Estudio Migración

Puntos extra para que estudiantes puedan obtener residencia

Puntos extra para que estudiantes puedan postularse a la residencia

Si estás estudiando en Australia y dentro de tu plan tienes postularte a la Skilled Visa, entonces esta noticia será música para tus oídos 🎶  pues resulta que gracias a cambios recientes hechos en el sistema de puntos, se facilitará el camino hacia la residencia permanente de aquellos estudiantes internacionales que hayan culminado en Australia sus estudios de maestría o doctorado con calificaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Maths) o ICT (Information and Communications Technology).
El plan del gobierno es dar 5 puntos extra, que se sumarán en la prueba de puntos de quienes hayan obtenido uno de estos títulos en Australia, en alguno de los siguientes campos de educación:

1. Biological Sciences
2. Chemical Sciences
3. Earth Sciences
4. Mathematical Sciences
5. Natural and Physical Sciences
6. Other Natural and Physical Sciences
7. Physics and Astronomy
8. Computer Science
9. Information Systems
10. Information Technology
11. Other Information Technology
12. Aerospace Engineering and Technology
13. Civil Engineering
14. Electrical and Electronic Engineering and Technology
15. Engineering and Related Technologies
16. Geomatic Engineering
17. Manufacturing Engineering and Technology
18. Maritime Engineering and Technology
19. Mechanical and Industrial Engineering and Technology
20. Other Engineering and Related Technologies
21. Process and Resources Engineering.

Así que ya sabes, si ya te graduaste, estás estudiando o piensas estudiar maestría o doctorado en alguna de estas 21 especialidades, entonces serás elegible a obtener esos 5 puntos extra que tanto bien te harían 😉

Si no tienes claro cómo funciona el tema de la visa por puntos, acá te dejamos un artículo en el que te explicamos de manera general la forma en que el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia hace la medición de qué tan apto eres para emigrar a este país: ¿Eres elegible para la residencia australiana?
Así te darás cuenta lo valiosos que son estos 5 puntos extra y de paso evalúas en qué requisitos estás fuerte y cuáles necesitas mejorar para obtener los codiciados 60 puntos!


 

Leave a Comment

2 Comments

  • Hola gracias por la información, solo quisiera saber si para obtener estos 5 puntos adicionales se debe haber culminado con todo el programa académico es decir haberse graduado o uno se puede postular a mitad de la carrera? Y aún así ser elegible ?
    Gracias

  • Hola, la información es muy interesante. Solo quería resaltar que está medida aplica solo para master por research y por supuesto doctorado pero no aplica para master por course.