Bloggers Estudio

5 películas para agarrar el acento australiano -con links-

5 películas para agarrar el acento australiano

Como ya lo hemos mencionado antes, una de las maneras más cómodas de mejorar nuestro nivel de inglés es viendo series y películas; pues no solo se practica el listening, sino que viéndolas con subtítulos en inglés se refuerza muchísimo el reading y se aprende slang; todo esto desde la comodidad de sus camas! 👍
Por eso, pensando en que hagan un poco de pereza, acá les traemos un listado con 5 películas para agarrar el acento australiano –desde el más bogan hasta el más posh–.

Chopper

Este “crime film” australiano está basado en la novela autobiográfica de Mark “Chopper” Read, un legendario criminal de Melbourne que escribió su libro mientras cumplía sentencia en prisión. Ojo, estamos hablando de un tipo tan malo, que se arrancó sus dos orejas para hacerse sacar de una cárcel de máxima seguridad! De ese calibre era el señor Chopper!
Es interpretado por Eric Bana –también de Melbourne–, lo que les asegura que escucharán el perfecto acento australiano de un criminal.
Si no la pueden encontrar en HD y con subtítulos en inglés, acá les dejamos el link de YouTube para que la vean completa pero sin subtítulos (algo es algo):

Australia

Con las actuaciones estelares de Nicole Kidman y Wolverine, a esta película se le conoce también como la versión australiana de Lo que el viento se llevó. La cinta explora la historia y las tradiciones aborígenes, la vida en el Outback y la situación durante la segunda guerra mundial, todo mientras los pasean por los espectaculares paisajes australianos.
Dice la leyenda que Baz Luhrmann, el director de la película –el mismo que dirigió The Great Gatsby–, se obsesionó tanto con los detalles, que se pasó cuatro semanas rebuscando por todo el norte de Queensland, muebles y vehículos originales de los años 30 para montar la escenografía.
La pueden ver sin subtítulos (sean machitos) aquí.

Red Dog

Esta comedia/drama está basada en una historia de la vida real y cuenta las aventuras de Red Dog, un perro que fue super conocido por su viajes (sí, sus viajes él solo) por la región de Pilbara en Western Australia.
Es importante que sepan que Koko, el perrito que interpretó a Red Dog en la película, fue reconocido por su espectacular actuación y ganó el premio a “Best Dog in a Foreign Film” en los Golden Collar Awards celebrados en Los Ángeles en 2012. Acá está dando sus declaraciones después de recibir el premio:

Apenas se estrenó, la cinta fue considerada un clásico instantáneo del cine australiano, que mostraba además la actitud relajada e irreverente de las comunidades mineras en la región de Pilbara y los paisajes del noroeste del país.
Pueden verla ya mismo, sin subtítulos, aquí.

The Little Death

Esto es lo que los expertos llaman una “sex comedy”, y aborda los dilemas sexuales de cinco parejas (con acento australiano muy posh) que viven en Sydney, donde cada historia es más insólita que la anterior. Así que verán desde una mujer que solo encuentra placer cuando ve a su esposo llorar, hasta un hombre que empieza a tener una aventura amorosa con su propia esposa, sin que ella se dé cuenta.

The Little Death, una película para agarrar el acento australianoPara ver The Little Death pueden entrar aquí.

Lantana

Para los fans de las películas de misterio, esas en donde hay un muerto que no se sabe quién lo mató hasta el final; para ellos Lantana es el plan! Resumiéndoles de manera rápida y para no venir a “espoilearles” las película, el tema se centra en cómo se desentrañan las relaciones de 4 parejas, después de que se descubre el cuerpo de una chica (que seguramente tenía acento australiano 😂 ) en un matorral de Lantana, uno de los suburbios de Sydney.
Para verla hagan clic aquí.

 

Hay un montón de películas que nos hubiera gustado incluir acá, pero era un listado de solo 5 ¿Qué otras películas agregarían ustedes?


 

About the author

José David García

Estoy dejando de fumar, no hago ejercicio y por ley personal, respeto la vida de cualquier fruta y verdura que me pasen por delante. Trabajo desde casa, tengo ocho empresas online que me dan muy buena vida y nunca aprendí a levantarme antes de las 9:00 a.m.

Leave a Comment