Migración

Visa de residente en Canberra

Desde el pasado 1 de agosto, Canberra cambió las condiciones para postularse a la obtención del patrocinio de estado. A comienzo de 2016 se hablaba que para obtener la visa de residente en Canberra bajo esta modalidad, se debía estudiar seis meses en la ciudad y haber ejercido una ocupación calificada durante un periodo igual, de esta manera la persona ya era elegible del patrocinio de estado (acá el audio que habla al respecto).

Sin embargo ahora, los requerimientos cambiaron y aunque se pide mayor tiempo de estudio, no significa que sea difícil. Según afirmaba para SBS el experto en migración Juan Rincón, el cambio de requisitos ahora da tres opciones:

  1. Tener mínimo un año de estudio en Canberra y no haber estudiado en ninguna otra ciudad australiana; más un requerimiento de trabajo, en el que se pide que la persona se encuentre laborando a la hora de postularse (no se requiere tiempo mínimo de trabajo).
  2. Haber estudiado en Canberra durante los últimos 12 meses, pero que además el postulante haya estudiado en los últimos dos años en algún otro estado de Australia. Adicional a esto, se requiere que la persona se encuentre trabajando en la ocupación con la cual se va a postular.
  3. Estudiar una maestría o doctorado en Canberra, el postulante debe llevar mínimo 12 meses cursando dicho programa.

Pueden escuchar el audio que les dejamos arriba para profundizar más en el tema, y como lo afirma el mismo Rincón, a la hora de ponerse serios con el tema es preciso que se sienten a diseñar un plan concreto con un abogado migratorio certificado.


 

Leave a Comment

1 Comment

  • Buen día, un gusto saludarles, felicitaciones por ocupar tiempo en esta importante tarea que es ayudar a quienes estamos en plan de irnos o de comenzar un proyecto para Australia, en mi caso particular me gustaría poder obtener asesoría referente a estudiar ingles en una universidad en canberra, como seria el procedimiento? Gracias.