Bloggers Planes

5 sitios embrujados para visitar en Australia

5 sitios embrujados en Australia que puedes visitar si estás en Brisbane, Melbourne o Sydney

A todos nos atraen las historias de fantasmas; claro, no todos somos lo suficientemente valientes para escucharlas sin quedar con un trauma de 15 días, pero en el fondo estas historias tienen un tono de misterio que siempre ha sido muy atractivo para la gente. Pues bien, como ya estamos a un par de semanas de Halloween, acá les dejamos algunos sitios embrujados de Australia que pueden visitar si están en Melbourne, Sydney o Brisbane.

Old Melbourne Gaol, en Melbourne

Construida a mediados de 1800, esta cárcel mantuvo tras las rejas a muchos de los criminales más peligrosos de Australia y tiene en su haber la ejecución de 132 convictos; entre los que se cuentan Elizabeth Scott, la primera mujer en Victoria en ser condenada a la horca y Ned Kelly, un bandolero más peligroso que unas muletas con rueditas.

Se dice que por esta mole de roca gris deambulan las almas de aquellos que allí murieron, y no es para menos, pues la mayoría eran enterrados dentro de la misma cárcel (incluido Ned Kelly, de quien se robaron sus huesos como recuerdo cuando se exhumaron los cuerpos al momento de cerrar la prisión).

Voces, ruidos extraños y puntos fríos (¿recuerdan The Sixth Sense?) han sido reportados muchas veces; incluso el parasicólogo Darren Done afirma haber detectado cambios en la radiación electromagnética del edificio, lo que según los expertos, indica actividad paranormal.

Si se atreven y no les da miedo dormir solos después, pueden programar una visita guiada a la prisión ingresando a www.oldmelbournegaol.com.au

Sitios embrujados de Australia

Old Melbourne Gaol, en Melbourne

Princess Theatre, en Melbourne

En marzo de 1888, cuando el barítono Frederick Federici terminó de interpretar una de sus escenas de la ópera Fausto, sufrió un ataque cardíaco que lo fulminó inmediatamente; y aunque nunca regresó al escenario –porque ya estaba muerto, duh!– muchos miembros de la producción y otros actores lo vieron al final de la obra recibiendo la ovación con el resto del equipo.

Desde ese momento, muchos espectadores y empleados del teatro aseguran haber visto el fantasma de Frederick deambulando por el escenario y los camerinos; y aunque pueda sonar extraño, verlo es considerado de muy buen augurio. De hecho, lo quieren tanto que durante muchos años, la tercera silla en la platea se mantuvo libre para él durante los shows.

Sitios embrujados de Australia

Princess Theatre, en Melbourne

Manly Quarantine Station, en Sydney

Empecemos porque en este lugar hubo ¡mucho muerto! Al tratarse de una “estación de cuarentena”, la Manly Quarantine Station fue usada para aislar a las personas que tenían o habían sido expuestas a enfermedades infecciosas y mortales como la peste bubónica, la gripe española, viruela, tifus, fiebre amarilla o escarlatina (que a mí me la contagió un amigo con un helado, pero acá estoy).

Durante los 150 años de funcionamiento de la estación murieron más de 500 personas en sus instalaciones, razón por la cuál se ha reportado todo tipo de actividad paranormal: Personas empujadas por personas que no están allí –algunas incluso han caído al piso en plena luz del día–, ruidos y luces extrañas, inexplicables olores a papas y limón, puntos fríos, orbes y avistamientos de fantasmas por parte de pacientes y empleados. De hecho, muchas personas afirman haber visto una niña rubia con trenzas que se acerca a hablar con ellos e intenta tomarlos de la mano.

Pueden hacer alguno de los tours de fantasmas disponibles ingresando a www.quarantinestation.com.au

Sitios embrujados de Australia

Manly Quarantine Station, en Sydney

Prince Henry Hospital, en Sydney

Entre mediados de 1940 y 1950 la Hna. Grace Andrews trabajó en el Prince Henry Hospital y aunque no murió allí, sí fue un personaje muy recordado por su carácter y su comportamiento extravagante; tan extravagante sería que sin morir allí decidió tomar el hospital como sitió para asustar. Es por eso que muchas personas aseguran haberla visto deambulando por los pasillos del edificio y de cariño se le conoce como Gracie. Además de la Hna. Grace, se ha registrado mucha actividad paranormal en el bloque A donde se escuchan ruidos y voces extrañas.
El hospital todavía funciona, de modo que no hay tours y la única forma de estar allí durante la noche es como paciente o empleado.

Sitios embrujados de Australia

Prince Henry Hospital, en Sydney

Boggo Road Jail, en Brisbane

Esta fue una de las prisiones más famosas de Australia, conocida por sus rudos internos y sus más rudos guardias. Fue hogar de los responsables del incendio en Whiskey Au-Go-Go, una disco en Fortitude Valley donde murieron 15 personas en 1973 –el edificio aún existe y allí funciona una sede de Jetts Fitness, así que no se preocupen si escuchan ruidos y voces extrañas mientras hacen ejercicio en la noche 😜– y fue el sitio de ejecución de muchos condenados, entre ellos Ellen Thomson, la única ejecutada en la horca en Queensland.

La cárcel de Boggo Road también era muy conocida por sus tremendos motines en la azotea, su mortal hacinamiento, sus múltiples ejecuciones y su bloque de celdas subterráneas conocido como “the black hole”, razón por la cual se explican todas las historias de fantasmas que se tejen al rededor de esta prisión. Se dice que muchos de los prisioneros ejecutados aquí tienen embrujado el lugar, así como el fantasma de uno de los guardias que aún puede ser escuchado deambulando por los pasillos de la cárcel haciendo sonar sus llaves.

Pueden darse un “ghost tour” de dos horas en esta prisión reservando un puesto con los chicos de www.brisbaneghosttours.com.au, de hecho, si quieren más planes del estilo, con ellos también pueden agendar tours a los cementerios de Brisbane 😉

Sitios embrujados de Australia

Boggo Road Jail, en Brisbane


 

Leave a Comment