Bloggers Estudio

7 precauciones antes de pagar tu curso de inglés en Australia

7 precauciones que debes tener antes de pagar tu curso de inglés en Australia

Desde que uno llega a Australia y comienza a ser parte de las comunidades de latinos en Facebook (llámese Chilenos en Sydney, Venezolanos en Brisbane, Colombianos en Melbourne, etc.), se hace perfectamente normal ver las preguntas y miedos de los estudiantes que aún no han elegido un plan de viaje, o las quejas y reclamos de aquellos que con ilusión y mucho esfuerzo pusieron su dinero (que nunca es poco) en manos de empresas que les hacen miles de promesas y en el peor de los casos los dejan sin visa, sin curso y sin plata.
Es por eso que hemos creado una lista con 7 precauciones que debes tener antes de pagar por tu curso de inglés en Australia, a cualquier agencia de intercambio:

1. Desconfía de promociones increíbles

Eso de que te den el 50% de descuento cuando se trata de cursos que en promedio valen $5000 a $6000 dólares no es que sea muy fiable que digamos. Hay que tener en cuenta que los paquetes de estudio ya tienen unas tarifas establecidas entre agencias de estudio, colegios y otros proveedores; de modo que aunque se encuentren diferencias de precio entre cursos, colegios y agencias, éstas no varían más allá de un par de cientos de dólares para paquetes de estudio de las mismas características.

2. Comprueba la historia de la compañía

Si uno se sienta, Google en mano a investigar precios y características de un celular antes de comprarlo, por qué no hacer lo mismo cuando se trata de un curso de inglés que cuesta 10, 15 o hasta 20 veces más que tu teléfono?
La cosa es simple, hay que buscar información sobre la empresa a la que le vas a girar tu dinero y básicamente hay dos fuentes: Lo que ellos dicen y lo que los demás dicen. Así que primero revisa lo que ellos dicen en el sitio web de la agencia: hace cuánto fue creada, cuántas oficinas tienen, en qué ciudades, en qué países; esa información que es fácilmente verificable de no ser cierta. Revisa también su página de Facebook; las malas compañías están llenas de quejas de usuarios que por lo general están sin contestar (porque son malas compañías, obvio).

Segundo, busca en las comunidades de latinos (Chilenos en Sydney, Mexicanos en Brisbane, etc.) lo que la gente ha comentado sobre la agencia en cuestión. Basta con que escribas el nombre de la empresa en la herramienta “buscar” que tienen los grupos de Facebook y allí te aparecerán todos los comentarios que incluyen a dicha agencia. También puedes hacer la pregunta en el grupo y si la gente sabe algo te dará su opinión. Recuerda siempre a las abuelitas: “Cuando el río suena es porque piedras lleva”.

3. Cotiza por tu lado

El negocio de las agencias es cobrar una comisión al colegio por cada curso de inglés vendido; es por eso que todo tu trámite lo hacen gratis, pues su ganancia viene de la institución y no de tu bolsillo. En ese orden de ideas, las agencias tienden a ofrecer los cursos o colegios que les dejan más comisión (y eso no está mal, recuerda que son agencias de estudio, no de caridad), sin embargo tú estás en todo el derecho de pagar por el curso y el colegio que te mejor te parezca, por eso no está de más que preguntes directamente a las instituciones por los cursos que pueden ofrecerte y sus precios; así te haces una idea y luego puedes ir a la agencia preguntando por el colegio que más te llamo la atención. Importante, no le quites tiempo al colegio preguntándoles por trámites migratorios, ellos son un colegio; para los trámites están las agencias de intercambio precisamente.

7 precauciones que debes tener antes de pagar tu curso de inglés en Australia

Basta con escribir “English schools in Melbourne” y Google te dará la lista de colegios en esta ciudad junto a su ubicación geográfica.

4. Familiarízate con el contrato

Ley de la vida: Antes de firmar cualquier contrato hay que leerlo, incluyendo la letra pequeña y la más pequeña. Por eso llévate a casa una copia del contrato que vas a firmar y léelo con tranquilidad, si hay cosas en inglés pídele ayuda a alguien que maneje el idioma y lo que no entiendas, pídele a la agencia que te lo explique hasta que entiendas TODO; ellos lo harán con mucho gusto si son una empresa seria. Cosas como: Qué pasa con tu dinero si te niegan la visa? Qué pasa si por algún motivo ya no puedes viajar o necesitas aplazar el viaje? Qué ocurre si no te gustó el colegio al que llegaste? Y todo lo que se te pueda ocurrir son preguntas que se vale hacer antes de pagar ese montón de plata.

5. Todo por escrito

Otra ley de la vida: Que todo quede siempre por escrito. Por eso, cuando tengas una duda importante, un problema o una solicitud de cambio en el contrato, asegúrate de tener dicha información en tu correo electrónico (algo que también será útil al momento que quieras consultarla). Incluso si alguna respuesta importante es confirmada por teléfono o personalmente, pide el favor de que envíen una copia de lo aprobado, solucionado o ajustado vía e-mail.

6. Pon atención al mercado cambiario

Recuerda que acá estás negociando en moneda extranjera, así que debes empezar a estar pendiente de las fluctuaciones en las divisas; pues el valor del paquete a la hora de hacer la cotización inicial puede ser considerablemente distinto al valor al momento de firmar el contrato.

7. Escoge agencias con oficinas en la ciudad a la que vas.

Sin ir a desacreditar las agencias pequeñas que no tienen oficinas en todas las ciudades imaginables (pues hay muchísimas agencias pequeñas que son impecables en su trabajo), si es de mucha ayuda que la agencia que te haga el tramite también tenga oficina en la ciudad donde vas a estudiar, sobre todo durante las primeras semanas cuando no entiendes nada y además tienes que tramitar Tax File Number, cuenta bancaria, hacer tu hoja de vida, etc. Las agencias son felices de que uno vaya a sus oficinas, algunas hasta tienen jugo, café y galletitas gratis para que te sientas a gusto; en últimas, puede que sea esta misma agencia la que se encargue de hacer la extensión de tu visa cuando decidas quedarte un poco más en Australia 😉

¿Qué otras precauciones te parece que deban tenerse al escoger la agencia de estudios para tu curso de inglés en Australia? ¿Has tenido problemas con alguna?


 

 

Leave a Comment

2 Comments

  • “Estoy dejando de fumar, no hago ejercicio y por ley personal, respeto la vida de cualquier fruta y verdura que me pasen por delante. Trabajo desde casa, tengo ocho empresas online que me dan muy buena vida y nunca aprendí a levantarme antes de las 9:00 a.m.”

    Te faltó, Expectativa de vida: 40 años