Migración Negocios

Los trabajos más hot del momento en Australia

Estos empleos están en alta demanda en Australia


Hay buenas noticias para los profesionales en la industria de cárnicos, panadería y ebanistería, pues sus oficios se encuentran en alta demanda de acuerdo a la última lista de oficios en déficit en Australia.

El último comunicado del Department of Employment sobre el mercado laboral muestra que topógrafos, profesores de educación especial, pasteleros, farmaceutas, parteras, fisioterapeutas, enfermeras, profesionales de peluquería y soladores (quienes se dedican a revestir superficies con losas, baldosines u otro material), se encuentra en oferta limitada en el estado de Queensland. Así mismo, los entrenadores personales y chefs también han sido catalogados entre los oficios más establo en el futuro próximo.

Y aunque el reporte dice que hay sobreoferta de odontólogos, profesores, contadores, abogados e ingenieros de minas, también afirma que hay una fuerte demanda de personal capacitado en el sector de la construcción, donde se buscan albañiles, cerrajeros, pintores y trabajadores con yeso en todo el país. En cuanto a profesiones, faltan audiólogos, optómetras, ecógrafos, topógrafos y parteras.

Ser albañil puede ayudarte a conseguir empleo en Australia

El sector de la construcción está generando una alta demanda en variado tipo de oficios.

El reporte también profundiza sobre los problemas que están teniendo los empleadores al reclutar individuos para trabajos específicos. Por ejemplo, la mayoría de los chefs que aplican a ofertas no tienen el entrenamiento o la experiencia requerida; y muchas veces son considerados “poco atractivos” debido a su errático historial laboral. Los salones de belleza, entre tanto, reportan dificultades contratando estilistas, pues muchos han hecho cursos relámpago y de baja calidad.

Así mismo, el que los postulantes tengan pocas habilidades de comunicación también ha sido un factor determinante al momento de negar trabajos a la gente. Uno de cada dos aplicantes dice estar indeciso sobre el futuro de su carrera, pues la economía digital se presenta hoy por hoy como el mayor agente de cambio en el mercado laboral. Sin embargo, según el reporte no todos los nuevos trabajos serán en tecnología, pues se ve una creciente demanda de entrenadores personales e instructores de gimnasio, así como también de chefs y cuidadores.

Esto da un panorama alentador para muchos estudiantes latinos, y abre muchas posibilidades para quienes aún están definiendo qué estudiar para entrar al mercado laboral australiano y por qué no, para postularse a una residencia

Leave a Comment

15 Comments

  • Hola soy chileno y soy chef, quiero emigrar a australia hace mucho tiempo tome la decision se que mi trabajo es demandado y quiero saber si me pueden orientar un poco sobre las visas a las que puedo aplicar la idea es radicarme alli gracias ^^

  • Hola soy ingeniero de sistemas, Tengo mas de 10 anos de experiencia en mi carrera, estoy en los Angeles California estudiando ingles y me gustaria saber cual es el proceso para application como profesional calificado en Australia

  • Hola! gracias por la info, me gustaría saber que posibilidades existen para alguien que es profesional en Publicidad y Mercadeo. Casi no veo nada de esta profesión y estoy muy interesada en Australia :)

  • hola soy argentina y queria saber si es necesario tener visa para ir? y cual seria la mejor epoca y el lugar mas demandado en ofertas laborales gracias!!!

  • Hola buenas noches,soy panadero pastelero calificado con buena experiencia y hablo ingles y frances,tendría alguna posibilidad laboral en Australia?gracias por tu respuesta.

  • buenas soy albañil con conocimiento en instalasion de ceramicas e instalacion de tuberias de aguas negras y blancas, soldadura elecctrica y autogena entre otras relacionadas con la construccion

  • Hola , solicito trabajo de Ebanisteria (en maderas y melamine ) tengo experiencia mas de 35 años , manejo maquinarias varias ( manuales y fijas ) , aca tengo mi taller propio con todas las maquinas que manifiesto , sino que necesito arribar o tener otro nivel economico , ya que en mi pais los trabajos no son continuos y la economia es baja , muchas gracias de antemano si me dan la oportunidad de trabajar en su pais .

  • Hola. somos una familia conformada por mi esposo y mis 2 hijos, nos ha llamado mucho la atencion migrar a Australia y colocar un negocio y posiblemente comprar una propiedad, yo soy cosmetologa y mi esposo es gerente comecial tenemos un negocio de distribucion de poductos de Nestle, pero queremos buscar un mejor futuro para nuestos hijos ya que vivimos en Colombia y es complicada la vida aca. Quisieramos aplicar a una visa permanente. mis 2 hijos irian a estudiar uno univerdidad y la niña a terminar colegio. muchas gracias

  • Hola soy alejandra, soy chef mexicana.

    Quisiera trabajar en australia podrían darme información.

    Gracias

  • Soy colorista hace 20 años y mi marido es contructor hace 30 años además ambos dominamos nuestros oficios y me gustaría saber más de ustedes