¿Quieres saber por qué estudiar en Autralia? ¡Bueno, pues hoy te traemos 5 razones que te convencerán! 🇦🇺
Y es que Australia es un país bastante famoso a nivel mundial por varios aspectos:
- Dos de sus ciudades principales, Melbourne y Sydney, llevan varios años consecutivos en el top 10 de las mejores ciudades del mundo para vivir.
- Sus paisajes que parecen diseñados para servir como wallpaper de computador.
- La riqueza de sus tierras, la pluriculturalidad y amabilidad de su gente.
- Sus más de 10.000 playas 🏄♂️
- Su fauna única 🐨
Estas y muchas razones más hacen de este país uno de esos destinos que uno tiene que visitar antes de morir (inclúyelo ya mismo en tu Bucket List).
Sin embargo hay otro aspecto por el cual este Australia se ha venido posicionando en las últimas décadas: La educación. ¡Hoy hablaremos de ello!
¿Por qué estudiar en Australia?
Australia es líder mundial en educación y formación vocacional ¡Más de 800.000 estudiantes de más de 200 países del mundo estudian aquí cada año!
Y son varias las razones por las cuáles eligen a Australia; pues además de que la educación es muy competitiva y flexible, también posee un alto reconocimiento internacional.
No es gratis que actualmente Australia sea el segundo país con mayor número de estudiantes internacionales, detrás de EE.UU.
Acá te presentamos las cinco principales razones por qué deberías estudiar en Australia:
1. Calidad Educativa en Australia
En Australia las escuelas y universidades son continuamente supervisadas por el Gobierno y representantes del sector privado en busca de mejores niveles de calidad.
De hecho, seis universidades Australianas fueron consideradas entre las mejores 100 del mundo por Times Higher Education.
Así mismo, el país tiene una altísima reputación en la creación y adopción de nuevas tecnologías, este prestigio en innovación ha quedado ratificado con ocho premios Nobel para investigadores australianos de diferentes áreas.
Por último, te darás cuenta del éxito que tienen los graduados de Australia al conseguir trabajo y desarrollar sus carreras alrededor del mundo.
El sistema educativo de este país se esfuerza por consultar con el sector empresarial antes de desarrollar sus programas, de modo que sean relevantes y terminen resolviendo las necesidades que tendrá el sector privado.
2. Vida laboral en Australia
Si bien el costo de vida y estudio en Australia es alto, es más bajo que los de países como Reino Unido y Estados Unidos.
El que el Gobierno otorgue recursos a las instituciones educativas para operar sus programas, hace que la relación costo-calidad sea muy buena.
En Australia los estudiantes internacionales pueden trabajar hasta 20 horas por semana durante su tiempo de estudio, y tiempo completo durante vacaciones.
Esto ayuda a reducir costos de sostenimiento y a ganar experiencia.
Al completar tu licenciatura, maestría o doctorado podrás quedarte en Australia y trabajar tiempo completo por dos a cuatro años más; esto por medio del esquema de Visa de Graduado que maneja el Gobierno.
3. Experiencia educativa completa
Además de que estudias y puedes trabajar para sostenerte, la mayoría de instituciones educativas australianas incluyen prácticas profesionales, voluntariados y oportunidades de intercambio internacional en sus programas.
Esto les da valor agregado y además fortalece las capacidades de sus estudiantes ¡Una experiencia de vida completa!
Además, el enfoque multicultural de Australia hace que los estudiantes entiendan los intereses de muchos países del mundo al mismo tiempo
¿En qué lugar puedes entrar a un salón de clases y tener la oportunidad de establecer contactos y amistades con individuos de todo el planeta?
4. Reputación al estudiar en Australia
¡Australia ha sido un destino popular para miles de estudiantes internacionales por muchos años!
Esto le ha dado a las instituciones el tiempo suficiente para conseguir experiencia en el manejo y atención de estudiantes extranjeros.
Consideran de gran importancia asegurar que tu experiencia en el país sea adecuada y puedas adaptarte a tu nuevo ambiente lo antes posible.
Así pues, te asistirán lo mejor posible para que disfrutes de tu experiencia y aproveches al máximo tus estudios.
5. Calidad asegurada
El Gobierno Australiano ha establecido leyes para darle garantías a los estudiantes durante sus estudios en el país; así que tendrás la protección más amplia del mundo para estudiantes internacionales a través de la ley ESOS.
Esta ley garantiza que las instituciones educativas operen siguiendo los estándares nacionales de enseñanza, instalaciones y servicios educativos; así que tienes la certeza de estudiar como estudia cualquier australiano.
Adicional, esta ley también ampara tu inversión financiera.
¿Quieres venir a estudiar y trabajar en Australia?
Si quieres acompañamiento profesional durante todo tu proceso para venir a estudiar en Australia, solo haz clic aquí y agenda en nuestro WhatsApp una reunión gratuita por videollamada.
Uno de nuestros Asesores Educativos te explicará paso a paso el proceso de obtener tu Visa de Estudiante en Australia, con precios y requisitos ¡Estamos para ayudarte! 😉