Viajes

Australia y México, los países más amigables del mundo

México, el país más amigable de Latinoamérica

Australia, México, Italia y el estado de Florida han sido votados como los destinos mas amigables del mundo en una reciente encuesta.

Más de 6,400 personas fueron encuestadas para el último reporte de TravelZoo acerca de sus experiencias de viaje. Se les pidió nombrar los destinos (tanto países como ciudades) donde fueron tratados de la manera mas cálida y amigable, al momento de interactuar con los locales cuando necesitaron pedir información acerca de direcciones, recomendaciones para comer y los mejores lugares para visitar.

En Europa, Italia fue votada como el país mas amigable, seguido por Irlanda y el Reino Unido. Al momento de referirse a ciudades Europeas, Ámsterdam recibió el mayor numero de votos, seguido por Londres y Dublín.

En Latinoamérica los mexicanos fueron los reyes de la amabilidad, mientras que los australianos superaron a los Kiwis y a los tailandeses en cuanto a Asia y Pacífico se refiere.

Cuando se pidió nombrar los estados mas amistosos de Norte América, los resultados revelaron algunas tendencias interesantes. Por ejemplo, acorde con la encuesta, los turistas perdidos tienden más a ser “rescatados” por los locales de la costa este que por los que viven en la costa atlántica. Del mismo modo, y no siendo una coincidencia, las ciudades estadounidenses tildadas como las más amigables, están ubicadas en lugares cálidos y soleados: Florida y Honolulu puntean en esta categoría.

El año pasado, Auckland y Melbourne fueron votadas como las ciudades más amables del mundo según los lectores de CN Traveler Magazine, mientras que Johannesburgo fue nombrada como la menos amigable de todas.

Acá les dejamos la tabla de resultados con los más amigables según TravelZoo:

Los países más amigables de Latinoamérica:
  1. México
  2. Costa Rica
  3. Cuba
  4. República Dominicana
  5. Brasil
Los de Asia y Pacífico:
  1. Australia
  2. Nueva Zelanda
  3. Tailandia
  4. Fiji
  5. Japón
Las ciudades más amigables de Europa:
  1. Ámsterdam
  2. Londres
  3. Dublín
  4. Venecia
  5. Barcelona
Los países de Europa:
  1. Italia
  2. Irlanda
  3. Reino Unido
  4. España
  5. Holanda

 

 

Leave a Comment