¿Estás pensando en montar un restaurante en Australia? Tenemos cuatro palabras para ti: ¡Food Truck en Australia!
Este modelo de negocio requiere menos inversión inicial y menor capital de trabajo que un restaurante en un local comercial.
Incluso, marcas reconocidas y chefs famosos ya están incursionando en este modelo de negocio, que cada vez se hace más popular en Australia.
¡Por esto vale la pena que consideres arrancar a toda velocidad tu propio Food Truck y acelerar a fondo para aprovechar este creciente fenómeno!
Es por eso que hoy venimos a darte algunos lineamientos básicos para tener en cuenta a la hora de arrancar con tu Food Truck en Australia, con los siguiente 9 pasos:
- Define el concepto de tu Food Truck en Australia
- Define qué tipo de carro es el más adecuado para ti
- Opera tu Food Truck en Australia legalmente
- Prepara tus finanzas
- Asegura tu negocio
- Desarrolla una identidad de marca
- Ubica tu Food Truck estratégicamente
- Busca nuevos aliados
- Invierte en mercadeo
1. Define el concepto de tu Food Truck en Australia
La clave del éxito en este modelo de negocio es escoger el nicho de mercado al que le quieres llegar; definir cuál es el producto que les vas a ofrecer y desarrollar muy bien un concepto.
Puedes iniciar haciendo una investigación de cuáles son las marcas más populares en esta industria, qué productos ofrecen, qué los hace diferentes y basándote en esto, crear un concepto totalmente innovador para tu producto.
Ten en cuenta a tu competencia directa, aquellos que ofrecen platos similares y analízalos muy bien.
2. Define qué tipo de carro es el más adecuado para ti
Este negocio no solo se trata de tener un Food Truck y listo; los clientes estarán buscando conceptos diferentes para invitar a festivales, conciertos, markets y eventos privados.
Puedes considerar también opciones como trailers, vans y carpas. Lo más importante después de todo, es que seas único (y que seas móvil, por supuesto).
3. Opera tu Food Truck legalmente
Recuerda que para montar un Food Truck en Australia, también debes cumplir con unos requisitos básicos.
Como propietario, puede ser un poco confuso tratar de entender las diferentes leyes y aplicar para obtener todas las credenciales necesarias.
Puede que te interese leer: Montar empresa en Australia: 10 pasos clave.
Cada ciudad tiene sus propios requerimientos entre los cuales encontrarás certificados sanitarios, permisos para el vehículo, restricciones de parqueo, normas contra incendios y muchos más.
Lo más fácil al comienzo es hacer esta búsqueda en el sitio web de tu Gobierno local y posteriormente, si lo ves necesario, dirigirte a las oficinas que están dispuestas en cada ciudad, para asesorar gratuitamente este tipo de emprendimientos.
4. Prepara tus finanzas
Es de suma importancia hacer el ejercicio financiero para tu proyecto: Inversión inicial, gastos operativos, capital de trabajo, gastos legales, nómina, impuestos y proyecciones de ventas son algunos de los ítems que debes considerar.
Nuestra recomendación como siempre, es que te asesores de un profesional. No olvides que el pago de este tipo de asesorías más que un gasto, es una inversión ¡y puede evitarte muchos “dolores de cabeza” más adelante!
5. Asegura tu negocio
Estar asegurado no es solo un requisito legal, además te cubrirá contra accidentes e inconvenientes propios del oficio; como intoxicaciones, por ejemplo.
Tanto para ti, como para tus proveedores y clientes, es una garantía. Y realmente no es muy costoso (depende de cada negocio). Busca entre las compañías aseguradoras cuál te da las mejores tarifas y la mayor cobertura.
Existe una compañía llamada www.finder.com.au que te ayuda a comparar los servicios ofertados por distintas compañías de seguros.
Allí puedes ingresar a Business Insurance y comparar los distintos proveedores; puedes hacer el proceso de valoración por tu cuenta o simplemente pedir que un asesor se comunique contigo.
En Finder, los Food Trucks se encuentran bajo la categoría “Mobile Food Van Operation“.
6. Desarrolla una identidad de marca
Cuando tu negocio es móvil, es de suma importancia lo atractivo que sea para las multitudes; estamos hablando de amor a primera vista.
Crea una marca llamativa, un empaque innovador y sobre todo, un Food Truck que llame la atención desde lejos para que motive a la gente a acercarse, y así podrás ofrecerles todas las maravillas que tienes preparadas.
De igual forma, en este paso es clave invertir en la asesoría de un diseñador que sepa de construcción de marcas; nada de dejarle el trabajo al sobrinito “que sabe dibujar muy bien”.
Ya estás invirtiendo bastante en tu Food Truck como para escatimar en su imagen.
7. Ubica tu Food Truck estratégicamente
La habilidad de escoger y estar presente en los principales eventos, es la pieza más importante en este rompecabezas de los Food Trucks.
Busca cuáles son los principales mercados, eventos públicos, conciertos, festivales y Street Markets de tu ciudad, y averigua cuáles son los requisitos para poder instalarte allí.
8. Busca buenos aliados
Tu elección de proveedores debe ser de calidad y confianza, ya que el vínculo que creas directamente con ellos y la manera en que se relacionan, puede afectar tu negocio de muchas maneras.
Tus proveedores tanto de materias primas, como de productos ya listos para la venta deben ser tus socios estratégicos.
Algunos de los puntos que debes analizar al momentos de escogerlos son:
- Que mantengan siempre un mismo nivel de calidad.
- Que sean muy puntuales en las entregas.
- Que tengan buena disponibilidad de inventarios.
- Que mantengan precios fijos.
9. Invierte en mercadeo
Recuerda que uno de los aspectos más importantes en cualquier tipo de negocio es el correcto posicionamiento y manejo de la marca.
Definir un lenguaje de comunicación, una imagen gráfica y una estrategia de mercadeo harán que sobresalgas dentro de tus competidores.
Antes que nada, te recomendamos incluir en tu presupuesto el ítem de “mercadeo digital”, recuerda que la manera en que nos comunicamos ha cambiado.
Las redes sociales y las apps en dispositivos móviles forman parte del minuto a minuto de nuestra vida, y no hay nada más importante que conocer la opinión de tus clientes y cómo los puedes complacer en tiempo real.
Si quieres venir a Australia y probar suerte con tu Food Truck, una forma muy económica y práctica de hacerlo es con una Visa de Estudiante.
¡Ven a estudiar en Australia con nosotros!
Solo ponte en contacto con nuestros Asesores Educativos para que te brinden acompañamiento profesional durante todo tu proceso de venir a estudiar en Australia.
Solo haz clic aquí y agenda en nuestro WhatsApp una reunión gratuita por videollamada, para que te explique paso a paso el proceso con precios y requisitos ¡Estamos para ayudarte! 😉