Estudio

5 razones para estudiar en Australia

5 razones para estudiar en australia

Australia es un país bastante famoso a nivel mundial por varios aspectos: Dos de sus ciudades principales, Melbourne y Sídney, llevan varios años consecutivos en el top 10 de las mejores ciudades del mundo para vivir. Sus paisajes que parecen diseñados para servir como wallpaper de computador, la riqueza de sus tierras, la pluriculturalidad y amabilidad de su gente, sus más de 10.000 playas y su fauna única, hacen de este país uno de esos destinos que uno tiene que visitar antes de morir – inclúyanlo ya mismo en su Bucket List 😉 –

Sin embargo hay otro aspecto en el cuál este hermoso continente se ha venido posicionando en las últimas décadas: La educación.

¿Por qué estudiar en Australia?

Australia es líder mundial en educación y formación vocacional ¡Más de medio millón de estudiantes de más de 200 países del mundo estudian aquí cada año!  Y son varias las razones por las cuáles eligen este país; pues además de que la educación es muy competitiva y flexible, también posee un alto reconocimiento internacional.

Acá te presentamos las cinco principales razones para estudiar en Australia:

  • Calidad Educativa

En Australia las escuelas y universidades son continuamente supervisadas por el Gobierno y representantes del sector privado en busca de mejores niveles de calidad. De hecho, siete universidades Australianas fueron consideradas entre las mejores 100 del mundo por Times Higher Education.

Así mismo, el país tiene una altísima reputación en la creación y adopción de nuevas tecnologías, este prestigio en innovación ha quedado ratificado con ocho premios Nobel para investigadores australianos de diferentes áreas.

Por último, te darás cuenta del éxito que tienen los graduados de Australia al conseguir trabajo y desarrollar sus carreras alrededor del mundo. EL sistema educativo de este país se esfuerza por consultar con el sector empresarial antes de desarrollar sus programas, de modo que sean relevantes y terminen resolviendo las necesidades que tendrá el sector privado. 

¿En qué lugar puedes entrar a un salón de clases y tener la oportunidad de establecer contactos y amistades con individuos de todo el planeta?
  • Vida laboral

Si bien el costo de vida y estudio en Australia es alto, es considerablemente más bajo que los de países como Reino Unido y Estados Unidos. El que el Gobierno otorgue recursos a las instituciones educativas para operar sus programas, hace que la relación costo-calidad sea muy buena.

Sumado a lo anterior, aquí los estudiantes internacionales pueden trabajar hasta 20 horas por semana durante su tiempo de estudio y tiempo completo durante vacaciones, lo que les da la facilidad de reducir sus costos de sostenimiento y además ganar valiosa experiencia.

Al completar tu licenciatura, maestría o doctorado podrás quedarte en Australia y trabajar tiempo completo por dos años más; esto por medio del esquema Post Graduate visa que maneja el Gobierno.

  •  Experiencia educativa completa

Además de que estudias y puedes trabajar para sostenerte, la mayoría de instituciones educativas australianas incluyen prácticas profesionales, voluntariados y oportunidades de intercambio internacional en sus programas, así les dan valor agregado y además fortalecen las capacidades de sus estudiantes ¡Una experiencia de vida completa!

Asimismo, el enfoque multicultural de Australia hace que los estudiantes entiendan los intereses de muchos países del mundo al mismo tiempo ¿En qué lugar puedes entrar a un salón de clases y tener la oportunidad de establecer contactos y amistades con individuos de todo el planeta?

  • Reputación

Australia ha sido un destino popular para miles de estudiantes internacionales por muchos años, por eso las instituciones han tenido el tiempo suficiente para conseguir experiencia en el manejo y atención de estudiantes de otros países. Consideran de gran importancia asegurar que tu experiencia en el país sea adecuada y puedas adaptarte a tu nuevo ambiente lo antes posible. Así pues, te asistirán lo mejor posible para que disfrutes de tu experiencia y aproveches al máximo tus estudios.

  • Calidad asegurada

El gobierno Australiano ha establecido leyes para darle garantías a los estudiantes durante sus estudios en el país; así que tendrás la protección más amplia del mundo para estudiantes internacionales a través de la ley ESOS.

Esta ley garantiza que las instituciones educativas operen siguiendo los estándares nacionales de enseñanza, instalaciones y servicios educativos, así que tienes la plena certeza de estudiar como estudia cualquier australiano. Adicional, esta ley también ampara tu inversión financiera.

About the author

Juan Francisco Tapia

Llegué a Australia para estudiar un Master of Finance en la Universidad de Melbourne y nunca me pude ir. Hace 7 años Australia me atrapó y quiero que también los atrape a ustedes, quiero que se enamoren de este país.

Leave a Comment