Estudio

Becas en Australia hasta por $272.000 dólares

Becas en Australia hasta por $272.000 dólares

El Departamento de Educación y Entrenamiento del Gobierno Australiano publicó en su sitio web la información referente al sistema de becas Endeavour, que ofrecen a estudiantes internacionales la oportunidad de cursar estudios, llevar a cabo investigaciones o desarrollarse profesionalmente en Australia.

Para postularse, los aspirantes deben ser nacionales de cualquiera de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay o Venezuela ¡Como quien dice, todos nosotros!

Las becas incluyen:
– Subvención de viaje por $3000 dólares (con posibilidad de pagar hasta $4.500 en circunstancia especiales).
– Subsidio de asentamiento por $4000 dólares para Scholarships y $2000 Fellowships.
– Mensualidad de $3000 dólares.
– Seguro médico durante la duración de la beca (El famoso OSHC – Overseas Student Health Cover).

No crean que si no estudian algo muy avanzado como un PhD, se quedarán por fuera de la Endeavour; este sistema de becas aunque obviamente subsidia estudiantes de PhD, también incluye Masters y hasta cursos VET (Vocational Education and Training) como Diplomas o Advanced Diplomas. Para los PhD las becas pueden ascender hasta los $272.500 dólares, mientras que para los cursos VET la subvención puede alcanzar los $131.000.

Es muy importante que se muevan rápido, pues la convocatoria está abierta hasta las 11:59 p.m. del 30 de junio de 2016 (Hora australiana – Eastern Standard Time), para que empiecen a estudiar en 2017 si salen elegidos.
Acá les dejamos entonces, el link al sitio web del Department of Education and Training para que vean la información al respecto: Endeavour.
Adicionalmente les dejamos el link con los requisitos, la forma de postularse y las respuestas a cualquier pregunta que les pueda surgir, aquí.

Sabiendo esto, no hay excusa para no intentar postularse a cualquiera de las becas Endeavour; recuerden que por vivir pensando que estas oportunidades no son para nosotros, muchas veces hay becas que se declaran desiertas por falta de candidatos.

Leave a Comment

14 Comments

  • Hola linda, me parece súper interesante lo de las becas, yo aun no termino mi carrera, sabes si hay posibilidades de hacer equivalencia allá y postularse para una beca igual?
    También me gustaría saber que debo hacer para ser parte de los redactores creativos de esta página pues también soy comunicadora y me encantaría trabajar en una plataforma como esta :) espero tu respuesta.

  • Hola!
    Muy buena la información, muchas gracias por compartirla. Me queda una duda, uno debe buscar un curso o ellos tienen ciertos cursos establecidos con algunas universidades?
    De ser así donde se pueden ver los cursos que se pueden hacer? mi idea es en alguno de duración de un año que pueda aportar a mi formación.

    Saludos! Y gracias.

    • Qué tal todo Manuel! Gracias por escribirnos 😉
      La idea es que tú busques lo que quieres estudiar y dónde quieres hacerlo; en el FAQ dentro del website del Department of Education and Training dice lo siguiente: Can the Endeavour Management team help me decide where I should undertake my study, research or professional development?
      Applicants for the Endeavour Scholarships and Fellowships seeking a placement are required to make their own approaches to host organisations. As the department is involved in the selection process we are unable to provide advice on study, research or professional development host organisation options.
      Contact details for Australian universities may be obtained from http://www.studyinaustralia.gov.au

      Saludos Manuel!

  • Hola Mi nombre es Jose Lobo.Licenciado en Actuacion,Escuela de Artes Escenicas de la Ilustre Universidad de Los Andes en Mèrida-Venezuela…Quisiera por favor si hay oportunidad y como es la forma para postularme para optar por Beca para Maestria..En mi extensa carrera opte por conocimientos d3l mundo de las Artes Escenicas y el Teatro de calle,culminando mi logro de Licenciatura con la tecnica “EDUCAR A TRAVES DEL ARTE”…

    • Hola José, gracias por escribirnos 😉
      Leyendo el artículo vas a encontrar un link que te lleva a los requisitos y la forma de postularse a la beca que deseas.
      Muchos éxitos!

  • Hola, me parecen muy interesantes estas becas, quisiera preguntar si hay becas para estudiar inglés asi sea por un corto periodo de tiempo.

    • Cómo estás Paola! Te contamos que hasta la fecha nunca hemos visto una beca para estudiar inglés; tal vez es posible encontrarlas directamente con promociones que hagan los colegios (a veces regalan el 20%, 30% o 50% de un curso de inglés).
      Saludos! 😉

  • HOLA!

    Me interesaría trabajar en australia , estoy titulado de tecnico en construcción, saben de algun dato o algun proceso que me ayude a conseguir dicho empleo!
    GRACIAS :)

  • Hola! Acabo de encontrar esta página luego de “googlear” un rato sobre los procesos migratorios para Australia. Esta buenísima toda la información!
    Respecto a este post, la duda que me surge es la siguiente: Estoy estudiando ingeniería (ya ubiqué mi carrera en las listas SOL y CSOL) y para mediados de octubre del 2017 tendría en mano mi titulo de pre grado. Puedo aplicar en la fecha requerida (antes del 30 de junio), aún cuando no he culminado estudios y teniendo la entrega de mi título tan cerca de la fecha tope (noviembre de 2017) para iniciar los programas en caso de obtener la beca? Si nunca he presentado un TOEFL pudiese de igual forma aplicar, con la garantía de alcanzar el nivel de inglés requerido antes de noviembre de 2017?
    Gracias de antemano.

    • Hola Fran, gracias por lo que nos dices, nos gusta saber que les sirve la información que publicamos 😉
      Respecto a tus preguntas, si vas a postularte a una beca y te piden cierto nivel de inglés, la única forma de que te acepten los documentos es mostrando el resultado del examen (en este caso TOEFL), no se aceptan compromisos porque nada garantiza 100% que por más que estudies alcanzarás el puntaje requerido en la fecha que lo necesitas, lo que lo demuestra es el resultado final.
      Lo mismo pasa si te vas a postular a una Skilled Visa, si la carrera que estudias está en las listas, será válida hasta el momento en que tengas tu diploma en la mano; igual que con el TOEFL, no hay nada que le garantice 100% al Gobierno que al final vas a graduarte (nosotros sabemos que sí!).
      Quedamos atentos a cualquier otra pregunta que tengas, saludos!

  • HOLA BUENOS DIAS.. SOY MEDICO GENERAL EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD ROMULO GALLEGOS DE VENEZUELA.. QUIERON SABER LA INFORMACIÓN DE LA BECA YA QUE ESTOY INTERESADA..