Bloggers

5 normas de conducción australianas que pocos conocen

5-normas-de-conduccion-australianas-que-pocos-conocen

El solo hecho de conducir en Australia es ya de por sí algo diferente: tener el volante al lado derecho del auto mientras que se transita por el lado izquierdo de la vía son cosas que le dan un giro a nuestro cerebro; más todavía, si a esto le sumamos sus estrictas normas de conducción y la penalización de actos que en nuestros países son pan de cada día.
Por eso hoy queremos dejarles 5 normas de conducción australianas que pocos conocen, así es menos probable que los agarre un agente de tránsito llevándose con multas su dinero y varios puntos de sus licencias.

1. Hacer sonar el claxon y despedirse por la ventana
Esta latinoamericana forma de saludar a los conocidos está prohibida en Australia y puede llegar a costarles $600 dólares del alma, además de 3 puntos menos en la licencia de conducción si se encuentran en New South Wales. $298 serían por hacer uso ilegal de un dispositivo de emergencia – el claxon – y otros $298 por tener un miembro afuera del vehículo (menos los 3 puntos de la licencia). Es importante resaltar que esta misma norma del miembro fuera del vehículo, aplica para quienes tienen la seductora costumbre de manejar descansando el codo en el marco de la ventana.

No sacar los brazos por la ventana, una de las reglas de conducción australianasSi están en Victoria, el combo de claxon + saludo les saldrá por $282 dólares; $141 por cada una de las infracciones. En Victoria no pierden puntos de la licencia.

2. El cinturón de seguridad
Todos sabemos que el uso del cinturón es obligatorio tanto para el conductor como para los pasajeros; sin embargo es preciso usarlo bien. Por eso chicas, si ustedes son de las que se ponen el cinturón debajo del brazo por aquello de la comodidad (en lugar de pasarlo encima del hombro), pueden estar haciéndose acreedoras a una multa de $282 dólares si están en Victoria y $298, menos 3 puntos en la licencia de conducción si están en NSW.
Funciona igual si reclinan demasiado la silla del pasajero; pues aún cuando el cinturón esté asegurado correctamente, las correas no estarán ajustadas al cuerpo y esto cuenta como no estar usando el dispositivo de seguridad.

3. Detectores de radares
Claramente es ilegal el uso de dispositivos para detectar los radares o láseres que usa la policía, lo que muchos no saben es cuánto llega a costar la penalización de ser descubiertos con uno.
En NSW la multa es de $1556 dólares, menos 9 puntos en la licencia de conducción por usar uno de estos dispositivos; más otra multa de $1556 dólares por tenerlo, comprarlo o venderlo. Y otros $1556 si se niegan a entregar el dispositivo a la policía (esto equivale a más de tres veces la multa promedio por cargar un arma de fuego sin licencia).
En Victoria, los conductores que sean descubiertos con uno de estos dispositivos de detección serán citados a corte y el aparato será confiscado por la policía para usarlo como evidencia; una vez procesado el caso la multa máxima podrá llegar a los $2816 dólares.

4. Dejar el auto abierto y con llaves
Es contra la ley dejar el vehículo sin seguro y con las llaves puestas, o dejarlo con las ventanas abiertas si se alejan más de 3 metros de éste. Si son capturados en Victoria tendrán que pagar $141 dólares, mientras que si están en NSW pagarán $99. Dejar el carro sin el freno de mano también les hará ganadores de un ticket por $141.

Dejar el vehículo sin seguro, una de las reglas de conducción australianas

5. El semáforo en amarillo
Si se considera que el conductor tuvo el tiempo suficiente para detenerse, es ilegal seguir conduciendo cuando el semáforo está en amarillo. Así las cosas equivale a lo mismo que pasarse el semáforo en rojo, con su correspondiente penalización de $397 dólares menos 3 puntos en la licencia si están en NSW o $282 menos los mismos 3 puntos si están en Victoria.

Bonus track:
– En Victoria, conducir por la noche con las luces apagadas tiene multa de $211 y un punto menos en la licencia. La misma multa va por no tener funcionando alguna de las luces traseras o alguna de las luces de la matrícula.

– En NSW, conducir con los faros antiniebla en condiciones claras o con la luz del día acarrea una multa de $99 dólares, mientras que en Victoria costará $141 por usar estos faros sin que sean necesarios.

– Dejar la licencia en casa cuando van a Woolworths por la leche puede costarles $99. En Victoria, los conductores mayores de 26 años tienen siete días para presentar su licencia en la comisaría de policía; los conductores provisionales y probatorios deben llevarla todo el tiempo.

– Conducir en reversa por una calle de un solo sentido tendrá una multa de $232 en Victoria y NSW (aunque en éste último adicionalmente perderán 2 puntos de la licencia), pues se considera que el conductor sigue manejando en contrasentido aunque el carro esté mirando hacia el frente.

– En Victoria y NSW solo los conductores de delivery y los recolectores de basura están exentos de usar un cinturón de seguridad por debajo de los 25 km/h.

About the author

australatinos

Leave a Comment