiático?
Si quieres acompañamiento profesional durante todo tu proceso para venir a estudiar en Australia, solo haz clic aquí y agenda en nuestro WhatsApp una reunión gratuita por videollamada.
Uno de nuestros Asesores Educativos te explicará paso a paso el proceso de obtener tu Visa de Estudiante en Australia, con precios y requisitos ¡Estamos para ayudarte! 😉