Bloggers Negocios

Yo vine aquí fue a hacer plata

Buscar trabajo y dinero en Australia

Todas las personas que vienen a este país lo hacen detrás de un sueño. Para muchos es aprender inglés, para otros conocer canguros y siendo honestos, para una gran mayoría su plan es hacer plata; trabajar muy duro por unos cinco o seis años y volver a su país con el dinero suficiente para montar un negocio propio que les brinde tranquilidad. Es un plan difícil; no todos tienen la fortaleza y sobre todo la disciplina para lograrlo, sin embargo es completamente factible y más aún, existe la posibilidad de hacerse rico en el proceso.

Yo lo logré; y aunque particularmente no vivo en Australia (hice mi vida en Estados Unidos hace algunos años), lo que les diré aplica sin importar el lugar. No soy diferente a ustedes; no tengo ninguna característica especial y hace 15 años mi salario mensual era dólares más, dólares menos, similar al suyo. Ahora mis ingresos son muy superiores al promedio; y aunque no estoy en la lista de los más ricos de Forbes, digamos que si quisiera, podría darme el lujo de no trabajar más (cosa que jamás haré porque me encanta trabajar).

De modo que si yo pude, ustedes también. Por eso acá les dejo los 10 puntos que para mí son esenciales para hacerse rico, y sobre todo, lograrlo aún siendo joven:

  1. Persigan el dinero: En la economía actual no se puede ahorrar hasta volverse rico. Así que lo primero que deben hacer es enfocarse en aumentar sus ingresos y repetir el proceso una y otra vez. Mi salario mensual era de $3,000 dólares y nueve años después ya rondaba los $20,000. Comiencen a perseguir el dinero y éste les ayudará a controlar sus ingresos y a volverse más hábiles viendo las oportunidades.
  2. No ahorren para ahorrar, ahorren para invertir: La única razón para ahorrar plata es para invertirla. Pongan el dinero que ahorran en una cuenta segura, sagrada e intocable. Nunca usen esta cuenta para nada, ni siquiera para una emergencia; esto los obligará a continuar con el paso anterior: aumentar sus ingresos. Aún hoy, por lo menos dos veces al año me veo ilíquido porque siempre invierto mis excedentes en empresas que me ayudan a generar más dinero.
  3. Eviten las deudas que no generan dinero: Conviertan en una regla para la vida, el que jamás accederán a una deuda que no les genere ingresos. Yo pedí un préstamo para un carro, solo porque sabía que ese carro aumentaría mis ingresos. Los ricos se endeudan para apalancar sus inversiones y aumentar sus flujos de dinero; los pobres se endeudan para comprar cosas que hacen más ricos a los ricos.
  4. No muestren, demuestren: Yo no compré mi primer reloj o mi primer carro de lujo hasta que mi negocio y mis inversiones estuvieron produciendo múltiples y constantes flujos de ingresos. De hecho, siendo ya adinerado, seguía manejando mi Toyota Camry. Traten de que los reconozcan por la calidad de su trabajo, no por las cosas que compran. Toyota Camry viejo
  5. Traten el dinero como a una amante celosa: Millones de personas anhelan tener libertad económica, pero solo quienes hacen de ello una prioridad consiguen millones. Para hacerse ricos y permanecer siéndolo, deben convertirlo en una prioridad, pues la plata es como una amante celosa: Ignórenla y ella los ignorará, o lo que es peor, los dejará por alguien que sí la convierta en una prioridad.
  6. El dinero no duerme: El dinero no sabe qué es un reloj, no entiende de calendarios y no tiene ni idea que los festivos existen; así que ustedes deberían hacer lo mismo. Cuando tenía unos 25 años, trabajaba en un almacén que cerraba a las 7 p.m., sin embargo muchas veces podían encontrarme ahí a eso de las 10 p.m. haciendo una venta adicional. No traten de ser el más inteligente o el más afortunado, solo asegúrense de superar a los demás.
  7. Dejen que su dinero haga el trabajo pesado: Invertir es el Santo Grial en el proceso de volverse millonario y en ese orden de ideas, uno debe hacer más dinero de sus inversiones que de su trabajo; y por supuesto, si no tienen excedentes de dinero, no podrán hacer inversiones. La segunda empresa que fundé necesitaba una inversión de $30.000, esa misma compañía me ha pagado $30.000 cada mes durante los últimos 10 años. Mi tercera inversión fue en bienes raíces, en donde comencé con $320.000, gran parte de lo que para ese momento era todo mi patrimonio; aún conservo esa propiedad y todavía me genera ganancias. Invertir es la única razón para seguir todos estos pasos, el objetivo es que su dinero se mueva por ustedes y haga todo el trabajo pesado.
  8. Ser pobre no tiene sentido: Ya fui pobre y no era nada agradable. Así que por favor sáquense de la cabeza cualquier idea de que ser pobre es de alguna manera aceptable; Bill Gates dijo: “Si naciste pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre sí lo es”.Frase de Bill Gates sobre haber nacido pobre
  9. Consigan un mentor millonario: La mayoría de nosotros crecimos en clase media o clase baja y así mismo, nos acostumbramos a los límites y a las ideas de este grupo social. Yo he estado estudiando a muchos millonarios para lograr hacer lo que ellos hicieron; así que búsquen un millonario que sea su mentor y estúdienlo, seguro encontrarán mucha información, pues la mayoría de ricos son extremadamente generosos con su conocimiento.
  10. Apúntenle a 10 millones, no a 1 millón: El error financiero más grande que he cometido fue no haber pensado en grande; por eso los animo a ir por más de un millón, mucho más. En este planeta no hay escasez de dinero, lo que escasea es la gente que piensa en grande.

Apliquen estos 10 pasos y con seguridad alcanzarán más de la meta económica que se habían propuesto. Solo eviten pirámides, figuras y esquemas para hacerse rico rápidamente. Sean éticos, nunca se den por vencidos y una vez que lo logren, tengan siempre la disposición para ayudar a otros a lograrlo también.

About the author

australatinos

8 Comments

  • toda esa plata, para poder finalmente jubilarse y llevar una vida segura y tranquila frente al mar verdad?. Por que no hacerlo ahora?
    El dinero no es ni jamas deberá ser un fin. Estar tranquilo, viajar, compartir con la familia, darse tiempo a uno mismo y sobre todo ponerse al servicio de los demás es la verdadera felicidad.
    Por un lado, mi familia en Colombia es adinerada y por el otro, con tan solo seis meses de haber llegado Australia, sin ayuda de nadie y comiendo de la que sabemos, ya gano muy buen dinero por mi cuenta (alrededor de 8 mil al mes), llevo un proceso bastante armonioso y puede que a este paso, con tiempo y dedicación pueda proyectar un buen estilo de vida ($$$) que me impulse a seguir queriendo acumular “riqueza” material, pero no lo hare
    Mi prioridad es lo que dije anteriormente, es enriquecer el espíritu. No hagamos del dinero un Dios ni un fin no es el camino a la felicidad, a mi punto personal este es un articulo bastante deshumanizado.

      • Unos vienen a hacer plata, otros vienen a vivir tranquilos y otros solo vienen a pasear un rato; como dicen por ahí Felipe, para los gustos, los colores 😉
        Gracias por leernos!

    • Hola, es la primera vez que respondo una conversación como esta, porque me siento muy identificado con ambas situaciones. A mis 30 años, lo único que he estado haciendo es estudiar. Trabaje un año como ingeniero mecánico después de graduarme, y después decidí venir a Australia a realizar una de mis metas qur era aprender inglés (ahí vamos con paso lento pero seguro). Mi segunda meta era estudiar energías alternativas y entre a la universidad. Ahora voy en segundo semestre y la verdad no ha sido fácil trabajar y estudiar a la vez, puesto que en Colombia nunca me toco hacer eso. Toda esta introducción es solo para resaltar que a mi tampoco me interesa generar riquezas y por el contrario me encantaría ayudar a la gente (que por cierto es muy sueño final, ayudar personas por medio de las energías alternativas), pero se necesita capital para eso. O como Felipe esta generando 8000 al mes? Alguna estrategia financiera tuvo que hacer (cambiar de trabajo, inversión o algo). Por ejemplo para hacer un impacto ambiental quiero comprar una modo de transporte que no genere contaminantes, pero eso tiene su precio. No estoy en contra de ningún comentario y por el contrario me complemento con cada uno, pero una “riqueza” es necesaria sea como sea y los pasos mencionados son bastante útiles e intentaré aplicarlos. Gracias

Leave a Comment