Migración

Residencia permanente con la Entrepreneur Visa

Obten la residencia permanente en Australia con la Entrepreneur Visa

Australia siempre se ha enorgullecido de ser un país muy innovador (que ha dado al mundo inventos tan diversos como el protector solar y la caja negra de los aviones, o las máquinas de ultrasonido y los implantes cocleares). Y con el objetivo de seguir siendo una nación de alto rendimiento, siempre a la vanguardia de la innovación, Australia está buscando atraer migrantes calificados y con mucho talento a través de un sistema de visas mejorado que entrará en funcionamiento a finales de este año.

Así como las Distinguished Talent Visa buscan talentos excepcionales en el campo de las artes o el deporte; este nuevo sistema de visas busca lo mejor del talento en el área empresarial a través de las Entrepreneur Visa.
Estarán disponibles para emprendedores que tengan ideas innovadoras y respaldo financiero; así como también ayudarán a conseguir la residencia permanente de los graduados en postgrados con calificaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Maths) o ICT (Information and Communications Technology).
Las personas con niveles de doctorado y maestría con calificaciones STEM, ICT o campos relacionados tendrán preferencia y se les darán puntos extra en la categoría de Migración por Puntos para fortalecer sus posibilidades en la obtención de la residencia permanente.

La propuesta para el mejoramiento de este tipo de visa obedece a los hallazgos del Australian Bureau of Statistics, quienes afirman que la demanda de personal con calificación STEM se disparó un 50% entre 2006 y 2011. Así mismo, según señala el StartupAUS Crossroads Report, mientras la demanda de profesionales ICT se doblaba entre 1999 y 2012, el número de estudiantes que optaban por este tipo de formación académica declinaba drásticamente.

Así que acá tienen una nueva forma de conseguir la residencia permanente, en un país que está absolutamente interesado en apoyar sus ideas innovadoras a partir de noviembre de 2016, cuando entre en vigencia la Entrepreneur Visa.


 

About the author

Julián Vargas

Tengo dos pasiones en la vida: Los viajes y los negocios. Lo primero lo hago encantadísimo, y lo segundo, también. Con lo primero me gano la vida, y con lo segundo, también. ¡Vamos a hablar de negocios! ¡Y de viajes!

2 Comments

  • Hola. Tengo proyecto de emigrar a Australia con mi familia (esposa y dos hijos, un hijo de 16 años y una hija de 5 años). Soy ingeniero Electricista, 46 años. Vivo en Cali, Colombia, tenemos visa americana. Tuve la oportunidad de vivir en Australia en el año 2008 (curso de Ingles). Quisiera por favor tu asesoría. Gracias.

  • Hola Julian! que buena data que me diste!
    Mi nombre es Ignacio Gauna, estoy en Brisbane junto a mi novia hace 5 meses y nos quedan 3 meses mas de visa de estudiante (ingles) y acompañante. Estamos planeando nuestra proxima visa que seguramente sera tambien de estuante pero siempre teniendo en mente algo relacionado al entrepreneurship dado que tenemos varias ideas en la cabeza que aca pueden fundionar. El tema es que no tenemos tal respaldo.
    Dado que el sitio me parece muy interesante, creo que podrias darnos alguna ayuda de donde podemos encontrar mas informacion acerca de esto por favor? Seria de mucha ayuda.
    Desde ya te agradezco anormemente y te felicito por el post!
    Saludos.

Leave a Comment