Preparar el IELTS online es un paso super importante, principalmente para muchos estudiantes de inglés en Australia, que tienen este examen como la meta final de su curso.
Pues no basta con dominar el idioma para obtener un buen resultado; al ser una prueba llena de tretas para hacerte fallar, es absolutamente necesario sentarse con juicio a prepararlo.
Por eso hoy te traemos ¡tres excelentes páginas web donde puedes preparar el IELTS online!
Ya sea que necesites practicar tu speaking, tu listening o quieras mejorar el nivel de tus ensayos de IELTS 🤓
1. www.ieltsadvantage.com
IELTS Advantage comenzó como un blog creado por el profesor Chris Pell, para que sus alumnos pudieran ponerse al corriente de las clases cuando no podían asistir.
Sin embargo, una cosa llevó a la otra y hoy es una de las páginas de preparación del IELTS online más visitadas del mundo (su página en Facebook cuenta con más de 1 millón de seguidores).
Por supuesto, tiene explicaciones detalladas, tips y estrategias para sortear las diferentes secciones del IELTS: Writing Task 1, Writing Task 2, Speaking, Listening y Reading.
Pero Chris no se quedó allí, y creó también una sección, con PDF descargable y todo, para mejorar el vocabulario porque bueno, simplemente no hay un buen IELTS sin un buen vocabulario.
IELTS Advantage también tiene una sección premium con la que puedes acceder un servicio de corrección de ensayos y a otro servicio en el que corrigen tu “speaking”.
Si no sabes por dónde comenzar, Chris también se encargó de eso y creó la sección perfecta para arrancar si te ha abrumado tanta información: IELTS Preparation.
2. www.ieltsonlinetests.com
La práctica hace al maestro decía mi anciana abuela, y es algo que también aplica a la hora de tomar el IELTS. Por eso, páginas como IELTS Online Tests son una herramienta esencial para tomar confianza con el examen.
El hecho de haber tomado 20 o 30 exámenes de prueba antes de enfrentarte al verdadero IELTS; hace que el día que lo tomes, lo sientas solo como una prueba más.
De hecho, a mí me ocurrió que las preguntas que tuve en el verdadero IELTS, resultaron mucho más sencillas que muchas de las que me habían salido en los exámenes de prueba.
Historias personales aparte, IELTS Online Tests es un repositorio de exámenes completos, que son actualizados con regularidad.
De modo que no tienes excusa para no tomar 20 o 30 exámenes de prueba, pues acá encontrarás incluso muchos más.
Adicional a las pruebas gratuitas, la página también cuenta con un servicio de pago en el que un verdadero examinador (o ex-examinador) de IELTS revisa tus ensayos, dándote un feedback con lo que debes mejorar, además de una calificación aproximada.
Esto si estás preparándote por tu cuenta; porque si estás estudiando en un colegio de inglés en Australia, puedes ahorrarte ese dinero y llevarle el ensayo a tu profesor. Que puedo asegurarte, lo revisará con toda la amabilidad del mundo.
3. www.ielts-exam.net
Este parece un website de 1970 ¡pero no te dejes engañar!
IELTS Exam es tal vez uno de los sitios para preparar el IELTS online más robustos que existen.
Está repleto hasta el tope de con exámenes gratuitos; y es justo su diseño setentero lo que lo hace extremadamente simple de navegar.
IELTS Exam lo tiene todo, sin embargo una de sus más grandes ventajas es que puedes ver las respuestas a cada una de las pruebas instantáneamente; basta con ir al botón “Show Answers” y listo.
Adicionalmente, tienen secciones de gramática y vocabulario exclusivo para prepararte para el IELTS.
De modo que podrás encontrar cientos de ejercicios que te ayudarán a enriquecer tu repertorio con palabras comúnmente usadas en el examen; y por supuesto, estás secciones también vienen el maravilloso botón “Show Answers”.
¿Quieres venir a estudiar y trabajar en Australia?
Si quieres acompañamiento profesional durante todo tu proceso para venir a estudiar en Australia, solo haz clic aquí y agenda en nuestro WhatsApp una reunión gratuita por videollamada.
Uno de nuestros Asesores Educativos te explicará paso a paso el proceso de obtener tu Visa de Estudiante en Australia, con precios y requisitos ¡Estamos para ayudarte! 😉