* Información comercial
No eres el único que está enloqueciendo por la pandemia de COVID-19.
La mayoría de las personas con las que hemos hablado, incluso dentro de nuestro equipo, han estado muy ansiosas, pues sólo salen a comprar alimentos para llenar la despensa y seguir esperando cuál será el desarrollo del virus y las últimas novedades acerca de la pandemia.
La cuarentena o el aislamiento es una realidad para muchos, incluso si no estás enfermo.
Entrar en contacto con alguien que haya dado positivo por coronavirus podría hacer que tu médico le recomiende un período de aislamiento.
Esto viene con muchas preocupaciones (alimentos, medicamentos, e incluso papel higiénico ¿por qué todo el mundo lo compra y para qué?), sin embargo, una cosa de la que no estamos hablando mucho, es de cómo pasar el tiempo.
Dos semanas es mucho tiempo para estar atrapado en casa.
Por supuesto, si estás trabajando desde casa (ya sea como profesional o como estudiante), lo primero que debes hacer es asegurarte de haber realizado todas tus tareas/obligaciones primero.
Pero hablemos de algunas de las otras cosas productivas que puedes hacer si te encuentras en tu hogar durante un período tan prolongado y, con suerte, el aumento de la productividad te ayudará con la inevitable ansiedad.


Retoma la lectura
En general, es común escuchar que la gente no tiene tiempo suficiente para leer.
A pesar de que tenemos muchos tiempos muertos durante el día, como el tiempo en metro o autobús, muchas personas no suelen disfrutar o no logran concentrarse en estas circunstancias.
El aislamiento te brinda una gran cantidad de tiempo para llenar, y mientras te aferras a las últimas docuseries de delitos reales en Netflix, que es sin duda una forma de entretenerte, pero realmente aburre después de un tiempo.
¿No sería mucho más productivo y satisfactorio completar esa pila de libros en tu biblioteca?


Trabaja en esos proyectos personales para los que nunca “tienes” tiempo
Todos tenemos al menos un proyecto que hemos estado tratando de terminar pero que parece una eternidad.
¿Has tenido la intención de construir su sitio web personal? ¿Tienes una pintura a medio terminar en tu espacio de manualidades? ¿Trabajas en un libro o aprendes a codificar?
Estos son los tipos de actividades que a menudo pasan a segundo plano cuando tienes asuntos más urgentes, y encuentras que estos últimos compiten por las limitadas horas del día.


Realiza o chequea tu presupuesto
Todos sabemos que en la crisis de COVID-19 hemos gastado más dinero en comida, por ejemplo, lo que podría haber afectado tu presupuesto del mes.
No somos expertos en el manejo del dinero ni especialistas en inversiones, por eso es importante que uses el tiempo libre para revisar tu presupuesto.
Ver exactamente a dónde va tu dinero puede ayudarte a que te sientas más preparado para enfrentar tiempos inciertos.
Si ya tienes un presupuesto (felicidades por ser responsable), podrías considerar volver a revisarlo. ¿
¿Hay situaciones donde puedes ahorrar más? Presupuestar y ahorrar son cosas que requieren tiempo para resolver, así que tómate el tiempo necesario.


Consulta con tus contactos y conexiones
Mucha gente está trabajando desde casa y lo seguirá haciendo en el futuro previsible.
La pandemia de COVID-19 en realidad, brinda una gran oportunidad para consultar con personas con las que quizás hayas tenido la intención de hablar. Puedes preguntarles cómo les está yendo, si están trabajando desde casa, cómo es la situación donde sea que estén.
Es posible que este no sea el mejor momento para invitar un café a alguien, teniendo en cuenta los consejos generales sobre el distanciamiento social, pero contactar a tus conocidos para preguntar por su salud y seguridad es una excelente manera de mantenerse en el radar.
¡Imagínate todas las oportunidades que pueden surgir con el trabajo online!


Ordenar tu carpeta de archivos y pendientes
Aprovecha este tiempo para organizar todos los documentos que tienes pendientes.
Si planeas vivir en el exterior o ya lo haces, ¿necesitas traducir documentos para algún trámite?, este tiempo es el adecuado para poner en orden esa biblioteca que tenemos patas arriba; es mejor tener todo preparado por si en algún momento lo necesitas.
Quedarse en casa por períodos prolongados puede ser un desafío. Así que lávate las manos, limpia regularmente las cosas que tocas con frecuencia y trata de usar el tiempo para lograr algo productivo, te recomienda Entrelingo.
Leave a Comment