Estudio

Cuánto vale estudiar en Australia

Cuánto vale estudiar en Australia cover

Todos sabemos que la vida en Australia no es la más económica del mundo, pero tampoco es la más cara; sin embargo, según un reporte del HSBC, estudiar en Australia sí es más costoso que en ningún otro país.

¡Pero no se asusten! “Vamo a calmarno” que si con todo y que es el país más costoso para estudiar, Australia se da el lujo de tener el mayor número de estudiantes extranjeros en el mundo, entonces debe ser por algo.
Que en Australia el 20% de los estudiantes universitarios vengan de otros países, mientras que en el resto del mundo este promedio sea de solo 7% se debe entre otros factores a la alta calidad de vida que ofrece, la calidad de sus universidades, su sistema de salud y sobre todo, la posibilidad de trabajar legalmente mientras se estudia, lo que entre otras cosas permite sufragar en gran medida los costos del proyecto.

Según el reporte del HSBC, el promedio por año de estudio en Australia está por los $42.000 dólares australianos, de los cuáles $24.000 estarían destinados a pagar el estudio y $18.000 a costo de vida.
Aunque en la práctica, un estudiante puede vivir con bastante menos que eso sin necesidad de pasar penurias y adelgazar a la fuerza (según cuentas del equipo de Australatinos, que ya todos pasamos por ahí, la cifra puede ser incluso $3000 a $4000 dólares menor). De modo que si un estudiante trabaja las 20 horas semanales que está autorizado por el gobierno, digamos que por unos $20 la hora, anualmente estaría haciendo $20.800 para cubrir sus gastos. En ese orden de ideas, este estudiante además de sostenerse perfectamente durante su estadía en el país, estaría ahorrando un poco de dinero extra para solventar una parte de sus estudios.
Claramente esto es un ejemplo y no pretende ser la realidad de todos los estudiantes (hay quienes consiguen trabajos mejor pagos que otros, también varía dependiendo de la ciudad, la industria, el empleador, el horario de trabajo, etc.), pero en general $20 por hora da un marco bastante aproximado de lo que se puede esperar al trabajar en Australia mientras se estudia.

De igual manera, el valor de los semestres en Australia también varía considerablemente dependiendo de la institución, de lo que se estudie y el nivel del título que se haga. De acuerdo a Study in Australia, el sitio oficial del gobierno para estudiantes extranjeros, los precios por cada año de estudio en Australia se encuentran dentro del siguiente rango:

  • VET – Vocational Education and Training (Esto incluye Certificates I a IV, Diploma and Advanced Diploma): De $4.000 a $22.000.
  • Bachelor’s Degree: De $15.000 a $33.000
  • Master’s Degree: De $20.000 a $37.000
  • Doctoral Degree: De $14.000 a $37.000

Es importante aclarar que en Australia la duración de una carrera generalmente tiene menos semestres que en Latinoamérica, que estas cifras no incluyen estudios de medicina y veterinaria (pues son más caros) y que por lo general en este país el precio de la carrera se calcula por unidades y no por año, de modo el valor puede ser diferente para cada persona.

Adicional a la ventaja de poder trabajar mientras se estudia, está la posibilidad de acceder a alguna de las muchas becas ofrecidas por las universidades australianas para cubrir una parte de los estudios, o incluso el programa completo. Y aunque muchas personas piensan que beneficiarse de estas becas es algo que solo le pasa a los demás, la verdad es que obtenerlas está lejos de ser ese imposible golpe de suerte que algunos creen. Simplemente hay que ponerse en la tarea de buscar a conciencia y con dedicación y seguramente encontrarán varias que se adapten a lo que buscan; para la muestra, acá les dejamos 3 universidades que dan becas para latinos.

Universidades para estudiar en Australia con beca

Una herramienta que les será muy útil a la hora de ver costos más aterrizados de lo que quieren estudiar, es el sitio web de CRICOS, el buscador para todos los cursos, carreras y demás programas que el Gobierno Australiano tiene autorizados para estudiantes internacionales. Allí podrás buscar por ciudad, por institución o programa de estudio y los resultados saldrán con precio aproximado y link al sitio web de cada institución; sin duda es el mejor sitio para empezar a buscar lo que quieres estudiar en Australia.


 

Leave a Comment

1 Comment