Estudio

En Australia puedes no aprender inglés

En Australia puedes no aprender inglés

Cuando uno viene a Australia a estudiar inglés piensa que por estar en un país donde solamente se habla este idioma, el proceso de aprendizaje será rapidísimo; sin embargo puede que te lleves una gran sorpresa.

De un lado te darás cuenta que Australia es un país pluricultural y así como ves personas de todos los continentes, también encontrarás muchísimos latinos que por regla general, van a tender a hablarte en español. De modo que si quieres, bien podrías estar en este país los 6, 9 o 12 meses que planeas estudiar, practicando solo durante las horas que estés en el colegio y el resto del tiempo hablando español con todos los amigos latinos que vas a conseguir; volverás a casa con muchas fotos hermosas pero sin saber más inglés del que habías podido aprender viendo Warner Channel :/

El que viajes hasta Australia no es garantía de que aprendas inglés; el que quieras aprenderlo sí. Por eso además de lo que ves en el colegio, es importante que pongas de tu parte y trates de evolucionar lo más rápido posible. Por eso acá te dejamos los 5 mejores tips para mejorar tu nivel de inglés, obtenidos de algunos profesores de colegios australianos:

  1. No vuelvas a leer nada en español. Lee libros, periódicos y revistas en inglés; en lo posible busca escritos que estén por encima de tu nivel de lectura. Esto te ayudará a aprender nuevas palabras y además podrás mejorar tu inglés en el campo técnico (perfecto si vas de frente por ese IELTS). Una buena técnica es seguir en Facebook las páginas de revistas que te interesen, ellos publican sus artículos y te los encontrarás justo en el momento que tienes tiempo libre para leerlos (aceptémoslo, si estás en Facebook es porque tienes tiempo libre); y de todas maneras no necesitas mucho, pues con solo invertir 15 minutos al día, vas a ver cómo mejoran tus habilidades notablemente.
    Mashable medio de comunicación

    Seguir medios de comunicación que publican artículos de tu interés te ayudará a tener siempre algo para leer en inglés.

  2. Ve mucha T.V. No te pierdas el noticiero cuando estés cenando, ve películas, documentales o conferencias; esto ayudará a mejorar tu escucha y tu vocabulario al mismo tiempo. Al principio puedes utilizar subtítulos y luego desactivarlos cuando sientas que puedes entender bastante sin esa ayuda. Tal vez la mejor opción es chequear las charlas de ted.com, pues además de que no hay una sola mala, puedes escogerlas por duración en caso de que no tengas tiempo y además verificar la nacionalidad del conferencista, cosa que ayuda mucho para acostumbrarse a otros acentos, pues como latinos crecimos escuchando el acento americano.
  3. Ponle mucho esfuerzo a los anteriores tips. Aunque es menos divertida de aprender, la gramática es esencial para tu inglés. Lo bueno es que si te aseguras de hacer lo posible por leer bastante y además por mejorar tu listening viendo T.V. y oyendo música, podrás evolucionar montones en cuanto al entendimiento de cómo se construyen las frases, lo que en un futuro te dará la posibilidad de manipularlas y acomodarlas a tus necesidades.
  4. Escribe un diario. Sí, sabemos que suena bastante ridículo, pero si lo piensas bien, escribir es la mejor manera de poner a prueba tus habilidades en inglés (no es gratis que para el IELTS tengas que hacer dos escritos). No necesariamente debe ser un diario donde confiesas tus más bajos instintos, puede ser un blog donde cuentas tu experiencia en Australia, por ejemplo. Lo mejor de todo, es que luego vas a poder volver a chequear las primeras entradas a tu diario y verás cuánto has avanzado y en qué necesitas mejorar.
  5. Sumérgete en la cultura. Ayúdale a tu inglés viviendo el país al que viniste, así que por favor, evita ir a fiestas latinas porque lo único que harás es conocer más y más latinos. Estás en Australia, consigue amigos australianos, vive la fiesta australiana, sumérgete en esta cultura. Una excelente opción es meetup.com, una página a través de la cual la gente programa reuniones para hacer planes que les gustan; puedes reunirte para correr o tomar fotos, e incluso para hablar sobre tu carrera o aprender a bailar. De todos los tips, este es tal vez el que más rápido te hará evolucionar; recuerda pedirle a las personas con las que hables, que traten de corregirte cuando estés cometiendo errores.
    Algunos de los grupos  que puedes encontrar en Meetup.com

    En meetup.com puedes encontrar grupos de todas las clases y para todos los gustos, todos reuniendo personas para que hables inglés.

Leave a Comment

10 Comments

  • Hola quisiera saber uales son los requisitos que necesito para poder ir y estudiar ingles en australia son de Lima-Peru

  • Hola Catherine,

    Estoy planeando estudiar ingles en Australia, quisiera saber cual es el costo promedio de vida en Canberra y si es mejor realizar el proceso de visado con una agencia o por el contrario hacerlo personalmente.

    • Hola Freddy!
      Lo de estudiar inglés en Canberra es muy buena idea, pues eso te ayudará a obtener tu residencia en Australia si eso está entre tus planes; acá te dejamos una publicación que profundiza sobre el tema: http://australatinos.com/visa-de-residente-en-solo-6-meses/
      Respecto a lo del costo de vida, aun cuando varía de ciudad a ciudad y obviamente dependiendo de la zona en la que vivas dentro de la misma, puede decirse que en promedio necesitas $250 dólares por semana para pagar tu habitación, mercado y transportes (claramente esto puede aumentar o disminuir dependiendo de tu estilo de vida).
      Respecto al proceso, lo mejor siempre será hacerlo con agencia porque es gratis y ellos hacen todo por ti. Es gratis porque las agencias ganan su dinero por comisión, y esta comisión la pagan los colegios de inglés. Eso sí, es importante escoger una agencia seria, grande, que tenga varias oficinas, preferiblemente en tu país y en Australia.
      Cuéntanos si necesitas ayuda con algo más Freddy, saludos!

  • Hola quisiera saber cuales son los requisitos para estudiar inglés en Australia,soy de Mérida – Venezuela.
    Muchas gracias

  • Hola, soy de México y me gustaría saber cuales son los requisitos para estudiar en Australia y saber si cuentan con información para maestría o alguna opción para estudiar maestría y trabajar al mismo tiempo.
    Saludos!